Hyundai dice no, por ahora, a los eléctricos


En el pasado salón de Frankfurt, la mayor parte de los fabricantes que han participado en esta cita han presentado sus propuestas más o menos avanzadas en el segmento de los coches eléctricos. Todos menos uno, Hyundai, que ha sido el único de los grandes constructores que no han presentado ninguna novedad limitándose su oferta a dos modelos existentes no destinados a producción.

Según el director del grupo coreano, Yang Woong-Chul, los eléctricos no están preparados para sustituir a los vehículos con motor de combustión interna y a pesar de que están seguros de que algún día llegarán a triunfar, ahora mismo, el mercado no está listo para ellos, curiosamente las mismas declaraciones realizadas el año pasado por presidentes como el del grupo Daimler, Dieter Zetsche, directivos como el de Volkswagen, Christian Klingler que ahora vemos como han cambiado radicalmente el discurso con una inmersión  casi total en la movilidad eléctrica.

La pregunta es ¿afecta esta política a la imagen de una marca? y es que son muchos a los que les gustaría poder adquirir ahora mismo un coche eléctrico, pero los elevados precio y la limitación tecnológica de esta primera generación se lo impide, por lo que debe acudir al mercado y comprar un coche con motor de combustión, momento en el que tal vez venga a su mente noticias como esta y a igualdad de condiciones entre dos fabricantes, puede que se decida por uno que apoye la movilidad eléctrica.

Fuente:
Reuters


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    September 22, 2011

    Para los que estamos interesados en un coche eléctrico, quizá la mejor opción sea comprarse uno de segunda mano de combustión (incluso un Hyundai) y luego comprarse uno nuevo eléctrico de quien toque… o por lo menos ese es mi caso, que en cuanto muera mi actual coche, me pensaré muy mucho uno de segunda mano de 500€ para tirar con el durante 2 años…

    Reply

  2. Avatar
    September 22, 2011

    yo tengo el mismo ideal que dirugutxi, tengo un saxo con 12 años y lo voy a aguantar hasta que pueda comprarme un eléctrico y si acaso muriese compraría uno de 500€ para seguir tirando hasta que llegue el momento de mi esperado y querido eléctrico.
    sin embargo discrepo en lo de comprar un hyundai, para mi una marca que, en los tiempos que corren, no invierte en eléctricos son unos retrógrados y no se me ocurriría jamas comprarles un coche.

    Reply

  3. Avatar
    September 22, 2011

    Personalmente, sin caer en radicalismos absurdos, estoy de acuerdo, los compradores deberíamos castigar con nuestra compra la actitud irresponsable de cualquier compañía, ya sea como Hyundai que no quiere fabricar coches eléctricos, como otra cualquiera que utilice mano de obra infantil o no respete el medio ambiente.

    Si es que no es por no poder, ya que con los coches que están vendiendo a los borricos occidentales, pueden. ¿Cuantos coches europeos se venden en Corea? cero patatero.

    Reply

  4. Avatar
    September 23, 2011

    Bueno. Por lo menos estos dicen la verdad. Hay otros fabricantes que juran y perjuran que sí que van a sacar eléctricos, y mienten como perros. Sólo marean la perdiz .

    Reply

  5. Avatar
    September 23, 2011

    Si soy de los que miran mal los Citroen por usar acero Israelí y me imagino que si Hyundai no tendrá preparado un coche para cuando me tenga que comprar otro…
    Me expliqué mal (es que escribir en el baño con el móvil no es cómodo 🙂

    Reply

Leave a comment