¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota presentará el Prius enchufable en Frankfurt

El fabricante japonés ha anunciado que el desarrollo de la versión enchufable del Prius ha terminado y está lista para ser presentada al público. Esto sucederá por fin durante el próximo salón del automóvil de Frankfurt que se celebrará en la ciudad alemana entre los días 22 y 29 de septiembre y será cuando conoceremos de primera mano todos los detalles de la largamente esperada evolución del Prius.


En cuanto a su llegada al mercado, los primeros en recibirlo serán los norteamericanos que podrán comenzar este mismo otoño el proceso de reserva, mientras que las primeras entregas se estiman para principios del mes de abril de 2012. Su llegada a Europa debería producirse a lo largo de ese mismo año, aunque de momento no hay fechas confirmadas por parte de Toyota.

En cuanto a las prestaciones, el Prius enchufable llegará con unas cifras interesante bajo el brazo, como es un consumo medio de solamente 2,2 litros cada 100 kilómetros, una autonomía media en modo eléctrico de 20 kilómetros, gracias al mayor pack de baterías, la posibilidad de circular hasta 100 km/h sin usar el motor de combustión, y lo más interesante de todo, la posibilidad de poder recargar las baterías mediante un enchufe convencional de nuestras viviendas, una de las mayores pegas del anterior modelo.

Pero ¿cuanto costará todo esto? pues el precio es uno de los secretos mejor guardados por parte del fabricante nipón aunque si nos atenemos a los rumores, la versión enchufable podría llegar a costar hasta 5.000 euros más que el actual modelo, una cifra considerable que le pondría muy cerca de modelos totalmente eléctricos, como el Nissan Leaf, el que será su gran competencia en una primera fase.

Artículos relacionados:
Toyota Prius plug-in: 2 litros de gasto cada 100 KM

Fuente:
Whatcar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame