Los coches eléctricos y los huracanes


Si hay algo que siempre me he preguntado es que sucederá cuando un elemento atmosférico como un huracán barre una zona dejando sin servicio de electricidad a toda la ciudad y en nuestro garaje tenemos solamente coches eléctricos. Pues lo que le ha sucedido a una familia de New Jersey, cuando en plenas vacaciones el huracán Irene dejó su huella en forma de destrucción, dejando fuera de servicio el tendido eléctrico. En su garaje se encontraban sus dos coches, un Tesla Roadster y un Mini E, que siguiendo las recomendaciones de los técnicos de Tesla, habían dejado con las baterías casi descargadas.

Después de varias llamadas a la compañía eléctrica, esta no le ha dado una fecha para el restablecimiento del servicio, por lo que la solución se encontraba en el desván en forma de generador eléctrico. Pero para alimentarlo hace falta gasolina por lo que después de muchos meses si pisar una estación de servicio, han vuelto a visitar una de estas con uno de los coches eléctricos, para hacerse con una garrafa para el generador.

Una vez encendido y conectado a la instalación de la vivienda es cuando aparece la duda de si será capaz de proporcionar suficiente energía para recargar los coches eléctricos. Estos disponen de un software muy sensible a los cambios de tensión y una vez conectados a la red, las continuas fluctuaciones hacen imposible realizar una recarga por lo que la única solución sería, acudir a una tienda y alquilar un coche con motor de combustión hasta que la compañía restablezca el suministro, o tal vez comprarse un generador con más potencia, por 1.000 euros tienes uno de 8 kW, capaz de suministrar una cantidad de corriente de una forma más continua, algo extremadamente recomendable si vives en una zona susceptible de ser escenario de este tipo de fenómenos atmosféricos.

Otra opción sería realizar la inversión e instalar una serie de paneles solares, algo para lo que una familia capaz de adquirir un Tesla Roadster de 100.000 euros y pagar el leasing de un Mini E, no debería ser para nada un problema.

Fuente:
Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

15 Comment responses

  1. Avatar
    September 08, 2011

    hay que ser zoquete, como bien dice el articulo, si tienes dinero para un tesla roadster y un ¿mini E? (no lo conocía) es imposible que no tengas para hacer una instalación renobale en condiciones, y se ahorrarían esos problemas, ademas de contribuir con el medio ambiente.

    yo gracias a dios vivo en un lugar donde no existen estos problemas climatologicos (canarias). sin embargo tengo el inconveniente de que aqui llega todo muuucho mas tarde, yo no vere un electrico en muuucho tiempo.

    Reply

  2. Avatar
    September 08, 2011

    No es por fastidiar, pero tras un huracán como que la instalación de electricidad renovable lo más probable es que esté justo encima del tejado del vecino, y no te digo el aerogenerador, tras 10 minutitos de producción salvaje, despegaría….
    Lo ideal es irse a canarias, que aunque lleguen tarde las cosas tenéis buen clima y no pasan estas cosas.
    Por si acaso, el día que me compre un eléctrico, me compraré un generador y un par de bidones de gasolina… que si bien lo piensas será una inversión ya que como cada año sube su precio jejejejeje.

    Reply

  3. Avatar
    September 08, 2011

    Lo que es lamentable es que la electricidad dependa de un tendido vetusto y anticuado a los nuevos tiempos, teniendo en cuenta el auge que estas tecnologias y las compañias que las representan intentan colarnos a base de aflojar la cartera a los compradores deberian de renovar primero estas infraestructuras y despues, yá llenaremos de complementos electricos nuestras vidas.

    Reply

  4. Avatar
    September 08, 2011

    Se mire por donde se mire hasta tú mismo indirectamente lo reconoces carlos noya el coche electrico es una autentica chapuza ambulante al final estos linces dependen de generadores de gasolina para hacerlos funcionar he incluso ni con esas. Yo lo tengo cada dia más claro electrico 100% NI DE COÑA hibrido al estilo futuro Prius enchufable para mi si que es una opción.

    Reply

  5. Avatar
    September 08, 2011

    Opino que, con una instalación electrica publica predominantemente subterránea, los problemas de ese tipo en zonas de huracanes se verían muy reducidos. De todas formas, no sé a que viene semejante planteamiento. Si sufres un corte eléctrico prolongado, no es que te quedes sin transporte, es que te quedas sin alimentos conjelados o refrigerados, sin lavadora (lavar a mano), sin lavavajillas, sin luz en la casa, sin alumbrado exterior (sin semáforos), sin servicio en la mayoría de las tiendas cercanas, sin ordenadores, sin teléfonos moviles, sin internet….muchos, sin vitroceramica para cocinar……
    Resulta chistoso, bajo ese planteamiento, pensar que el vehículo particular debe cumplir ciertas características para superar algún inconveniente climatologico concreto. Un huracan suele dejar carreteras cortadas por caída de arboles, postes y objetos en la vía. Igual resulta ahora que, con la mayoría de vehiculos de gasolina eso no es un inconveniente, y con uno eléctrico, si.

