Encuesta, ¿Cual es la combinación perfecta para un coche eléctrico?


En nuestra página de Facebook estamos realizando una encuesta para ver cuales son vuestras preferencias respecto a la oferta existente de coches eléctricos. Planteamos tres las opciones, la fórmula de Renault, con un precio inicial más económico pero atados a un alquiler, la de Nissan, precio íntegro y batería en propiedad, una tercera en la que la variante son las características de un eléctrico con extensor de autonomía.


¿Cual es la mejor? pues cada uno tiene su respuesta, dependiendo de sus necesidades de movilidad y posibilidades económicas, está claro que todas tienen sus pros y sus contras, ya que por ejemplo la fórmula del alquiler nos ata a una mensualidad y nos pone un límite de kilómetros, pero nos permite acceder a la compra de un modelo como el Fluence con un precio similar a los coches con motor de combustión y llegado el momento, cambiar nuestro pack por uno más moderno tanto en alquiler como en propiedad.

Por el otro lado está la opción de desembolsar los 30.000 euros que cuesta un modelo como el Leaf, lo que nos permite realizar los kilómetros que deseemos sin tener que hacer números cada mes, pero por otro lado está el tremendo desembolso inicial por un coche que en su primera generación no dispone de unas prestaciones para tirar cohetes.

En la tercera opción nos encontramos a los eléctricos con extensor de autonomía, como el Ampera, una tecnología a medio camino entre los híbridos y los eléctricos que podría suponer una solución ideal en estos tiempos en los que los puntos de recarga son tan escasos gracias a su motor de combustión. El principal problema es un precio aún más elevado que los eléctricos puros, a los que supera en casi 9.000 euros y que será el principal obstáculo para su popularización.

 Podéis votar en nuestra página de Facebook en el siguiente link.
¿Cual es la combinación perfecta para un coche eléctrico?


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Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    September 09, 2011

    Para mi la primera opcion sera mia por estas razones y mas ,eso quiere decir que creo en las nuevas generaciones de baterias que nos dara mas autonomia pronto.DJ

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  2. Avatar
    September 09, 2011

    yo me decanto por el leaf, es mas caro, pero no me gusta nada la idea de tener que pagar una mensualidad, para eso me quedo con el de gasolina y pago lo mismo al mes (mensualidad + costes electricos = gasolina para el mes) y lo de llevar dos motores, estoy deacuerdo con la gente que dice: “dos motores, dos problemas” además por que cojer el camino mas largo, demos el salto directo a los electricos.

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  3. Avatar
    September 09, 2011

    Para mí la 4: EREV (Electrico con extensor de autonomía) con baterías en alquiler (como la opción 1).
    Saludos.
    Ángel.

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  4. Avatar
    September 09, 2011

    Ninguna de las opciones me parece buena. A día de hoy las baterías no dan para mantener el concepto de coche que tenemos actualmente (masas de hierro de 1500-2000kg con todo tipo de gadgets y comodidades, y que pueden, aunque no deben, coger 200 km/h). Seamos honestos, ni un leaf ni un fluence sirven para viajar, y el ampera gasta en un viaje largo más que cualquier TDI. Para moverse por la ciudad solo, como hace la mayoría, no hace falta ese tipo de coche, ni tampoco uno de gasolina. Algo como un twizy o similar, o un escúter eléctrico parece mucho más lógico, o mejor aun una bici.
    Ojalá cambie esto en el futuro, pero a día de hoy

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  5. Avatar
    September 10, 2011

    Sí, pero ¿te imaginas un Volt con un generador turbo diésel pequeñito y con la batería en alquiler?
    Lo tendrías todo:
    – Un eléctrico para la ciudad.
    – Una berlina que te permite hacer viajes con un consumo razonable sin necesidad de un segundo coche.
    – El coste del alquiler de la batería amortizado con el ahorro diario de combustible.

    Saludos.

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  6. Avatar
    September 10, 2011

    pues lo mejor es un coche con 200km de autonomía 100% eléctrica al que se le pueda poner un grupo electrógeno para viajes largos hasta que les de por poner enchufes entre ciudades

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  7. Avatar
    September 10, 2011

    whizzer_14: Exacto. Y al igual que se podría remolcar un carrito con baterías alquiladas para viajes largos, también se podría poner un carrito con un generador.

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  8. Avatar
    September 14, 2011

    Yo, volvería al carro con la mula… que de momento veo la opción más sensata.

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