Las ECOSeries llegan a Montmeló


El circuito barcelonés de Montmeló se prepara para acoger la cuarta edición de las Eco Series, una prueba donde diferentes coches eléctricos compiten por ver cual es el más regular y el mismo tiempo eficiente. El evento tendrá lugar el día 11 de septiembre y en el podremos ver a modelos tan diferentes como el Tesla Roadster, el Tazzari Zero o el Nissan Leaf, compitiendo por ver cual completa el recorrido en el menor tiempo y con el menor consumo eléctrico posible.


Las previsiones hablan de que serán una treintena de vehículos eléctricos los participantes en esta prueba, organizada por la Federación Catalana de Automovilismo, entre los que además de los mencionados Tazzari y Tesla, rodarán modelos como el Nissan Leaf o el pequeño Think City y que estará abierta a cualquier participante que disponga de un modelo eléctrico, previo pago de una inscripción de 210 euros.

Pero no tendremos que esperar un año para ver la siguiente prueba ya que el 23 de septiembre tendremos la segunda parte de esta competición, en el marco de la EXPOelectric, mientras que la última prueba tendrá lugar en el Circuit de la C. Valenciana el próximo 16 de octubre. Una interesante iniciativa destinada a promocionar la movilidad eléctrica entre los ciudadanos y en la que podremos de nuevo ver a estos contendientes luchando por ser el más eficiente.


Más info:
Ecoraces

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    August 29, 2011

    Si nos da tiempo a completarlo, Zevna estará presente. Por dios, que llegue la transmisión…

    Reply

  2. Avatar
    August 30, 2011

    una carrera para ver quién gasta menos? por dios… XDDD

    buena suerte zevna, 😉

    lo que hay que hacer es un coche de calle, COCHE, con alta eficiencia aerodinámica que no pese 2000 kilos y que no pises el acelerador y te adelante una vieja con un takataka en la acera, tampoco es tan complicada la ecuación (para los fabricantes) otra cosa es que la quieran aplicar

    Reply

  3. Avatar
    August 30, 2011

    Hombre yo creo que los iON-i-Miev que ya existen o los Leaf y Fluence que llegaran durante este año son:

    – Coches COCHES con aspecto de coche y prestaciones de coche (salvo la autonomía claro).

    – No te adelanta una vieja en taca-taca. Por Madrid las viejecitas no suelen hacer de 0 a 60km/h en 7 seg.

    – Tienen una aerodinámica normal, o muy buena como el Leaf.

    – No pesan 2.000kg, solo pesan algo mas, pero es que milagros los hacen el Lourdes, en el resto de sitios las baterías pesan.

    Y ademas no contaminan la ciudad, que es lo mas importante.

    Reply

  4. Avatar
    August 30, 2011

    Muy buenas. Realmente no vamos a competir. Para eso tenemos otro proyecto, en el que se va a intentar batir los tiempos de los coches de gasofa, pero eso es otra película… La intención es mostrar producto y tal.

    Reply

  5. Avatar
    August 31, 2011

    las baterías con motor electrico controlador y cargador pesan entre 50 y 100 kilos mas que el bloque motor con caja de cambios y si es automatica ni te cuento, y si es diesel se igualan. eso no justifica que pesen EL DOBLE. la caja de cambios automatica del 406 del 98 pesa 97 kilos, añadele el bloque motor y veras que tienes cubierto el peso de la batería, cuyo peso es en su mayoría la protección, luego 50kWh de batería no pesan 500 kilos (en litio)

    en 7 segundos no acelera el fluence, por ahi lei que aceleraria en 13 segundos, solo que en la competi aquella iba trucadito y aceleraba en 7, con 90c.v. electricos desatados tal vez lo consigas, pero la tonelada y media dificilmente la empujas a 100 por hora en 7 seg con las limitaciones que estas nenazas de fabricantes se gastan. Y el ion no se si tardaba 12, vamos, abuelas y con artritis a la pata coja les ganan.

    los milagros tu se los pides a la virgen de lourdes, yo no me creo que una virgen se pueda quedar embarazada hace 2000 años (hoy en día…), por tanto esa tia era p*** y el marido tonto.

    yo aplico tecnología, matemáticas y ciencia, que existen, son tangibles y además suelen acatar las leyes de la fisica, que no son un cuento chino como las religiones (conjeturas mías: seguramente tienen más pruebas de su existencia que yo de su no existencia, pero seguro) y no solo los coche selectricos sino todos podrían pesar menos de la mitad, pero es ganas de llevar 2000 kilos de cabina para mover a una persona de 80 kilos, cuando la cabina podría pesar 800 y tener mejores prestaciones

    Reply

  6. Avatar
    August 31, 2011

    0 a 60km/h, pone de 0 a 60km/h.

    Reply

  7. Avatar
    September 08, 2011

    El 9 de Septiembre, Ficosa sortea dos visitas guiadas por el circuito de Montmeló, con motivo de las carreras Ecoseries celebradas el 11 de septiembre.
    ¿Te interesa?
    http://www.facebook.com/pages/FICOSA/194749280583719?sk=app_79458893817

    Reply

Leave a comment