Nissan presenta la evolución de los puntos de recarga


Hace unas semanas el fabricante japonés nos mostraba que los concesionarios españoles comenzaban su preparación para la inminente llegada del Leaf, con la instalación de una serie de puntos de recarga rápida. Estas instalaciones permiten la recarga del 80% de la capacidad de la batería del eléctrico en solamente 30 minutos, pero tienen el inconveniente de un precio bastante elevado, por encima de los 20.000 euros cada uno. Para solucionar este problema, Nissan ha presentado esta semana la primera evolución de estos sistemas de recarga que ven reducido su tamaño hasta la mitad respecto a los actuales, y lo más importante también su precio se verá recortado hasta unos 14.000 euros, antes de impuestos.


Según Nissan, las previsiones indican que antes del 2015, venderán al menos 5.000 puntos de recarga rápida, lo que sin duda ayudará a un crecimiento más rápido del parque móvil de coches impulsados por electricidad, un despliegue que como hemos visto, comenzará por sus concesionarios, donde los primeros propietarios podrán acercarse en caso de necesitar una recarga.

14.000 euros sigue siendo un precio bastante elevado, pero abre la puerta a futuras evoluciones de un sistema que debe enfrentarse a otros desafíos, como es la búsqueda de un formato común que permita a cualquier coche eléctrico poder recargar sus baterías, algo que parecen querer solucionar con este nuevo punto que entre sus características se destaca su compatibilidad con sistemas de otras compañías.

De lo que no hay lugar a dudas es que la llegada masiva de este tipo de puntos de recarga, supondrá un antes y un después en la forma que conocemos actualmente la movilidad eléctrica, ya que nos permitirá recorrer una cantidad considerable de kilómetros sin la necesidad de esperar las más de 8 horas que necesitan los coches eléctricos en la actualidad, y lo que es más importante, ayudará a paliar en gran parte la mala imagen que muchos tienen de esta tecnología precisamente por el que es hasta ahora su talón de Aquiles.

Principales características:

Formato; CHAdeMO
Medidas: alto; 1,840mm ancho 380mm profundo 665mm
Entrada nominal; 49 kW
Voltaje máximo: 500V
Salida máxima; 125A

Fuente:
Nissan


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    September 14, 2011

    Para aquellos que tienen interés en conocer mejor los desafíos tecnológicos, las infraestructuras y las oportunidades de negocio relacionados a la implantación del vehículo eléctrico, os indico el evento de presentación del primer libro técnico profesional sobre el tema, lanzado por Librooks, que tendrá lugar en Barcelona el 29 de septiembre en el CETIB y correrá a cargo del Sr. Rafael Boronat, presidente de la STA, y del Sr. David Huguet, responsable de Tecnología e Innovación de SIEMENS Cataluña y lider del proyecto hibridación de autobuses de TMB de Barcelona.

    Os dejo el link para más info sobre el programa y inscripción: https://www.cetib.cat/serveis-colegiats/formacio/cursos-activitats/activitat.html?ID=706

    Reply

  2. Avatar
    September 14, 2011

    Gracias Marina, estaremos todos atentos.

    Reply

  3. Avatar
    September 14, 2011

    Realmente me cuesta trabajo entender que un cable gordo, que vaya desde la alta tensión de la calle hasta el enchufe, y un enchufe, cuesten 14.000 €.

    ¿Tan cara es toda la electrónica, comunicaciones y tonterias varias que le añaden como para costar tanto? Si es así, ¿por qué no prueban a hacer un punto de recarga básico?: Cable y enchufe, nada mas. Vale, mas 100€ para un contador de kilowatios y un lector del billete-eléctrico (como el metrobús).

    Vamos, con el mismo dinero, yo prefiero que pongan tropeciendos puntos básicos a que pongan cuatro puntos megafashion-ultracool.

    Reply

  4. Avatar
    September 15, 2011

    anónimo anterior, eso es lo que quería decir yo, si señor….

    Reply

  5. Avatar
    September 15, 2011

    te doy tooooda la razon anonimo

    Reply

Leave a comment