Mitsubishi i-Miev, una barbacoa portátil

Hace unos meses, el fabricante japonés Mitsubishi presentó una aplicación capaz de convertir al pequeño eléctrico en una estación eléctrica portátil con la que inyectar electricidad en una vivienda en caso caída del suministro eléctrico. Ahora nos vuelve a demostrar la enorme versatilidad de los coches eléctricos con una demostración del mismo sistema pero con el cual alimentará una placa de inducción portátil, de 1.500 W, con la que ha cocinado unos platos, lo que podría abrir una nueva era para los que disfrutan comiendo fuera de casa pero temen los riesgos de hacer un fuego.

Mitsubishi pretende comercializar este sistema a partir del próximo año, no sabemos si como una opción o parte del equipamiento de serie, lo que aumentará la versatilidad de este modelo y que esperamos se extienda al resto de coches eléctricos.

Una aplicación con un enorme potencial sobre todo en zonas donde las condiciones climatalógicas, como los recientes huracanes, supongan una pérdida del servicio eléctrico durante varias horas e incluso, una aplicación más sencilla, la posibilidad de funcionar como donante a otro coche eléctrico con un nivel de batería bajo y sin capacidad para alcanzar el siguiente punto de recarga.

Fuente:
Mitsubishi


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Temas relacionados:

  1. La rebaja de precio del Mitsubishi i-Miev no es suficiente para Consumer Reports
  2. Nissan y Mitsubishi se unen para desarrollar un coche eléctrico de bajo coste, que llegará en 2016

19 Comment responses

  1. Avatar
    September 09, 2011

    Jajajaja, claro…claro, con tanta autonomia como tienen los electricos me puedo ir a la vuelta de la esquina a hacer unos huevos fritos!

    Reply

  2. Avatar
    September 09, 2011

    es una chorrada mientras tengan tan poca autonomía y haya tan pocos puntos de recarga. sin embargo tampoco gasta tanto ni tanto tiempo como para preocuparse de la merma de autonomía

    Reply

  3. Avatar
    September 10, 2011

    POCO CULTILLOS SOYS, POCA AUTONOMÍA SÍ, PERO 20KW QUE ALMACENAN ÉS EL CONSUMO DE UNA VIVIENDA MEDIA EN ESPAÑA DURANTE 3DÍAS, HABLAR SIN TENER POR LO MENOS UN TÍTULO DE ELECTRICIDAD Ó ELECTRÓNICA PARA TENER BASE EN LO QUE SE DICE ES UN PROBLEMA CORRIENTE EN ESTE PAÍS…..

    Reply

  4. Avatar
    September 10, 2011

    Lo cierto es que la idea es cojonuda una casa en el campo sin electricidad le vendria de perlas pero no todo són maravillas y ¿Que pasa cuando te cepilles la bateria? ¿Como vuelves?. La idea es muy buena y deberia implementarse en todos los coches electricos.

    Reply

  5. Avatar
    September 10, 2011

    La titulitis es otro gran problema en este pais, hacer un fp y creerse ingeniero.

    Reply

  6. Avatar
    September 10, 2011

    Tal vez no sea necesario tener un FP para entender lo suficiente sobre estos temas, pero tampoco hace falta creerse un ingeniero para estar seguro de lo que se habla.

    Deimon: ¿Te refieres a 20Kwh?
    Otra cosa, a algunos nos gusta usar las mayúsculas para que se entienda que estamos gritando, por lo que deberías escribir en minúsculas por norma general, tal como hacemos los demás.

    Sobre la noticia, supongo que si la casa de campo, o el mismo campo, o la playa está a una distancia de 35 Km de la casa donde vives, pues entonces puedes ir a pasar el día al campo o a la playa, y además hacerte una barbacoa.

    También estaría el caso en el que te desplazas, dejas el coche a recargar en un lugar cercano toda la mañana, y luego al mediodía recoges el coche para hacerte la barbacoa.

    Reply

  7. Avatar
    September 10, 2011

    SI LOS BURROS SIN TÍTULO A VECES SOMOS MEJORES QUE LOS INGENIEROS COMO EL TAL BRANYA ESE DE ARRIBA SE LE NOTA LA FALTA DE BACHILLER, AUNQUE CREAS QUE NO TE HACE FALTA NO ESTARÍA DE MÁS QUE TE MATRICULARAS, EN CUANTO A LO DE ESCRIBIR CON MAYÚSCULAS ESCRIBO COMO ME SALE DE LOS COJONES…20KW ES EL TOTAL DE ENERGÍA DE LA BATERÍA NO HORA, SI CONSUMES 1000W CON LA BARBACOA TENIÉNDOLA UNA HORA MULTIPLICA SI SABES CLARO 20 HORAS DE BATERÍA(DUDO MUCHO QUE NO TE SE CHAMUSQUE LA PUTA CARNE…)

    Reply

  8. Avatar
    September 10, 2011

    y aquí tenemos al ganador del comentario más macarra del blog…felicidades demion

    Reply

  9. Avatar
    September 10, 2011

    Tómate una tila y luego posteas.

