El diablo, eléctrico, sobre ruedas
En la pasada edición de la Pikes Peak, han destacado algunos de los primeros participantes que han usado vehículos eléctricos, tanto el Nissan Leaf, como la moto de Chip Yates. Pero por encima de todos estos ha destacado el HER-02, un monoplaza impulsado por electricidad que nos muestra que el futuro de las competiciones es eléctrico, y además no muy lejano.
El HER-02, logró completar los casi 13 kilómetros del exigente recorrido en solamente 12 minutos y 20 segundos, lejos del ganador, el tremendo Monster Tajima, pero por encima de la mayor parte de los competidores con motor de combustión.
Para lograrlo el HER-02 ha adoptado el sistema de propulsión que BMW ha instalado en el Mini E, con 200 kW de potencia, pero con 317 kilos menos que el Mini, en total 1.133 KG, que son movidos con energía gracias a un par motor de 350 Nm disponibles desde cero revoluciones y que lo disparan hasta una velocidad máxima de 250 km/h,
La energía procede de un pack de 37 kWh de capacidad, una cifra pensada para suministrar suficiente electricidad para pruebas de hasta 20 kilómetros a un ritmo extremo, sin penalizar demasiado el peso del conjunto. Su hábitat natural son las carreteras enrevesadas, habituales en las pruebas de ascenso que tanta tradición tienen en nuestro país, unas citas donde este modelo podría lograr buenos resultados.
Se trata de una muestra más del potencial de los motores eléctricos no solamente para proporcionarnos una solución de movilidad para nuestro día a día si no que también tienen su hueco en el mundo de la competición, donde su fiabilidad, sencillez mecánica y silencio le deben permitir ganar cuota de protagonismo día a día, pero para eso hace falta que las grandes marcas se involucren.
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Fuente:
Wired
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