Suzuki también pone en marcha una furgoneta eléctrica


Hace unos meses que Mitsubishi ha puesto en marcha una pequeña flota de furgonetas eléctricas destinadas a diferentes labores dentro de las ciudades japonesas, ahora otro fabricante nipón, Suzuki, ha lanzado su propio programa para conocer el potencial de estos vehículos en el sector profesional que puede suponer un importante mercado en pocos años ante la imparable subida de los carburantes.

Las características de la furgoneta eléctrica de Suzuki son, según la marca, suficientes para cubrir las necesidades de la mayor parte de los potenciales compradores de este vehículo ya que gracias a su pack de litio puede recorrer hasta 100 kilómetros con cada carga, mientras que para una recarga completa necesita hasta 5 horas.

En la parte positiva de la conversión respecto a la versión impulsada por un motor de combustión es que la eléctrica mantiene la capacidad de carga intacta, 250 KG, mientras que en la negativa encontramos un aumento de peso de 200 kilos, una cantidad considerable en una furgoneta de este tamaño.

Cuando conocemos este tipo de noticias siempre pensamos en la viabilidad económica para los usuarios de este tipo de vehículos, algo que la marca francesa Renault ha cuantificado para su Kangoo ZE y asegura que a día de hoy y a pesar del elevado coste de la adquisición de una furgoneta eléctrica, esta será rentable cuando superemos los 15.000 kilómetros cada año, una cifra facilmente asumible por casi cualquier profesional.

Fuente:
Integrity Exports


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9 Comment responses

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    July 18, 2011

    Otra chapuza más esta claro que si se quiere lanzar a toda velocidad la movilidad electrica estas chapuzas no sirven para nada HASTA 100km de autonomia y 5 horas de recarga JA,JA,JA y encima se anuncia como una revolución madre mia que desastre…..

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    July 18, 2011

    Hombre, si ofrecer una autonomía suficiente para la mayor parte de los usuarios es una chapuza, no se que sería ofrecer 500 kilòmetros y tener que arrastrar 500 kg de batería todos los días para al final usar menos de 100.

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    July 18, 2011

    pues para repartir por las ciudades o nucleos cercanos es perfecta y por la noche a recargarla

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    July 18, 2011

    Haber si en un futuro se animan con autocaravanas electricas con placa solar.

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    July 18, 2011

    100 Km durante 200 días al año son 2000 Km. Son bastante necesarios esos 100 Km de autonomía para hacer rentable la compra de esta furgoneta. Todo se solucionaría si consigues enchufar la batería a la red durante la hora de comer, lo cual podría ser posible en caso de tener una ruta de reparto fija, y llegar a un acuerdo con el propietario de una vivienda.

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    July 18, 2011

    100 x 200 = 20.000

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    July 19, 2011

    100km de autonomía… pero eso que es si parece un armario con ventanas y ruedas.

    hombre por dios que porquería es esa? que no ha evolucionado la tecnología suficiente para que nos vendan estas chustas? el ev1 tenia 250km de autonomía hace 30 años…

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    July 19, 2011

    La tecnología es la que hay, podrían ponerle 30 kWh y darle 200 kilómetros de autonomía como al EV1, pero entonces en vez de 20.000 euros costaría 50.000…como el EV1.

    100 km son suficientes con un uso urbano y además puedes hacer una parada al mediodía y recargas parcilaes a lo largo del día, tiene litio, no plomo…como el EV1 por cierto ¿cual era la capacidad de carga de este último?

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    July 20, 2011

    no compares el precio del kWh de la nimh en la época del ev1 con el precio del kWh actual de la ion litio, ni la densidad energética, que las nimh pesan un pelin mas.

    la tecnología hay de sobra para que ese armario no tuviera forma de pared contra el aire que dispara el consumo energetico, en segundo lugar hay que atraer el cliente con algo medianamente vistoso, no con esa cosa que es fea a aconciencia, que más que atraer clientes pretende espantarlos. Si con 15kwh de batería el precio fuera de 20.000€ con 30kwh dificilmente pasaría de 30.000 a menos que otras cosas influyan en el precio, pero aqui parece que estamos gilipollas pagando entre 750 y 1.000€ el kwh de las baterías.

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