El Chevrolet Volt empieza a perder interés en el consumidor estadounidense


Según publica la web del Usa Today, el interés en comprar el eléctrico de rango extendido de GM está empezando a disminuir, no sólo entre los “early adopters”, sino también entre una multitud de otros posibles compradores, según los informes del CNW Marketing Research, entidad que realiza estudios de mercado. El precio de venta se vislumbra como la principal razón de tal circustancia.



Como con cualquier nuevo modelo, los compradores comienzan a perder interés después del lanzamiento inicial y el fin de las campañas publicitarias. El Chevrolet Volt, en este caso, tampoco es una excepción.

Según los informes de CNW Marketing Research, en marzo más del 21% de los posibles usuarios dijeron que estaban muy dispuestos a considerar el vehículo de GM. En el estudio de julio, esa cifra había bajado a 14,6%, según CNW. No son los únicos. Los que se identifican a sí mismos como “entusiastas de los vehículos eléctricos” fueron disminuyendo también. Su consideración se redujo del 25% en marzo a 17% en julio.

Los informes señalan al precio como el gran problema asociado al vehículo. Esta circustancia es el principal obstáculo que encuentran los posibles compradores del Chevrolet Volt.

Fuente:

Usa Today


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

15 Comment responses

  1. Avatar
    August 17, 2011

    Si es que al final la gente con los números en la mano prefiere un eléctrico ya que si vas a nacesitar habitualmente el motor de combustión, no te gasta el doble de lo que te cuesta un gasolina similar, mientras que un eléctrico puro, si merece la pena y para los días que necesitas más autonomía, pues alquilas uno o se lo pides prestado a la familia, amigos…seguro que se mueren de ganas por tener un eléctrico por un día.

    Reply

  2. Avatar
    August 17, 2011

    Si veo que la gente busca el precio antes de todo y tengo fe que el coche electrico se va imponer si lo apoyamos es definitivo.DJ

    Reply

  3. Avatar
    August 17, 2011

    nadie va a pagar 5 millones de pelas por ese botijo con batería canija y grupo electrógeno

    Reply

  4. Avatar
    August 18, 2011

    Estos señores de CNW fueron los que publicaron un estudio, luego ampliamente criticado, en el que aseguraban que el Hummer era mejor para el medio ambiente que el Toyota Prius.

    Fuente: Autoblog Green.

    A algunos les gustaba el agresivo aspecto del concept pero no les gusta las lineas aerodinámicas del modelo de producción. Una razón un poco tonta.

    A algunos les gustaba la idea original de que el motor no empujaba las ruedas, al saber que en algunos casos es mas eficiente hacerlo y por tanto los ingenieros cambiaron la idea original perdieron el interés. Otra razón bastante tonta.

    Otros se desencantaron porque los rumores estimaban un precio de 30.000$ y al final sale por 41.000$. Esto si que es una razón de peso.

    Otros no parecen estar contentos con el consumo cuando se acaba la electricidad. Aquí dependerá mucho de los km que haces en el viaje al trabajo, pero claro con las distancias USA puede ser un argumento.

    Finalmente hay un montón de competidores que han sacado nuevos modelos o lo van a hacer de manera inminente. De aquí a un año habrá mucho donde elegir.

    Reply

  5. Avatar
    August 18, 2011

    Nadie va a pagar 36.000 euros por un coche electrico que lo tienes por 16.000 en gasolina, y ademas tiene menos prestaciones en todos los sentidos. Con la diferencia de precio y poniendo la gasolina a 2 euros y un consumo de 6 l/100Km tienes mas de 150.000 km en gasolina. El coche electrico es un timo que ademas los constructores de coches conocen y lo saben y no apuestan por ello, pero de cara a la galeria queda bonito. La apuesta que tienen son los hibridos que les salen mucho mas baratos construir y al final rentable ya que hay que mantener muchos ingresos indirectos (talleres, recambios, etc…)

    Reply

  6. Avatar
    August 18, 2011

    Hay unos 230 días laborables al año y 135 días que no se trabaja, en horarios habituales. Habrá gente que los 135 días los 60 km de autonomía les puede valer, pero a otros no. Si tu idea de ocio es el centro comercial, pues adelante, pero a otros nos gusta otro tipo de ocio y de verdad tener dos coches si no los necesitas es carísimo.

    La opción del alquilar no la veo, ademas de que es muy cara. El ocio es muchas veces improvisado, y los alquileres estan cerrados en Domingo o requiere un proceso que se te quitan las ganas.

    – Que buen día hace, podemos ir al campo. Ah! no que no tenemos coche, bueno voy a llamar a Hertz. Vaya está cerrado.

    – El Domingo me apetece tomar una caña en la Sierra, El sábado me cruzo Madrid para encontrar una agencia de alquiler espero la cola y lo devuelvo el Lunes y me vuelvo a cruzar Madrid, claro que nos va a costar la caña 150€ y un montón de preparativos, Uf no se, casi me quedo en casa viendo a Belén Esteban.

    Nos vamos a la playa en Semana Santa, muy bien, llamo y ¿Como que no tienen coches? Pues nada me quedo en casa. Momento en el que los niños y tu mujer se abalanzan sobre ti por la estúpida manía de no querer contaminar.

    Reply

  7. Avatar
    August 18, 2011

    Personalmente siempre me han parecido mucho mas complicados los motores de gasolina que los eléctricos. De hecho, reviviendo a mi 406 con el cárter roto, he podido seguir comprobándolo con la cantidad de piezas móviles y tornillos que hay en apenas 20cm2 de motor en comparación con los coches de radiocontrol eléctricos. Si a esto le sumas un motor eléctrico y todas las piezas móviles de uno y otro motor las juntas, tienes un producto terriblemente complicado, aunque sin los contras que los eléctricos puros tienen (excepto el precio).

