Lit Motors C1, la revolución de la movilidad


Hace unos meses nos hemos sorprendido por un diseño de scooter eléctrico plegable por parte de Lit Motors, un diseño sencillo y a la vez práctico que nos permitía disponer de un pequeño ciclomotor impulsado por electricidad que podíamos meter en el ascensor. Pero esa sorpresa no es nada con el ingenio que han presentado esta semana, se trata de la C1, una moto eléctrica que nos permite circular sin necesidad de poner nuestros pies en el asfalto y totalmente aislados del exterior, que dispone de una tecnología que impide que podamos llegar a volcar, incluso después de recibir un fuerte impacto lateral, lo que de llevarse a la práctica, supondrá una revolución en el mundo de las motos.

En el vídeo, podemos ver más claramente lo que desde Lit Motors han desarrollado, una solución que ha pasado del laboratorio a la calle, con un avanzado sistema controlado por un ordenador, que se ocupa de permitir las maniobras que le ordenemos desde el volante, lo que nos permite circular ágilmente entre el tráfico, mientras se ocupa de mantener en todo momento la estabilidad, algo realmente sorprendente.

 No disponemos datos de su potencia, pero no es precisamente lento ya que puede alcanzar los 100 km/h en solamente seis segundos, mientras que su autonomía se estima en torno a los 240 kilómetros con cada carga.

Según sus desarrolladores, el modelo está listo para su producción, con una capacidad de unas 10.000 unidades cada año, eso si, con un precio en torno a los 16.000 dólares (11.750 euros) una cifra bastante contenida si la comparamos con los casi 10.000 euros que cuesta la Vectrix más costosa, o los cerca de 7.000€ que costará el Twizy con las puertas que cierren su habitáculo (más el alquiler de la batería)

 Al igual que el Twizy, el C1 tiene capacidad para dos personas, con el pasajero sentado de forma similar a la de una motocicleta, y algo más ajustado que en el propio Twizy. A falta de nuevos detalles, nos quedamos realmente sorprendidos con esta maravilla de la tecnología, que de confirmar sus capacidades, podría revolucionar totalmente el mundo de las dos ruedas ya que supondría la realización de uno de los sueños de todos los moteros del mundo, una moto con la que uno no se caiga, pero para verlo en la calle, tendremos que esperar al menos, hasta el 2013.

Artículos relacionados:
Lit Scooters, una original forma de movilidad eléctrica

Fuente:
Lit Motors

Vía:
Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

23 Comment responses

  1. Avatar
    September 20, 2011

    Lo extraño es el precio,teniendo en cuenta el precio y autonomía de una Vectrix vx-1 Li+(137),esta sin duda interesa mas.La puedes coger llueva,nieve y la autonomia es 100 km mas.Estéticamente no es una moto y las sensaciones de conducción tampoco,pero la veo muy interesante,me ha gustado la noticia.Yo desde luego no me la compraré,no tengo ni para una Li o Ni.

    Reply

  2. Avatar
    September 20, 2011

    Que cosa mas curiosa. Causará furor entre el pijerio yuppie de La Castellana……y además, Cobo ya no dependerá de su habilidad para no caerse.
    Ahora en serio: como concepto para la ciudad es estupendo, pero hay coches pequeños de combustión por 12 ó 14000 euros, y motos de 6000 muy buenas. El no poder volcar es un tanto, si…pero eso puede no ser suficiente. Esperemos que logre lanzar su producción a ese precio….y que vaya bajando un poco cada año.

    Reply

  3. Avatar
    September 20, 2011

    La idea de un giroscopo para mantener el equilibrio y usarlo a su vez para balancear la moto es sencillamente genial.
    Una de las mejores ideas que jamas haya visto

    Reply

  4. Avatar
    September 20, 2011

    Vamos a ver¡, y comprando una 125cc que no consume un pijo, ¡con el paraguas en la mano no es lo mismo¡

    Reply

  5. Avatar
    September 20, 2011

    Una moto eléctrica, en la que puedes ir seguro de no caerte,incluso con nieve,siempre al resguardo de las inclemencias del tiempo y te evita el tener que usar casco, ya que en teoria, es tan segura como un coche.
    Si cumple con lo que la marca promete,estaré haciendo cola el dia de lanzamiento.

    Reply

  6. Avatar
    September 20, 2011

    Que bueno! Lástima que yo ya tenga mi Vectrix, pero de aquí a que sea una realidad en la calle para 2013, ya veremos…
    Si tiene realmente 240km de autonomía y llega a 100km/h, ya tenemos una buena competencia…
    S2

    Reply

  7. Avatar
    September 20, 2011

    eso pasa por comprar la primera bici eléctrica que sale….y ahora ¡queremos otra mejor¡,conclusión: jamais contenteee.

    Reply

  8. Avatar
    September 20, 2011

    Al Administrador ¿por qué se permite las gilipolleces del troll anónimo?, si no lo cortais dejaré de leer esta página.