    Reply

  6. Avatar
    September 08, 2011

    Joer macho, estamos hablando de casos EXCEPCIONALES como un huracán, cuantos has sufrido tu a lo largo de tu vida??

    También ha habido casos de desabastecimiento de petróleo en muchos paises, el último conocido fue el terremoto y posterior tsunami en Japón, por no hablar de la crisis del petróleo que provocó la OPEP en los 70, donde los conductores iban de gasolinera en gasolinera intentando repostar y sin conseguirlo.

    Reply

  7. Avatar
    September 08, 2011

    PARA LOS MERLUZOS AMIGOS DE LAS PETROLERAS:
    ES UN MILLÓN DE VECES MÁS FÁCIL QUEDARSE SIN GASOLINA QUE SIN CORRIENTE,(ESTAMOS HABLANDO DE UN HURACAN, JODER .)SI TIRA LOS PANELES DEL TECHO,( FOTOVOLTÁICOS), TAMPOCO TENDRÍAN CASA…QUE ES BASTANTE MÁS JODIDO QUE PREOCUPARSE DEL PUÑETERO COCHE..)

    Reply

  8. Avatar
    September 08, 2011

    EL COCHE ELÉCTRICO ES EL FUTURO, LOS HÍBRIDOS SON LA TRANSICIÓN AL ELÉCTRICO PURO, Y YO CON TAL DE NO ALIMENTAR A TODA LA CHUSMA PETROLERA INTERNACIONAL, DE CABEZA AL ELÉCTRICO PURO…LES ACONSEJARON TENER LAS BATERÍAS DEL TESLA DESCARGADAS??????…por si se secaban con el aire del huracán…..anda no fastidies, igual que la gente en estos casos almacena gasolina, almacena corriente en el Tesla por si acaso, machos es que cáe de cajón…

    Reply

  9. Avatar
    September 08, 2011

    Recuerdo a los escépticos recalcitrantes (por ellos seguiríamos viajando en carros de caballos) que el Leaf (100% electricooo…) presto un gran servicio para traslado de heridos y víveres en una situación tan excepcional como las costas de Japón, afectadas por el tsunami y que antes se quedaron sin suministro de combustible en los surtidores que sin fluido eléctrico, y todo debido a que es mas fácil y rápido reponer un cable que una carretera…

    Reply

  10. Avatar
    September 09, 2011

    (soy el primer anónimo)a eso es a lo que me referia con que aqui llega todo muuuucho mas tarde, ejemplo de lurker, ya ha probado un MIEV y posiblemente tenga la posivilidad de probar un leaf.
    hace una semana fui al consecionario de nissan de lanzarote y ¿saven que me dijeron? que el nissan leaf le quedaban años para salir al mercado, y que para poder cargarlo en casa hay que hacer una instalación complicadiiiiisima. ni siquiera estaba un poquito informado sobre el modelo, hasta yo que poco se del tema savia mas que el.
    con eso quiero decir que aqui no solo no lleagan las cosas con mucho retraso incluso la información tarda en llegar (hablo de los comerciales de nissan, que tiene delito que no se hayan informado un poco).
    Asi que me quedare con las ganas de probar un coche electrico algunos años mas…..

    Reply

  11. Avatar
    September 09, 2011

    ver la marca de la gasolinera me recuerda lo peligroso, oscuro y asqueroso que supone depender energéticamente de países en los que no te gustaría vivir…

    Reply

  12. Avatar
    September 09, 2011

    por 300€ tienes un grupo que genera 5kW o mas sin levantarte del sofá de casa, eso si, si va de serie en un coche pasa a valer 15.000€

    Reply

  13. Avatar
    September 10, 2011

    Para los que sois de Canarias y estais interesados en los coches electricos os dire que Asia Motors vende desde hace mas de 1 ano el Think City en Canarias.
    Saludos

    Reply

  14. Avatar
    September 10, 2011

    Fácil; las previsiones dicen que se acerca un huracán, entonces pones un molino de viento que recoja energía del huracán y la almacene, y luego cuando haya pasado el huracán recargas los coches :).

    Esto que acabo de decir es una chorrada a primera vista, pero según mis cálculos, no está tan lejos de la realidad como pueda parecer.

    Reply

  15. Avatar
    November 29, 2011

    tambien pueden tener una bycicleta con un generador, como se usaban en WWII.. pon la mujer a pedalear y se acabo el problema.

    Reply

Leave a comment