Coda logra los fondos para lanzar su sedan eléctrico


Con la inyección de 176 millones de dólares, el fabricante californiano Coda ha completado la cuarta fase de captación de capital para lograr poner en el mercado su coche eléctrico, el Coda Sedan. Este dinero, una cantidad superior a la inicialmente prevista, ha permitido la apertura de la primera tienda, y ayudará a la construcción de la fábrica donde serán ensamblados los vehículos y que estará situada en la localidad de Benicia, California, desde donde se espera que comiencen a salir las primeras unidades antes de fin de año.

Recordamos que el Coda, aparte de un diseño exterior bastante discreto, dispone de una interesante tecnología en su interior, con un motor UQM de 100 kW (136 CV) y un importante par motor de 300 Nm disponibles desde cero revoluciones, que le impulsan hasta una velocidad máxima de 136 km/h.

Por su parte, el pack de baterías de litio (LiFePO4) con 36 kWh de capacidad que según el fabricante, le proporciona una autonomía máxima de 240 kilómetros con cada carga. El cargador de abordo, con 6,6 kW, el doble que el Nissan Leaf, le permiten acceder a las recargas rápidas, mientras que si usamos un enchufe de 220V y 30A necesitaremos 6 horas para una recarga completa.

La parte negativa, además de su aspecto exterior, es el precio y es que elementos como una batería de ese tamaño y el cargador rápido, hacen que el coste final del Coda se dispare por encima de lo habitual, incluso para un eléctrico, ya que descontando los 7.500 dólares de la ayuda pública, la cifra final es de 38.295 dólares (28.200 euros) por los 27.700 dólares del Nissan Leaf o los 33.500 del Chevrolet Volt.

En definitiva, un modelo que deberá jugar las bazas de una autonomía superior y también, al igual que el Chevrolet, su denominación Made in Usa, que además será de momento su único mercado.

Fuente:
Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Leave a comment