¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Brabus presenta sus dos nuevas creaciones, un híbrido enchufable y un eléctrico

Comienza el baile en la cita alemana, un encuentro donde los fabricantes sacarán sus mejores armas para llamar la atención del mundo sobre su tecnología. Es el caso de la división deportiva de Mercedes, Brabus, que ha adelantado las primeras informaciones e imágenes de dos de sus prototipos, un híbrido enchufable diésel, y un eléctrico puro.

El primero coge como base un 220CDI BlueEfficiency y al que ha añadido dos modernos motores en rueda con una potencia máxima de 160 kW (218 CV) alojados dentro de sus llantas Monoblock Q de 19 pulgadas. El pack de baterías de litio tiene una capacidad de 18,6 kWh que le permite circular en modo eléctrico hasta una distancia máxima de 120 kilómetros, antes de necesitar ser recargado.

 El otro modelo es un eléctrico puro y en esta ocasión Brabus ha tomado un Clase E al que han añadido cuatro motores en rueda, que le proporcionan tracción total y una potencia conjunta de nada menos que 320 kW (436 CV), un brutal par motor de 3.200 Nm disponibles desde cero revoluciones y que lo disparan hasta los 100 km/h en 6,9 segundos y hasta una velocidad máxima de 220 km/h.

Monta un monstruoso pack de baterías de litio con nada menos que 56 kWh, la misma que el Tesla Roadster, suficientes según sus diseñadores para recorrer casi 350 kilómetros con cada carga y que nos gustaría comprobar su duración durante una conducción agresiva en las Autobahn alemanas.

Curiosamente estos dos modelos son las primeras creaciones de la nueva división Brabus Zero Emision, que no ha podido tener mejor bautismo con estos dos explosivos y vanguardistas modelos, bueno, si nos olvidamos de que el primero..lleva un motor diésel.

Fuente:
Brabus


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame