¿Cuanto costaría un Nissan Leaf básico?


Cuando hablamos del precio del Nissan Leaf siempre aparece el mismo apelativo, caro, y es que los 30.000 euros que cuesta, con la ayuda, es una cifra realmente elevada si la comparamos con modelo con motor de combustión similares, pero la pregunta es ¿cuanto costaría el Leaf sin todo su equipamiento?. Aceptando que no es un coche barato, la dotación del eléctrico japonés es realmente completa, sin la que el coste final sería mucho más competitivo, pero ¿cuanto?

No es sencilla la comparativa ya que Nissan no ha desvelado el coste de prácticamente ninguno de sus extras ya que estos son casi todos de serie por lo que nos tendremos que guiar por elementos similares de la competencia, que en ocasiones son más caros y otras, más baratos, pero nos servirán para hacernos una idea aproximada.

Podemos pensar por ejemplo en el sistema de navegación GPS con pantalla de 7 pulgadas, diseñado exclusivamente para este modelo, y que a falta de conocer su precio nos conformamos con lo más parecido que existen en el mercado, el AVIC-ZH09-MEV desarrollado por Pioneer para el Mitsubishi i-Miev con un precio de 2.200 euros, un GPS de siete pulgadas capaz de identificar puntos de recarga así como indicarnos las rutas más eficientes que nos permita ahorrar electricidad.

Otro elemento opcional, incluso muchas veces ni eso, en los modelos de la competencia son los faros LED, que por ejemplo en el nuevo Golf salen por 300 euros, mientras que la cámara trasera que nos facilita el aparcamiento cuesta en torno a los 775 euros.

También disponemos  del sistema de acceso sin llave, que en el Touareg cuesta 1.185 euros y 500 euros por el control de presión de los neumáticos, mientras que Volkswagen nos cobra en el Golf Advance 260 euros por la conexión bluetooh para el móvil,  340€ por el climatizador bizona, 180 euros por las lunas traseras tintadas, 315€ por los airbags traseros

Dejándome alguna cosa que seguro me recordaréis, hacemos una suma del total del equipamiento del Nissan que nos da una cifra de unos 6.000 euros, por lo que nos preguntamos por que Nissan no lanza una versión básica del Leaf y con ello reducir el elevado precio inicial, el principal problema para la mayor parte de los interesados en su adquisición.

Artículos relacionados:
Nissan hace público su eléctrico, el Leaf
El Nissan Leaf 2012 estará más equipado, y será más caro


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    September 21, 2011

    No creo que saquen una versión Low Cost porque creo que al ser un modelo exclusivo, las pocas ventas las suplen con todos los extras que son lo que realmente encarece un coche.

    ¿¡260€ por un Bluetooth de 15€!? ¿¡¡2.200€ por un GPS que puedes sustituir por una Tablet con Android de menos de 200€!!?

    …algo no me cuadra…

    Reply

  2. Avatar
    September 21, 2011

    Buen análisis.

    Y tienes razón, porque entre los 6.000€ en equipamiento que se pueden ahorrar y los 12.000€ que te ahorras en combustible e impuestos se te queda el coche en 13.000€, un precio aceptable para un segundo coche, y eso ayudaría mucho a conseguir el objetivo de ciudades sin contaminación. Ademas de la posibilidad de aparcar sin tiket para el centro de Madrid (2€/hora) y Pamplona.

    Pero habrán echo sus estudios de Mercado y habrán visto que en este primer momento venden más así. No hay que olvidar que tienen 200.000 peticiones en lista de espera.

    Mientras seguiremos esperando al Zoe.

    Reply

  3. Avatar
    September 21, 2011

    lo que pasa es que la gente no mira el largo plazo (sino, nadie en su sano juicio firmaría una hipoteca), sino el corto, y con coches similares de gasolina/diesel por 15000 euros y encima con la autonomia que quieras, ¿quién se plantea comprarse el leaf? tienes 15000 pavos para gastarte en gasolina y tickets de la hora…

    Reply

  4. Avatar
    September 21, 2011

    Esos extras cuestan mucho menos que eso (al fabricante). Eso es lo que cobran (al comprador).

    Muchas veces sacan más dinero de los extras que del coche entero. Así que razonar “a la inversa” no sirve. (o en vez de 6.000 euros deberíamos estar hablando de, quizás, la décima parte)

    Reply

  5. Avatar
    September 21, 2011

    En USA se venden desde el principio dos versiones del Leaf, la SV y la SL (esta más cara y equipada. Aunque las dos están muy equipadas y con una diferencia de precio de unos 1500 €.

    Por cierto, se vende ya el modelo 2012, casi 2000€ más caro http://www.nissanusa.com/leaf-electric-car/estimator/index#/leaf-electric-car/estimator/index

    Reply

  6. Avatar
    September 21, 2011

    Alguien se cree que los fabricantes coches temen la crisis del petroleo, les preocupa la contaminacion en las ciudades, quieren combatir el cambio climatico, o luchan por salvar el planeta? Ellos quieren ganar dinero! Y te venderan el coche que a ellos les convienen, no el que te convenga a ti, a la sociedad o al planeta.
    Ojala cambiaran las cosas y fuera mas sencillo reconvertir, pero claro, asi no ganan tanto.

    Reply

  7. Avatar
    September 23, 2011

    Para cuando un dacia electrico por 11.000 euros, sin florituras?

    Reply

  8. Avatar
    September 23, 2011

    En los primeros años los coches eléctricos son y serán caros, por tanto los fabricantes tienen como objetivo a la gente con mayor poder adquisitivo, no tienen que ser ricos pero si bien acomodados, y por tanto es más lógico vender coches con una equipación de alta gama.

    Reply

  9. Avatar
    September 30, 2011

    Totalmente de acuerdo con Joan… Ya lo dije hace tiempo además en una entrada. Coger un Dacia de 7000 euros y ponerle el kit eléctrico de turno y tienes un electrico probablemente mejor que el miev, Ion y compañia.

    Reply

Leave a comment