La Kangoo ZE también retrasa su llegada a nuestro país


No debe ser una tarea fácil la de poner en marcha toda una familia de coches eléctricos, incluso con la experiencia y los recursos de un gigante como Renault los retrasos son en muchos casos, gajes del oficio y lo hemos podido comprobar con el cambio de fechas que en primer lugar ha sufrido el pequeño Twizy, y ahora vemos en la web de Renault que la Kangoo ZE ha movido la fecha de llegada a nuestro país de octubre a noviembre.

En cuanto al Fluence, de momento su llegada según la página de Renault continua inalterada, aunque no sería de extrañar que en cualquier momento el fabricante francés se vea obligado a modificarla y pasarla para el mes de diciembre o incluso a principios del próximo año.

No es un gran desfase temporal, y si lo miramos por el lado positivo, supondrá un mes más para que la red de concesionarios Renault de nuestro país se preparen para la llegada de los primeros miembros de la familia de coches eléctricos de fabricante galo que amenazan con cambiar nuestra forma de ver la movilidad.

Actualización:
Ahora podemos ver que la versión Maxi 2 plazas y Maxi 5 plazas si mantienen su fecha de salida para octubre y el retraso, de momento, solamente es para la versión corta, lo que realmente resulta curioso.

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Energias renovables

25 Comment responses

  1. Avatar
    September 16, 2011

    Yo tengo una teoria de los retrasos, me gustaría que no fuera verdad, si alguien me convence de lo contrario se lo agradecere, creo que el mercado de coches basados en el petroleo mueve demasiado dinero, tanto en impuestos como en la carga económica de ingresos de las grandes marcas, es para ellas un suicidio generalizar el electrico, por eso llevan años haciendo prototipos y aplazando salidas, yo creo que los electricos se podrian fabricar a gran escala en tiempo record igual que se fabrica un frigorifico y que su coste podria ser de menos de 1/3 de lo que actuealmente nos piden por ello, pero no nos engañemos no lo van a hacer, van a retrasar en coinnivencia con el gobierno de turno, que es el que recibe impuestos, y no van a bajar precios…creo que para que un mileurista deje de contaminar con su coche de segundamano viejo y achacoso, ha de pensar en una conversión, y que la gente tenemos que unirnos para realizar conversiones a mansalva de coches usados a precios de mileuristas. Cuando hagamos eso, el mercado no le quedara más remedio que cambiar el sentido…es una opinion, pero que a mí me convence totalmente

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  2. Avatar
    September 16, 2011

    Yo me traje un coche de USA que no se vendió en España, aunque si en Alemania e Italia.

    No te puedes hacer una idea de el coñazo que fue legalizarlo para poder circular con el tranquilamente… y si a un coche viejo le sumas todos los papeleos, casi mejor te sale comprarse uno directamente.

    Aun así, soy de tu opinión y me gustaría convertir un Kadett gasolina que funciona como un reloj pero que consume como un cabr*n, y mirando precios de componentes para hacer la conversión, no salia barato pero era un coste asumible para todos los fines de semana que me iba a pasar entretenido hasta encontrarte con la incognita de la legalización ¿y si haces el coche y no pasa la ITV?

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  3. Avatar
    September 16, 2011

    jc, esa teoria es convincente, pero también es cierto que si los coches electricos fuesen rentables a precios bajos estos se venderían como churros (o eso creo, no creo que la gente sea tan estupida como para comprar un petrodinosaurio frente a un electrico al mismo precio) y en tal caso no haria falta que el estado suprimiese los impuestos de estos coches para incentivar las ventas.

    no solo esto si no que el estado subvenciona el petroleo que entra en españa, asi que cada euro de gasolina que tu quemas al estado también le cuesta dinero, por eso tantos anuncios para que la gente ahorre. este problema no existe con el electrico.

    por lo tanto estos retrasos no creo que sean devidos al estado si no a las grandes petroleras que son las que mandan en este mundo y todo el que quiera salir adealnte o les lame el culo o lo hunden como a un barco de papel.

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    September 16, 2011

    En honor a la verdad, ojalá no haya segundas intenciones en los atrasos y la falta de compromiso con el Medio Ambiente que se puede apreciar algunas veces por ciertas empresas.
    Por aquí ya estamos trabajando en el cuidado del ambiente, en todos los aspectos que nos podamos imaginar con respecto a los vehículos eléctricos; les recomiendo visitar: http://autolibre.blogspot.com
    Saludos
    Ma. Inés

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    September 16, 2011

    Esta furgoneta sí tiene futuro, el que siempre han tenido : ccarritos de golf, repartidores de leches(trompazos) y por supuesto chupadera de subvención (que está el país como para eso)

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  6. Avatar
    September 16, 2011

    Y yo digo, no será mejor la 1100cc que ya tenemos con una transformación a gas que sale más rentable, y también chupas subvención, porque el autobús eléctrico BYD que pagarón todos los de la ciudad de Vigo, ya está en el garaje (a saber los motivos, pero siendo chino y eléctrico….)pero el de gas-natural ya lleva hecho 369000km con menos problemas que sus hermanos diesel.

