Más información sobre la vida de la batería del Leaf


El pasado mes de agosto un artículo en el Telegraph destapó una gran polémica al determinar que el coste de la sustitución de la batería del Nissan Leaf ascedería a 23.000 euros, una cifra escandalosamente elevada que sirvió para asustar a los escépticos. Ahora conocemos más detalles de la vida de la batería gracias al vicepresidente de marketing y comunicaciones de Nissan, Simon Sproule, que entre otros datos ha comentado que en sus pruebas, la batería del Leaf después de 100.000 kilómetros aún mantenía el 80% de su capacidad.

Además, en caso de que por alguna razón bajemos de esa cifra, no tendremos que sustituir todo el pack si no que simplemente deberemos cambiar los módulos defectuosos o más desgastados, recuperando de esa forma la mayor parte de nuestra autonomía con un coste de “unos cientos de euros” en lugar de los miles comentados en ateriores noticias.

También ha hablado respecto a las recargas rápidas y según el Sr Sproule un par de este tipo de recarga cada día supondría recorrer unos 320 kilómetros diarios o unos 70.000 Km cada año, algo poco habitual y que llevaría la capacidad del sistema del Leaf al extremo, algo para lo que según sus palabras, está técnicamente preparado.

La cuestión sería conocer el nivel de pérdida de capacidad de la batería del Leaf con dos recargas rápidas diarias, algo que por alguna razón Nissan no desvela de una forma totalmente clara, lo que nos puede dar alguna pista de que, a pesar de las palabras de sus directivos, tal vez el Leaf no esté totalmente preparado para utilizar ese tipo de recargas de forma demasiado habitual sin desgastar en demasiado sus baterías.

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Fuente:
Am Online


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Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    October 01, 2011

    Vale, de acuerdo… Pregunta: en estos momentos, quien de Barcelona o Madrid, por ejemplo, podría hacerle al Leaf dos recargas rápidas al día? Pero si de momento casi no hay! Que yo sepa uno sólo en Barcelona… Además este uso intensivo sólo tendría sentido para los taxistas, y en promedio no necesitarían para nada dos cargas rápidas: carga completa durante la noche (normal), una rápida a la hora de comer y ya tenemos 300km de autonomía por ciudad. Y el promedio de un taxista ni llega a eso…

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  2. Avatar
    October 01, 2011

    Si después de 100.000 km la batería esta al 80% la verdad es que es para preocupar, pues eso significaría que tan solo aguanta unos 300 ciclos de carga.
    En cuanto al cambio de la batería de forma parcial en el momento en el que empiece a mostrar síntomas de desgaste no es buena idea, pues eso a lo único a lo que lleva es al deterioro mas rápido del resto de las celdas al no haber compensación entre las capacidades de unas y otras, ¿acaso los mismos fabricantes de baterías no llevan años recomendandonos que no mezclemos baterías nuevas con usadas en el mismo aparato?
    Flaco favor ha hecho este señor a su compañía con sus declaraciones, ¿A ver quien se atreve ahora a comprar un coche de estos?

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  3. Avatar
    October 01, 2011

    Son 625 ciclos, a ver si aprendemos a dividir, y eso es cuando comienza a perder capacidad. Por cierto, no creo que sea comparable una pila alcalina con una celda de litio, sobre todo con un sistema de control que evite el problema que comentas, que no es un radiocasete, es un coche eléctrico.

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  4. Avatar
    October 03, 2011

    ¿Qué pasa qué nadie tiene un móvil con batería de litio que carga casi todos los días?. Mi móvil con 2 años y con una media de 2 cargas cada 3 días mantiene la batería casi al mismo nivel que al principio, habría que medirlo más exacto pero no a bajado del + 90%.

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  5. Avatar
    January 21, 2012

    es una fortuna.

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