Toyota presentará el Prius enchufable en Frankfurt


El fabricante japonés ha anunciado que el desarrollo de la versión enchufable del Prius ha terminado y está lista para ser presentada al público. Esto sucederá por fin durante el próximo salón del automóvil de Frankfurt que se celebrará en la ciudad alemana entre los días 22 y 29 de septiembre y será cuando conoceremos de primera mano todos los detalles de la largamente esperada evolución del Prius.


En cuanto a su llegada al mercado, los primeros en recibirlo serán los norteamericanos que podrán comenzar este mismo otoño el proceso de reserva, mientras que las primeras entregas se estiman para principios del mes de abril de 2012. Su llegada a Europa debería producirse a lo largo de ese mismo año, aunque de momento no hay fechas confirmadas por parte de Toyota.

En cuanto a las prestaciones, el Prius enchufable llegará con unas cifras interesante bajo el brazo, como es un consumo medio de solamente 2,2 litros cada 100 kilómetros, una autonomía media en modo eléctrico de 20 kilómetros, gracias al mayor pack de baterías, la posibilidad de circular hasta 100 km/h sin usar el motor de combustión, y lo más interesante de todo, la posibilidad de poder recargar las baterías mediante un enchufe convencional de nuestras viviendas, una de las mayores pegas del anterior modelo.

Pero ¿cuanto costará todo esto? pues el precio es uno de los secretos mejor guardados por parte del fabricante nipón aunque si nos atenemos a los rumores, la versión enchufable podría llegar a costar hasta 5.000 euros más que el actual modelo, una cifra considerable que le pondría muy cerca de modelos totalmente eléctricos, como el Nissan Leaf, el que será su gran competencia en una primera fase.

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Fuente:
Whatcar


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Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    August 16, 2011

    Si los eléctricos son caros poque son una tecnología “nueva”, que hacen en Toyota subiendo el precio a su coche de 20 años?

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  2. Avatar
    August 16, 2011

    porque lleva mas bateria, no?…….está claro….3kw mas, cincomil eurazos mas…….gg……al final va a tener razón whizzer

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    August 16, 2011

    Otros hablan de 3.000 euros. Rumore, rumore… Toyota dice que será “muy asequible”. En un mes sabremos algo concreto, paciencia…

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  4. Avatar
    August 16, 2011

    Supongo que será muy fácil acoplarle un segundo pack de quita y pon para tener 40 km. No es como hacerle enchufable como hacen los amigos de ZEVNA, que tiene mas tecnología y problemas.

    A mi me parece una opción muy interesante si solo son 3000€ de mas. No es lo ideal, pero es que no veo ningún modelo que no tenga algún pero. Es una opción conservadora, y no veo que pueda competir con un eléctrico puro teniendo solo 20 km eléctricos, son cosas diferentes para diferentes usos.

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    August 17, 2011

    no voy a pronunciarme al respecto acerca de este timo.

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    August 18, 2011

    Bueno, teniendo en cuenta que Toyota está haciendo el negocio del siglo con el Pryus, y que aún así está invirtiendo cantidades desorbitadas de dinero en la investigación del hidrógeno como si el eléctrico no fuera suficientemente rentable… Solo se me ocurre que las petroleras están usando su mano oscura para torcer a las personas del camino recto.

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