Cifra de ventas de coches eléctrico en julio


Vamos a hacer un pequeño repaso a las cifras de ventas de coches eléctricos en España durante el pasado mes de julio, un mes donde estas han visto aumentada su cantidad un 54% respecto a los primeros seis meses del año y que muestran que a pesar de lo anecdótico de las cifras, el interés no ha hecho más que comenzar. Durante el pasado mes de julio los modelos de la alianza PSA/Mitsubishi han copado las primeras plazas con el Peugeot iOn como número uno al poner en la calle un total de 13 unidades, 51 en lo que llevamos de año, seguido por su hermano gemelo, el Citroen c-Zero con 32, 51 desde principio de 2011.

Por su parte, los otros dos miembros de esta pequeña lista, el Think City y el Mitsubishi Miev no han tenido ninguna venta durante el pasado mes de julio y en lo que llevamos de año el pequeño noruego acumula un total de 20 unidades entregadas por las 18 del japonés.

Es curioso que el Nissan Leaf, que todavía no ha salido a la venta, ya acumule cifras de ventas cercanas a los anteriormente mencionados ya que durante el mes de julio se han matriculado 2 unidades, siendo el acumulado un total de 14 Leaf entregados.

 De lo que no hay lugar a dudas es que este otoño, la llegada del eléctrico de Nissan cambiará las cifras a un nuevo nivel que provocará que durante el segundo semestre, las matriculaciones de coches eléctricos en España alcancen unas cifras algo más dignas que las logradas hasta el momento ya que el acumulado durante los primeros seis meses en nuestro país suman un total de solamente 161 unidades vendidas.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    August 19, 2011

    Cifras a la altura de la oferta…de risa, a ver si el Leaf pone algo de orden en este cachondeo. No me extraña que no se venda ni un Think, no creo que se venda ni uno más en lo que queda de año ya que tiene delito que sea más caro que el Leaf…XDDD

    Reply

  2. Avatar
    August 19, 2011

    Lo peor que tienen estos coches aún es el precio, mientras no lo bajen no se darán a conocer al público de calle, no solo a los que nos gustan y los miramos por internet.

    Reply

  3. Avatar
    August 20, 2011

    pues son 161 coches menos que contaminan algo es algo digo ya es poco pero es mucho la naturaleza nos lo agradecera

    Reply

  4. Avatar
    August 21, 2011

    Al menos, ya se ve el comienzo, estos vehículos sin lugar a dudas, cuando se vean por la calle, serán la realiadad para los que aún no creen en ellos, por lo que servirán de reclamo y seguro de de modo exponencial, veremos elevarse las cifras de matriculación.

    Reply

Leave a comment