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    September 16, 2011

    Claro que puedes aprovechar la de gasolina y adaptarla a gas, el problema es que el gas también se acabará algún día y debemos buscar soluciones desde ya, no como las generaciones anteriores que dejaban los problemas para otro momento.

    Pero recuerda que dependerás de una mecánica poco eficiente y atada a los mantenimientos correspondientes y sobre todo, a que una guerra o la especulación dispare los precios.

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  8. Avatar
    September 16, 2011

    Para el senor Carlos Montoya, siendo usted ingeniero que se rie de los de FP, dígame: ¿Que coche elëctrico a sacado usted de su creación?(aparte de una página para vendernos la moto eléctrica, que indudablemente veo que sí se le da bien)

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    September 16, 2011

    Para Teslero :mira la producción de petroleo bruto con bacterias verdes, usando energía solar en dos semanas y sin la contaminación de la gasolina tradicional, trabajo….

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  10. Avatar
    September 16, 2011

    Si, en laboratorio pero en este tipo de pruebas también Existen baterías con la autonomía de los gasolina y además está el tema de la creación de la energía, el petroleo sintético depende de las multinacionales, la electricidad está por todos lados.

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  11. Avatar
    September 16, 2011

    si pero monopolizada por las petroleras igual,placas solares???bp(petrolera británica)acaso te parece normal 45% de subida en tre años?, joder para todos los lado, con perdón.

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  12. Avatar
    September 16, 2011

    exacto autonomía de la gasolina, pero y autonomía como un diesel??????—-

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  13. Avatar
    September 16, 2011

    además ya se que hay unas baterías de polímero litio, que permitirian al leaf hacer 700km por carga, no te preguntaste nunca porque nos venden estas carretillas a pilas con 200km de autonomía, porque el desarrollo de esas baterías a sido comprada (la patente, explotación,etc) por SHELL si no recuerdo mal?, te suena la compañía??.
    SALUDOS.

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  14. Avatar
    September 16, 2011

    Existen, pero al final es una cuestión de costes y si las actuales tienen el precio que tienen, imagínate una con 700 km de autonomía, además repito, cifras dentro del laboratorio que luego lo más dificil y caro es la aplicación en el mundo real y a ciertos volúmenes.

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    September 17, 2011

    El problema es que las empresas lo que quieren es ganar dinero, ni más ni menos. Dejar de buscar conspiraciones de las petroleras y demás historias.

    Por poner un ejemplo, pensar en todo el dinero invertido por Renault-Nissan en investigación y desarrollo de las baterías actuales del Leaf y las que llevarán la Kangoo, Fluence, etc. Ahora tienen que vender unos cuantos cientos de miles de estas baterías para rentabilizar esa inversión, y no van a sacar una nueva generación hasta que hayan rentabilizado la primera, ni más ni menos.

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  16. Avatar
    September 17, 2011

    desarrollo??????????, oye que la voyaguer lleva con una pila funcionando sin parar 40años, hasta hace poco que perdimos la conexión, lo que pasa que no interesa, el pueblo le gusta mucho la tecnología, que es un sistema de control de ganado como otro cualquiera, que ahora viene la vena ecologica de las carretillas a pilas, pues ala comprarla que os la vendemos.Pero a la hora de la verdad los camiones, aviones etc, etc, carretillas de pilas de petaca,,,,si cortan el grifo de donde sacas pinturas ,plásticos, electrónica, (del petroleo), la tecnología siempre es complementaria entre varias, en el momento que te radicalizas en una sóla, estas jodido…y al final es lo que ellos quieren.

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  17. Avatar
    September 17, 2011

    Hola amigos, yo he estado en Alemania y allí ya tenemos coches eléctricos para el servicio postal, y otros recorridos por ciudad.
    También es cierto que les llaman los coches funcionarios.(porqué trabajan cuatro horas y cargan ocho).
    Mi opinión: yo creo que para ciertas aplicaciones son muy útiles, pero muy limitados)

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  18. Avatar
    September 17, 2011

    Si cuando hablas de la Voyager te refieres a las sondas espaciales, tienes razón, funcionan con electricidad, la única pega es que esa electricidad la proporciona un generador eléctrico NUCLEAR. Ya estoy viendo al Zoe el año que viene cargado de uranio para tener una autonomía de 10.000 Km. si hace falta. Juas juas, lo que hay que leer.

