El Hiriko se presentará al público este mismo mes



Coincidiendo con el tercer Eco Rally Vasco Navarro, los responsables del proyecto Hiriko aprovecharán para presentar al público el primer prototipo de este coche eléctrico desarrollado en nuestro país. La cita tendrá lugar en la capital alavesa, Vitoria, entre los días 26 y 27 de agosto, y será cuando podremos ver por primera vez en movimiento a uno de los proyectos de movilidad eléctrica más interesantes del momento.

Recordamos que el Hiriko es un pequeño coche eléctrico pensado por y para la ciudad y que ha sido diseñado en  el Parque Tecnológico de Alava, en Miñano. Llegará al mercado el próximo año con unas prestaciones más que suficientes para su ambiente natural ya que podrá alcanzar una velocidad máxima limitada a 50 km/h y dispondrá de una autonomía de hasta 120 kilómetros con cada carga de sus baterías.


Sin duda que su característica más diferenciadora será su capacidad para adaptar su tamaño a las necesidades del momento, pudiendo llegar a plegarse para ahorrar espacio a la hora de estacionar, una acción para lo que el Hiriko y su conductor no tendrán ningún problema, incluso en nuestras abarrotadas ciudades.



Artículos relacionados:
Un grupo de empresarios vascos lanzará un nuevo coche eléctrico en 2012
El primer prototipo real del coche eléctrico Hiriko estará listo en julio



Más información:
Ecorallye


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    August 19, 2011

    Tengo muchas ganas de que esté en la calle. Este proyecto se me eterniza…publican tanto sobre él, se generan tantas expectativas que a veces dudo de los plazos de fabricación y salida a la venta…
    En este artículo http://noticias.coches.com/noticias-motor/hiriko-ya-tiene-consorcio-para-su-fabricacion/29748 se dice que será el coche oficial en las olimpiadas de Londres

    Reply

  2. Avatar
    August 20, 2011

    Nos pasaremos el Sábado por la mañana llevaremos un Prius GEN1 plateado. Seria interesante quedar con gente de FOROCOCHESELÉCTRICOS para charlar.

    Saludos.

    Reply

  3. Avatar
    October 02, 2011

    si no se pasan con el precio, o hacen baterías en alquiler con tarifa plana pueden reventar el mercado…. creo que ni ellos saben lo que tienen entre manos…

    Reply

  4. Avatar
    October 07, 2011

    Te aseguro que si lo saben. Y son conscientes de los riegos y oportunidades. El coche fa sido diseñado en Euskadi y del MIT solo viene el concepto.

    Reply

Leave a comment