El Prius Plug-in se pondrá a la venta en Europa en otoño de 2012


La versión de producción del nuevo Toyota Prius Plug-in Hybrid, que será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt el 15 de septiembre, saldrá a la venta en otoño de 2012 y según la web británica Autocar, tendrá un precio notablemente más alto que la versión normal. En España, las ayudas otorgadas a este vehículo serían de 2.000 €, al tener una autonomía eléctrica de menos de 40 km.



El Prius Plug-in costará alrededor de £ 30.000 (34.000 € al cambio actual). Descontados los incentivos del Gobierno, el precio final rondaría los 32.000 €, 8.000 € más que la versión básica del Prius.

La versión plug-in del Prius utiliza el sistema Hybrid Synergy Drive, que combina un motor eléctrico para distancias cortas y a baja velocidad con un motor de gasolina pequeño para proporcionar flexibilidad y mayor autonomía. Logra una media de consumo de tan solo 2,2 litros cada 100 km. La nueva tecnología también reduce las emisiones de CO2 en 49 gr/km, casi la mitad que el Prius normal.

Se convertirá en el modelo insignia de la gama Prius y se une a una serie de vehículos eficientes de Toyota, como el Auris HSD, el nuevo Prius de siete plazas y el Yaris HSD.

Fuente:

Autocar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    August 18, 2011

    Si es que el invento este de tener un eléctrico para la ciudad y uno de combustión para la carretera en el mismo coche sale carillo, al menos de momento.

    Volt: 70 km eléctricos y 160km/h por 37.000€
    Prius: 20 km eléctricos y 100 km/h por 32.000€

    Desde el puntos de vista económico según el uso que se le de andan mas o menos a la par o interesa claramente el Prius.

    Desde el punto de vista de la contaminación salvo que no pases de los 20 km/día el Prius contamina mas.

    Luego otros temas pueden ser la estética o la calidad de los materiales que gana el Volt. También lo hace en conectividad con el móvil para encender el aire. Pero sale claramente perdiendo en habitabilidad con el problema de las cuatro plazas, un fallo garrafal.

    Reply

  2. Avatar
    August 18, 2011

    Un auténtico robo. Aquí si que no hay excusas posibles. Mismos motores, se supone que mismo equipamiento, electrónicamente parece que el cambio no es importante. La única diferencia es el incremento de 3,7 kwh de bateria. Aunque fuesen los 5 kwh. 8.000 € entre 5 kwh = 1.600 € / kwh, cuando se está hablando de 500 €/kwh como máximo en las baterias de litio. Lo dicho, este incremento de precio, si es verdad lo de los 8000 €, es injustificable

    Reply

  3. Avatar
    August 18, 2011

    A ver, 2.2 l/100kms los primeros 100 kilometros, luego los 100kms siguientes será 4.0 (homologado) que son los del prius normal, o un poco mas por el lastre de las baterias descargadas. Luego para viajes de mas de 200kms no merece la pena gastarse 8000 euros mas ya que va a gastar lo mismito que el prius normal…QUE LA GENTE NO SE ENGAÑE, QUE LO MISMO PASA CON EL VOLT (gasta 7 litros en carretera…)

    Reply

  4. Avatar
    August 18, 2011

    En españa es de esperar que sea algo más económico pero…según el idae la ayuda del Prius enchufable será de unos 2.000 euros, por tener menos de 40 kilómetros, por lo que al final esos 30.000 eurazos si pueden ser los reales, asñi de esa forma, siguen vendiendo el modelo actual y contienen la demanda del nuevo, que no es rentable en sus primeras fases.

    No son tontos, son Toyota.

    Reply

  5. Avatar
    August 19, 2011

    El uso habitual del coche son cortos desplazamientos diarios y algún desplazamiento largo ocasional. Un coche con motor de combustión gasta según una relación lineal 3 l/50km 6l/100km y 60l/1000km asi que si haces 2000 km al mes gastarás 120 litros independientemente de si lo coges un día o lo coges 30 dias. Pero eso no ocurre con el Volt porque si haces 65 km todos los días del mes gastarás 0 litros a los 2000km.

    El gasto de l/100km no es relevante, el que importa es el de €/mes. Antes era lineal pero con estos modelo no, así que no se porque dices gritando que la gente no se engañe. Lo habitual es hacer menos de 65 km diarios así que en el día a día te gastará 0 l/100km, y eso es lo habitual.

    Reply

  6. Avatar
    August 20, 2011

    ¡¡¡¡34.000 euros!!!! Estos de Toyota son lelos o les falta poco para serlo, en su dia dijeron que el incremento de precio de esta versión a la actual seria minimo y haria dudar al comprador con cual de los dos modelos quedarse, el incremento es MUY NOTABLE con este precio la rentabilidad vuela para el cliente yo esperaba un precio de 26-27.000 euros maximo esta claro que la ignorancia no entiende de fronteras…..Tengo coche normal para rato.

    Reply

  7. Avatar
    September 08, 2011

    Tranquilos todos que cuando salió el DVD nadie se compraba un lector de 700 €, algún ricachón sí, ¿pero el resto qué hicimos?; esperar a que bajaran de precio. Era mejor que el VHS, sí, pero un caprichito, pues como el coche eléctrico, por ahora.

    De todos modos con esos precios, la gente mileurista vamos a pasar del coche de combustión a la bici eléctrica como mucho, porque nadie te va a financiar el coche eléctrico una, y la otra que algunos han aprendido por las malas a no comprarse cosas que luego no van a poder pagar.

    Un saludo.

    Reply

Leave a comment