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  19. Avatar
    September 17, 2011

    Por cierto es del tamaño de una pila de petaca y genrera 80kw el aislamiento es total y la radiactividad residual equivale a 4 proyectiles de esos, y una caja trae 50 por cierto, mira los primeros marcapasos con pilas de ese estilo, ya hace 20años imagínate donde vá esa tecnología hoy, por cierto el departamento de defensa USA, fabricó cuatro camiones eléctricos con esta tecnología para caso de guerra nuclear no necesitaban gasolina en los 70 y según mis compañeros de Anonymus aún funcionan.

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  20. Avatar
    September 17, 2011

    el eléctrico no es nada nuevo, mientras sea controlable…como con autonomías reduciidas, baterías eficientes????,no mientras esteán arriba quien está…

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  21. Avatar
    September 17, 2011

    Aunque fueran las baterías más seguras del mundo y tuvieran una autonomía brutal no creo que se vendiera ni un coche equipado con esto, solo por el miedo que da oir la palabra “radioactivo” y la posibilidad de tener un accidente, por no hablar del precio absolutamente prohibitivo que debe tener.

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  22. Avatar
    September 17, 2011

    para que veas…como hacen bailar a la sociedad hacia donde más les conviene en cada momento, antes la energía nuclear era la panacea, despues el Diesel mejor, y últimamente el eléctrico mejor….(aunque los carguemos con energía comprada a Francia y generada en centrales nucleares, claro..)El mishubisi zero reconozco que está haciendo una labor muy buena en la zona zero de Japón, debido a las dificultades para encontrar gasolina….como los cargan con las centrales nucleares que casi los matan a todos….pero….o eso o las cavernas…)

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  23. Avatar
    September 17, 2011

    hacker666: La energía nuclear nunca ha sido la panacea, pero cada central nuclear está en manos una o dos personas y produce grandes cantidades de energía en un solo punto. Eso convierta a un tío en alguien muy rico y con mucho poder, y ese alguien intentará convencernos de lo que sea con tal de mantener su posición. Ni que decir tiene que usa su dinero para torcer la voluntad de los gobiernos para que sigan apoyando a las nucleares.

    Si 20 personas son propietarias de parques eólicos, ninguno de ellos hablará directamente con el gobierno, pero si se unen tres máximos accionistas de centrales nucleares, es muy probable que lleguen a hablar de tú a tú con alguno de los máximos responsables del gobierno.

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    Tal vez a ti te hayan hecho bailar hacia los motores diesel, pero eso no ha sido intencionado. Los coches diesel fue una moda que apareció cuando los motores diesel empezaron a tener unas prestaciones cercanas a los de gasolina, pero en ese momento el gasoil era significativamente más barato, y la gente que hacía cierta cantidad de kilómetros realmente ahorraba dinero con la compra de un coche diesel. Ya se había establecido la moda del diesel, cuando empezaron a salir al mercado los coches diesel de inyección directa (tdi, hdi, etc.), que consumían casi la mitad de litros que los de antecámara, y los diesel ganaron más prestigio todavía. Luego empezó a subir el precio del gasoil acercándose al precio de la gasolina, y el ahorro ya no era tan significativo. Con esto intento decir que la tendencia del diesel, no fue una manipulación de la sociedad, sino la propia sociedad eligiendo lo que mejor se adaptaba a sus necesidades.

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    Si a ti no te parece mejor el eléctrico, creo que te aburrirás mucho en este blog, y seguro que encuentras en Internet temas que te van resultar mucho más interesantes.

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    Por lo que yo se, en estos momentos España exporta electricidad a Francia y a Portugal, o sea que los coches eléctricos en esos dos países deberían enriquecer más el nuestro, sobre todo si seguimos montando más parques eólicos y más centrales de energía solar, que son beneficios netos ya que la tecnología es mayormente española, y una vez amortizados los sistemas de producción, no tenemos que comprar combustible a otros países para seguir produciendo electricidad.

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    Creo que si Japón empieza a aprovechar la energía de las mareas, entonces podría cerrar todas las centrales nucleares y hasta exportar electricidad a China.

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  24. Avatar
    September 17, 2011

    PS: Donde he puesto que España exporta electricidad a Francia y a Portugal, se me olvidó decir que también exporta electricidad a Marruecos.

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  25. Avatar
    September 18, 2011

    off topic: El comentario anterior me recuerda cuando Ramón García salía en el anuncio publicitario de Ford en televisión con su frase “llega la fiebre del diesel”, como si lo de comprarse un coche diesel fuese algo irracional. Quizás haya sido uno de los anuncios más malos de la historia de la televisión, con esa frase estaban desprestigiando el producto que vendían.

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