Renault Twizy, la crónica de un éxito anunciado


Es evidente que nos gusta el Twizy, nos gusta mucho por ser un concepto que une las ventajas de una moto con las de un coche y además todo impulsado por un sistema eléctrico con unas características pensadas para satisfacer las necesidades de movilidad a la mayor parte de los interesados. A pesar de esto en la historia de la automoción hemos visto ejemplos de tecnologías superiores que no han recibido el apoyo del mercado por lo que han dejado sitio a otras soluciones a priori menos interesantes, pero parece que en este caso el Twizy será un éxito de ventas incluso muy por encima de lo que la propia Renault esperaba en un principio.

Por supuesto anticipar cifras de ventas es complicado pero según Renault, el Twizy ha recibido cuatro veces más interés por parte de los compradores que cualquier de los otros miembros de la familia eléctrica del fabricante francés con más de 6.000 reservas a falta de más de seis meses para su llegada. Ni el deseado Zoe, ni el inminente Fluence, ni la trabajadora Kangoo han podido acercarse al nivel de expectación que está levantando el más pequeño del grupo, la cenicienta del catálogo que parece que se convertirá en el niño bonito para alegría de sus diseñadores, y sobre todo de la planta de Renault en Valladolid, de donde saldrá a partir de principios del próximo año.

Ahora solamente nos queda por conocer los últimos detalles de su comercialización y sobre todo ver se confirma un elemento que marcará un antes y un después para el Twizy, la inclusión en la oferta de un sistema que permita cerrar por completo el habitáculo y de esa manera ampliar de una forma muy importante sus capacidades y posibilidades en lugares donde la climatología no sea propicia para circular sin puertas, o para los que no se sientan seguros al aparcar el vehículo en la calle y dejarlo expuesto a los amigos de lo ajeno.

 La respuesta a todo esto, a principios del 2012.

Artículos relacionados:
Renault Twizy, todos los detalles
Un Twizy, ¿por que no?: primera parte
Un Twizy, ¿por que no?:segunda parte

Puedes seguir las últimas novedades del Twizy en el foro:
Renault Twizy – Noticias, opiniones, experiencias

Fuente:
Autocar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    August 14, 2011

    Estoy de acuerdo, se venderá como churros, la pena es que no sea el primero en salir a la venta. Lo que me pregunto es la capacidad de producción de la fábrica de Pucela.

    Reply

  2. Avatar
    August 16, 2011

    La verdad que me alegro. Para los que vengan de la moto acostumbrados a la lluvia el frio, el calor, y a dejar la moto en la calle es muy buena opción, pero yo sin puerta no me lo planteo, aunque reconozco que el transporte privado urbano debe ir por ahí.

    Reply

  3. Avatar
    August 17, 2011

    mas twiysssss y menos tuaregsss!!!

    Akela

    Reply

  4. Avatar
    May 01, 2012

    No le veo viabilidad a un auto sin puertas, si, es muy original y se esta vendiendo como churros, pero eso es por la novedad y porque a un no han llegado a los foros sus contras, me quieres decir que haces con un vehiculo de estos en las zonas del norte de españa en invierno y sobre todo, imaginate un dia de mucha lluvia en cualquier ciudad, sabiendo los recortes a los que estan sometidos los ayuntamientos, la dejadez del cuidado de las carreteras, el asfalto va a estar de pena, pues imaginate como te digo, uno de esos dias de mucha lluvia y tu metido con ese automovil en el medio del charco, pasa al lado de ti, el tipico gili…con un todoterreno que solo mira para su movil y a mas velocidad de la aconsejable y la ola que levanta en el charco te metera una via de agua dentro de tu coche que te estaras acordando del fenomeno que se le ocurrio no ponerle puertas toda tu vida.
    lo dicho no es viable, que la gente se deje ir, que creo que tambien los veremos como churros en segundamano.com

    Reply

Leave a comment