    Reply

  9. Avatar
    September 20, 2011

    Miguel Angel, últimamente estamos viendo una gran actividad de troles anónimos, pero estamos haciendo un esfuerzo en borrar sus comentarios, alguno se puede colar pero corremos el riesgo de borrar comentarios simplemente graciosos sin ánimo de ofender.

    A los troles como a los tontos, si no les haces caso, se aburren.

    Reply

  10. Avatar
    September 20, 2011

    parece un poco dificil de creer, pero si consiguiesen que la propia moto se levantase del suelo, tipo tentenpié, petarian el mercado. Aunque me dá que le faltan un par de ruedecillas auxiliares laterales para tener seguridad. Al estilo de la “eTracer”

    Reply

  11. Avatar
    September 20, 2011

    Según pone en la web, pilla 120 mph (unos 200 km/h) lo que supone un vehículo rápido y seguro y con una autonomía de la leche. Vamos que si es así y a ese precio vendo mi bmw f800st y me compro un chisme de estos. Me cuesta creer que en España salga por 12.000. Un chevrolet camaro cuesta en USA 22.000 € y aquí 40.000.

    la web:

    http://litmotors.com/c1/how-the-c-1-works/
    Un saludo.

    Reply

  12. Avatar
    September 20, 2011

    que guapooooooo, quiero unooo
    ¿2013? yo lo quiero yaa.
    ¿11.750 €? me da igual, lo quiero.
    (además realmente no es tan caro)

    Reply

  13. Avatar
    September 20, 2011

    Es una idea muy interesante, pero no es nueva. Mirad esta pagina, http://www.autopasion18.com/HISTORIA-SCHILOVSKI.htm .Es un modelo de 1914

    Reply

  14. Avatar
    September 20, 2011

    ¿Alguien puede dar informacion sobre el sistema de giroscopio?, eso gasta electricidad o como funciona?, perdon si es una estupidez de pregunta, pero siento curiosidad. Y vamos si sale pal 2013 me reservo una pero ya!.

    Reply

  15. Avatar
    September 20, 2011

    Otra pregunta, ¿el sistema de giroscopio no se podria incorporar a coches y tal para evitar vuelcos. Esta tecnologia es nueva nueva o ya ha habido otros intentos?, es que me parece tan increible que si ya existia no entiendo como no esta mas desarrollado.

    Reply

  16. Avatar
    September 20, 2011

    El truco del volante de inercia ya se utilizaba en barcos para estabilizarlos frente al oleaje. Lo que no dice es cuanta energía eléctrica hay que gastar para mantener el volante de inercia (flywheel) para que no sufra desplazamientos.
    Por otro lado en el vídeo sólo se ve una prueba con un prototipo pequeñito a escala, no se ve en ningún momento el de escala real. Yo diría que aun faltan meses de desarrollo.
    ¿Y en que parte del amoto sitúan el flywheel?.
    Si el volante de inercia sirve para estabilizar un vehículo inestable, también es un problema a la hora de inclinarse o girar, ya que el volante de inercia tiende a impedir la maniobra. ¿Cómo se conjuga todo eso?. Faltan explicaciones. Humo para legos.

    Reply

  17. Avatar
    September 20, 2011

    Giróscopo según la Wiki:”es un dispositivo mecánico formado esencialmente por un cuerpo con simetría de rotación que gira alrededor de su eje de simetría”.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Gir%C3%B3scopo

    Aquí tienes un vídeo de un giróscopo de juguete, observa que mientras gira no se cae.

    http://www.youtube.com/watch?v=O_gIUoz8tcY&feature=player_embedded

    Un buen giróspoco tiene poquísimo rozamiento y por tanto necesita muy poca energía para mantener el momento de fuerza constante.

    Reply

  18. Avatar
    September 20, 2011

    En el segundo 38 del video se ve dónde están los giróscopos, son dos, van debajo del asiento, justo por delante de la rueda trasera. Los giróscopos impiden que se incline pero no que la rueda delantera gire.

    Reply

  19. Avatar
    September 20, 2011

    Gracias de antemano por las contestaciones, esta mañana estuve ya mirando el funcionamiento del giroscopio, lo que no tengo claro es la cantidad de energia necesaria para evitar golpes y todo eso. Y si cuando esta parado toda una noche en un garaje o en la calle sin estar cargandose esta la bateria suministrando energia para que el giroscopio mantenga el vehiculo de pie…

    Reply

  20. Avatar
    September 20, 2011

    prefiero una 125 de 1500€ y tener gasolina para hacer la distancia tierra luna 2 ó 3 veces con la diferencia de precio. por qué tienen que ser tan horrendos los vehículos electricos :__

    Reply

  21. Avatar
    September 22, 2011

    Nota: En el video virtual parece que tiene una colisión lateral con un Leaf…curiosa elección!

    Reply

  22. Avatar
    October 09, 2011

    Me ha gustado el vehiculo

    me han gustado las prestaciones

    Quiero uno, si estuviera ya a la venta lo compraría sin dudar, el cambio en la automoción ya esta aquí.

    Reply

Leave a comment