Los compradores de coches eléctricos se decantan por el leasing


Un informe de la British Gas desvela que durante la próxima década, la mitad de los compradores de coches eléctricos optarán por el leasing como fórmula de compra, lo que indica que ante los elevados precios de la tecnología, las empresas y particulares buscarán en este modelo para aplazar el elevado coste del vehículo en las primeras fases.

Además esta forma de compra permitirá a los fabricantes y empresas energéticas llegar a acuerdos para ofrecer a los consumidores servicios integrales, que además del vehículo, incluirán un punto de recarga particular, una tarifa especialmente diseñada para un eléctrico y el servicio técnico que todo esto necesite. 

Esta es otra muestra que la movilidad está cambiando a pasos agigantados y si hasta el momento los constructores debían llegar a acuerdos con distribuidores de aceites y otros derivados, ahora tendrán que ampliar sus contactos con las empresas suministradoras de electricidad.  

  Fuente:
  Thechargingpoint


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Energias renovables

5 Comment responses

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    August 20, 2011

    No me extraña, es que si tienes que apoquinar de golpe toda la inversión es que no te hace falta un eléctrico, solamente lo quieres.

    Al final tendrá razón y todo Renault, por cierto, bonita foto ¿es de una comparativa?

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    August 21, 2011

    Para 15.000 km/año (o mas) los eléctricos de renault salen rentables desde el primer año: Precio de compra igual al de un fósil equivalente, y alquiler de bateria+electricidad+mantenimiento algo inferior al gasto en petroleo+mantenimiento del fósil.

    Eso, unido a las facilidades que van a dar para alquilar un fósil para viajes largos, van a hacer de los eléctricos de renault la elección clara para bastante gente. El zoe por 15.000 € va a arrasar.

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    August 21, 2011

    Si no recuerdo mal, la promesa de renault cuando empezó con el programa eléctrico (hace unos 2 años) fue que el precio de compra sería igual que el de un diesel equivalente, y el coste de uso (alquiler de batería + electricidad + mantenimiento) sería un 20% menor (para 15.000 km/año o mas).

    Espero que lo cumplan.

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    August 21, 2011

    Si, pero el 20% de 2.000 € al año (25.000 km) no es lo mismo que el 20% de 1.200 € al año (15.000 km). Si con el Clio dci no vas a hacer viajes de mas de 150 km, merecerá la pena aunque hagas solo 15.000 km al año.

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    September 27, 2011

    Claro, lo que hay que hacer de una vez es reducir su precio y ya irán amortizando la inversion los fabricantes, vendiendo más, en vez de lastrar las ventas con precios astronómicos. Para venderlos bien y que fueran un éxito de ventas, el precio tendría que estar entre 10.000 y 20.000 Euros, y la gente los compraría, porque podrían tener el de combustible normal para viajes largos.

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