Nissan entrega la primera unidad del Leaf en Francia


Paso a paso el eléctrico de Nissan se abre camino en los diferentes mercados, no sin ciertas dificultades debido a la limitada producción y elevada demanda. En esta ocasión le tocado el turno a los franceses que han visto desembarcar la primera unidad entregada a un particular, que ha comentado para los medios la razón de por que ha comprado el Leaf.

Carine and Phillip Gerbaud se han decidido por el eléctrico para cubrir los 80 kilómetros diarios de su recorrido al trabajo, algo para lo que los 175 kilómetros de autonomía del Leaf se muestran suficientes y que dan confianza a sus nuevos propietarios. Según Philippe, han sido dos las razones para adquirir este modelo, la primera por preservar el medio ambiente, y la segunda para ahorrar dinero.

Podemos pensar que es curioso que alguien se gaste 30.000 euros en la compra de un coche para ahorrar dinero pero nos ofrecen una explicación que puede entenderse gracias a que los costes de los combustibles en Francia son muy elevados y el de la electricidad al contrario, son reducidos.

Estamos gastando unos 400 euros al mes en la gasolinera, a partir de ahora pasaremos a pagar 60€, por lo que el coste extra, sobre un modelo similar, será recuperado en solamente un año y servirá para financiar las cuotas mensuales del Leaf

 400 euros al mes nos parecen una cantidad muy elevada por lo que haremos unos simples cálculos:

 En Francia la super 95 ronda los 1.52 euros cada litro, si tomamos como ejemplo un coche con un consumo medio de unos 7 litros cada 100 KM, después de los 2.400 kilómetros habremos pagado un total de 250 euros, por lo que o el coche de Carine and Phillip Gerbaud consume 16 litros cada 100 KM, o están teniendo en cuenta otros ahorros, como peajes, mantenimientos y aparcamientos… o el consumo de dos coches.Por lo que con las nuevas cifras, quiere decir que en el peor de los casos el ahorro disminuye hasta casi la mitad, 2280 euros/año, que en dos años serán 4.560€, la verdadera diferencia con un modelo de similares características con motor de combustión.

Artículos relacionados:

¿Cuantos kilómetros puedo recorrer con el Leaf?

Radiografía del propietario de un Leaf

Nissan Leaf vs VW Golf GTD vs Lexus CT200h

Fuente:Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    August 09, 2011

    Se va acercando el dia en que veremos esta noticia en España. ¿Quién será el afortunado? Aquí si que van a ser 4 gatos quién lo compre. 100 reservas si lo compran 30 personas me doy por satisfecho. Va a ser un coche de lo más exclusivo.
    Quien pudiera tener uno, a uno no le da la cartera.

    Reply

  2. Avatar
    August 09, 2011

    80 Km diarios por 22 días al mes por 11 meses son 19360 km.

    19360/100*7=1355 litros

    1355*1,52= 2059 € al año.

    Luego le sumamos los kilómetros de ir al “carrefour” o otros viajes personales, y podemos dejarlo en 3000 € al año en gasolina.

    Es probable que ahorren unos 2000 € al año en energía con este coche, aunque si sus cálculos son correctos en este aspecto, y el coste es aproximadamente la séptima parte, entonces ahorrarían unos 2500 €. Luego hay que sumarle a esto dos cambios de aceite y un filtro de aceite; y todos los descuentos en peajes y aparcamientos.

    Reply

  3. Avatar
    August 11, 2011

    No se por que 22 días al mes que tiene 30. El fin de semana hay vida mas allá del centro comercial, y lo mismo lo de los 11 meses, algo muy Español pero infrecuente en el mundo.

    Los numeros pueden ser 80km al trabajo mas otros 20 en diversas tareas, acarrear niños a actividades, visitar familiares amigos etc. En Europa se sale a las 5 del trabajo. Los findes 120 km a la casa en la campiña y otros 120 en volver.

    Cuando han echo esos numeros será que ese es su gasto. No sabemos su vida para negarlo.

    Reply

Leave a comment