    Cada vez tengo mas claro que la opción que seguirá adelante en Europa es la del eléctrico puro (ya sea a batería o hidrógeno, aunque está por ver) y este coche tiene mas sentido que en USA porque los desplazamientos que hacemos, son mucho mas cortos. Del mismo modo que tiene sentido para desplazamientos cortos un eléctrico puro, se contradice con el hecho de arrastrar un motor de combustión durante todos los desplazamientos en el Volt…

    Reply

  8. Avatar
    August 18, 2011

    Fernando el unico electrico que me compraria yo ahora mismo, seria un biplaza con una autonomia de 200Km y que costara unos 6.000 euros para tenerlo como segundo coche, para desplazamientos al trabajo y poco mas. Eso tendria sentido. Todo lo demas olvidate.

    Reply

  9. Avatar
    August 18, 2011

    Los motores de combustión serán complicados, las placas base de los ordenadores también, pero los hacen como churros y son muy fiables. Sobrepasan la vida útil del coche con mucho.

    La opción del futuro probablemente sean los eléctricos si, pero tardará mucho. Estamos debatiendo el presente. Que coche me compro ahora o dentro de uno o dos años. Utilizas el futuro para atacar al Volt. Yo no creo que en la vida util del Volt, pongamos ocho o diez años, las baterías puedan sustituir totalmente a la Gasolina. (500 km de autonomía y tres minutos repostar). Ademas con la tecnología siempre hay mejoras, pero en algún momento tienes que comprar.

    Si haces desplazamientos cortos, también arrastras muchos kilos de baterías que no utilizas. La batería del Fluence pesa 250 kilos, y ya vistes lo que ocupa. Lo pongo otra vez.

    http://1.bp.blogspot.com/-XxlE2XqfbuE/Tj-yO_rUgAI/AAAAAAAAADA/ePxZYKx0id4/s1600/RedF2.jpg

    Al final en peso serán similares las dos opciones, pero unos pocos kg tampoco son un argumento para decidirte.

    Reply

  10. Avatar
    August 18, 2011

    Olvidáis la principal razón de usar la electricidad en la ciudad: No contamina. Que salga un poco mas barato un diésel no es argumento para gasear a los vecinos de tu ciudad.

    Reply

  11. Avatar
    August 18, 2011

    El volt es caro, sin duda y ademas solo tiene cuatro plazas. Pero a día de hoy es la única opción para tener solo un coche y no contaminar la ciudad pudiendo moverte libremente todo el año.

    Es 800€ al año mas caro que un eléctrico, pero esa cantidad es lo que te gastas sólo en el seguro de un segundo coche. Ademas hay que comprar el coche.

    Reply

  12. Avatar
    August 18, 2011

    No lo interpretes mal Fernando. Me parece muy bien que se haga el estudio económico para rebatir el argumento de que sale mas caro. Yo lo hago con frecuencia, Pero también hay que recordar el problema que tenemos en algunas ciudades con la contaminación, y los ruidos claro.

    Reply

  13. Avatar
    August 18, 2011

    Mi coche ideal, sería un 4 plazas (los 5 rara vez pueden llevar 3 adultos atrás), eléctrico y con baterías modulables: Apartas un poco los asientos delanteros o abres una trampilla en los pies de los asientos traseros o abates los asientos traseros y encajas una batería que, o bien tienes en tu garaje-casa o la alquilas cargada en una gasolinera.

    Con esto, conseguiríamos no llevar 200Kg de mas en baterías que no vas a usar en el día ni 500kg de mas en un motor de combustión que no te va a hacer falta porque puedes hacerte con una batería en cualquier lado o puedes hacerte con una a medio camino para acabar el trayecto. No hace mucho con el butano andábamos así.

    Esto es un planteamiento “ideal” y aunque realizable, nunca nadie se lo planteará por todas las muchas pegas que a día de hoy existen… ¡pero quizá no mañana! como el precio, el peso, el volumen…

    No digo que los motores de combustión sean complicados, (que a mi entender lo son y que de vez en cuando y solo por hobby, suelo desmontar alguna moto para limpiarla y curiosear como funciona… así paso muchas tardes de domingo entretenido 🙂 lo que digo, que aparte de la complicación “natural” de un motor gasolina, el sistema de planetarios para hacer funcionar un engendro tipo Prius o Volt es pesado y COMPLICADO. Todo un reto para los ingenieros que los diseñan.

    Suelo ser de la opinión de que lo más sencillo es lo que mejor suele funcionar y si no, tendremos que meter a muchos ingenieros para diseñar un nuevo martillo que nos cambie la vida 😛

    Reply

  14. Avatar
    August 18, 2011

    Por cierto, hace un par de años, vi una estadística de la DGT que no he podido volver a encontrar, en la que decía que al media de Km anuales en los coches españoles es de 6000Km/año para cuando van al desguace, a los 10 años aprox.

    Lo digo porque yo uso bastante el coche comparativamente con el resto de conocidos y no hago 25000Km al año ni de lejos, con lo que si el cálculo de rentabilidad se hace con este Kilometraje, a muy poquita gente le va a salir a cuenta la primera generación de eléctricos… una pena 🙁

    Reply

  15. Avatar
    August 18, 2011

    Kagüenlamar! Yo ando sobre los 15000 Km/año ahora.

    Reply

Leave a comment