    A ver, si relees lo que he escrito verás que también he dicho que no hace falta creerse un ingeniero para hablar con un poco de autoridad sobre este tema. Con esto quiero decir que, aunque alguien hable con conocimientos, y corrija a los demás cuando se equivocan, esto no quiere decir que se esté mostrando superior, simplemente está aportando información y enriqueciendo los comentarios, el cual creo que es tu caso.

    Sigo creyendo que es más educado que escribas en minúsculas, a no ser que tengas algún motivo que no conocemos para hacerlo así.

    Reply

  10. Avatar
    September 10, 2011

    Chicos, relax que con malos modos se pierde la calidad de la conversación, que por momento esto parece Aqui hay Sálvame Deluxe Tomate.

    Reply

  11. Avatar
    September 10, 2011

    Tranquilos.

    Pero, alimentar una vivienda con el coche, hace años que lo hacen propietarios del Prius. Semanas enteras, mientras tengan gasolina en el depósito (y si se acaba, se reposta)

    Reply

  12. Avatar
    September 11, 2011

    bueno si asarte la carne necesitas de 30 min chupando 1000W, le has robado a la batería 500Wh de 20.000 lo cual supone un 2.5% de capacidad restada, no creo que por un 2.5% llegues o no a casa

    Reply

  13. Avatar
    September 11, 2011

    Madre que conversación más surrealista: que si por freir unos güebos no vas a llegar a casa, que si escribo como me sale de los güebos, que si mi coche electrico ahora se transforma en la fritolosa… Y nadie dice nada de que la barbacoa en sí casi no cabe (sólo hay que ver las fotos: si metes eso en el maletero del Imiev o te dejas los chuletones en casa o te dejas a los colegas,a la pareja o …la suegra! -va a ser que no está tan mal esto-). MI análisis de la situación actual es el siguiente:
    - La barbacoa es muy grande
    - Ciertos huevos también (luego la autonomía merma)
    - Un título no implica conocimiento ( y de esto se yo…ufff si yo hablase de estooo)
    - Esta aplicación al vehículo electrico me parece más simpática que otra cosa pero de utilidad nula. A ver cómo le digo a mi chica que tengo que guardar un nuevo trato en casa para irme a freir espárragos al campo una vez de pascuas a ramos con lo fácil que es el sistema country del bocata de mortadela o tortilla y un refresco.
    - ¿y por estas cosas se solivianta la gente?

    Reply

  14. Avatar
    September 11, 2011

    Me parece que carlos noya ha hecho como en forocoches: Ha contradado a unos cuantos trolls profesionales para que “animen” la web. O quizá es él mismo…

    (Aquí mis dos céntimos al nuevo forocoches II)

    Reply

  15. Avatar
    September 11, 2011

    No hay cosa que más miedo me de que los troles troleando, sobre todo en temas que hay que tomarse con sentido del humor como este donde la aplicación es lo de menos.

    Mejor pocos y bien, que muchos y mal, yo voy a ganar lo mismo, que es cero.

    Reply

  16. Avatar
    September 11, 2011

    DEIMON, el Kw es un unidad de potencia, no de energia, la energia se mide (entre otras unidades)en Kwh, que es el producto de la potencia de por ejemplo una plancha, por el numero de horas que esta encendida.

    Reply

  17. Avatar
    September 11, 2011

    A mi me da que cierto Anónimo es el que está ultimamente troleando en casi todas las noticias soltando pestes de los eléctricos cual perro al servicio de las petroleras. Parece que en cada comentario se rie a carcajadas de los eléctricos. Para eso que no comente. Ya reiremos cuando mejoren las autonomías y SE COMAN a los petroletas (mejor no que se intoxican jaja). Es el futuro, practicamente todas las marcas tienen planeado algún modelo eléctrico, esto es imparable (espero no equivocarme).

    Reply

  18. Avatar
    September 13, 2011

    Digo yo: En todos los foros que visito, siempre hay trolls y siempre se tienen ganas de contestar. De hecho incluso yo me he llegado a picar en este foro por una discusión sobre si era aplicable una correa dentada o cadena en una moto, pero realmente no tuvo sentido responder…

    No entiendo como siendo lo pasotas que somos en general con cosas que nos afectan DIRECTAMENTE a nuestras vidas, nos encendamos tan fácil estando detrás de un PC. ¿No es mejor no responder al troll y discutir con quien le cree para “corregirle”?

    Reply

  19. Avatar
    September 13, 2011

    PD: digo que no tuvo sentido responder porque el tiempo me dio la razón y sacaron motos de “monte” con correa :-)

    Reply

Leave a comment