Fisker utilizará motores BMW en sus nuevos modelos


Fisker ha llegado a un acuerdo con el fabricante germano BMW para la compra de 100.000 motores destinados a la nueva plataforma Nina, que deberá llegar al mercado entre el 2012 y el 2013. Se trata de un importante acuerdo para Fisker, que además de unos excelentes generadores, se asegura un golpe mediático muy importante de cara a los mercados.

Se tratarán de motores gasolina cuatro cilindros turbo que estarán como decimos, destinados a la nueva familia de coches eléctricos del fabricante norteamericano, y en los que al igual que en el Karma, funcionarán como extensores de autonomía.

Según Henrik Fisker, fundador y director ejecutivo de Fisker.

La elección de BMW ha sido la elección más obvia para nosotros ya que BMW es reconocida por fabricar los mejores y más eficientes motores gasolina en el mundo

Los nuevos modelos que conocemos bajo el nombre en clave de Nina, serán una berlina, un descapotable y un shooting brake. Estos, al igual que sucede con el Tesla Model S, saldrán al mercado con un precio bastante más económico que el Karma, ya que se espera que este no supere por mucho los 50.000 dólares (35.000 euros)

A pesar de partir con mucha desventaja, los nuevos modelos plantará su pequeña batalla contra los auténticos Goliats del mercado, como el BMW Serie 3 y el Mercedes CLS, que verán llegar desde el otro lado del atlántico a nuevos y modernos competidores,  con una baza bajo el brazo, la motorización eléctrica adornada con un envoltorio elegante y unos precio contenidos.

Fuente:
Fisker Automotive


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    September 03, 2011

    SI LO FABRICARAN COMO EL TESLA TOTALMENTE ELÉCTRICO, Y CON UN BUEN PACK DE BATERÍAS DEJÁNDOSE DE CHORRADAS; LES SERÍA MEJOR…….(DOS MOTORES, DOS PROBLEMAS)

    Reply

  2. Avatar
    September 04, 2011

    Tal vez no sea mala idea ir paso a paso, los cambios bruscos siempre se encuentran con el obstáculo del desconocimiento, mira lo que les está costando a los eléctricos puros…muchísimo.

    Reply

  3. Avatar
    September 04, 2011

    A los elctricos puros les esta costando por la falta de información de la gran mayoria de la gente basicamente, mismamente yo, hasta hace una semana no sabia que ya existen coches electricos de particulares circualndo por la calle, pensaba que quedaban años para eso…
    Me estaba planteando comprarme un coche nuevo (un dinosaurio como dicen por aqui) y desde que me he informe un poco sobre electricos he dejado esa idea de lado para ver como va evolucionando este mundillo y mas adelante (1 ó 2 años) comprarme un electrico.

    Reply

Leave a comment