Un día en un taxi eléctrico

Desde hace tiempo los taxis eléctricso recorren algunas de las poblaciones más importantes del país. Es el caso de la ciudad de Hangzhou, cerca de Shanghai, que dispone de una flota de 29 taxis eléctricos que prestan sus servicios y donde un reportero ha pasado un día entero con uno de estos taxistas para conocer como es el día a día y algunas anécdotas.


Según Hua Yong, alguna vez se ha quedado sin carga en sus baterías, necesitando acercarse con los clientes en el coche, a uno de los puntos de recarga rápidas que disponen por las ciudad, encontrándose normalmente con la comprensión y la paciencia de sus clientes y solamente se ha quedado tirado en la carretera, sin carga, en dos ocasiones, algo que puede ser debido a la poca experiencia con un coche eléctrico.

Según Yong, necesita recargar hasta cinco veces al día las baterías de su taxi, recordamos que se trata de un BYD E6, que aunque el fabricante chino no lo ha confirmado, dispone de un pack de menor tamaño que el anunciado para el mercado.

Pero la mejor parte es la económica ya que aparte del coste del vehículo, el kilómetro recorrido sale a la mitad de coste que con un coche con motor de combustión, lo que para un taxista, es mucho dinero cada año. Quedan temas importantes por conocer, como por ejemplo, el comportamiento de las baterías después de recibir hasta cinco recargas rápidas cada día, lo que en teoría debería degradar la vida útil de las mismas y que en esta prueba parece no estar sucediendo, de momento.

Fuente:
Autobloggreen



Energias renovables

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