Nueva aplicación casera para el Leaf


Poco a poco los aficionados están perdiendo el miedo a toquetear a sus eléctricos y si hace unos meses hemos visto la primera modificación no oficial, con la instalación de un nuevo cargador con más capacidad. Ahora nos llega una nueva utilidad totalmente casera que corrige una de las principales quejas de los usuarios del eléctrico de Nissan, el aviso de nivel de carga, que puede variar de forma drástica según el estilo de conducción, la ortografía y que le puede jugar una mala pasada a nuestros cálculos hasta el siguiente punto de recarga.

Básicamente lo que este SOC realiza es una lectura más precisa de la carga disponible en nuestra batería, lo que nos permitirá apurar al máximo nuestra autonomía sin miedo a quedarnos tirados de forma inesperada en medio de ninguna parte. Por supuesto, como todas las aplicaciones que no tienen el respaldo del fabricante, debe usarse bajo responsabilidad del propietario ya que como avisan sus diseñadores, es una versión Beta que debe usarse bajo su propio riesgo.

Pero sobre todo, lo que estas iniciativas fomentan es la camaradería entre conductores de coches eléctricos, algo que desde hace tiempo se estila en los Estados Unidos donde podemos ver reuniones de usuarios que comparten información y ayuda, que sirven de conducto para este tipo de modificaciones y en definitiva, a la expansión de la movilidad eléctrica, de la que es nuestro país, estamos tan retrasados.

Artículos relacionados:
Primera modificación no oficial del Nissan Leaf

Fuente:
mynissanleaf


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    September 15, 2011

    lo que tienen es la cara mas dura que el grafeno los de nissan y vender un coche por 5 millones de pelas y no ponerle un p*** sistema para medir la capacidad de la batería en condiciones.

    luego lo venderán como opcion al coche y cobraran 1000€ por un contador de miliamperios que no cuesta ni 40…

    Reply

  2. Avatar
    September 16, 2011

    Si ya sabía yo que esto de la ortografía era un poco jodio, pero tanto como para que dependa la duración de la batería… lo he flipao jejejejeje.
    Échale un ojo al texto y cambia las letras por desniveles.
    Y sobre el contenido del texto, como dice whizzer ¿no tiene un medidor preciso???? pero de que van?? no creo que sea tan difícil hacer algo que te diga de verdad como van las baterías, el problema debe de ser que el ordenador hace cálculos y claro, si en ese momento pegas un acelerón igual recalcula y te baja drásticamente la autonomía, peor eso no es mejor solucionarlo via software???? nadie le ha metido mano aún en ese sentido? lo vamos a flipar cuando comiencen a hacer modificaciones y algún cabrón meta un virus que se dedique a acelerar tipo “conga” y el coche baile como una gitana jejejejeje… ese día si que lo habremos visto ya todo…
    Ala que me voy a por un café que tengo más rollo que el de colhogar…

    Reply

  3. Avatar
    September 16, 2011

    Los ordenadores de abordo de los coches de gasolina funcionan igual, como dice Castellonero depende del consumo instantáneo, hacen un cálculo de la autonomía según el consumo en el último minuto, por eso según se acelera o se baje una cuesta la utonomía baja o sube de forma considerable.

    Reply

  4. Avatar
    September 16, 2011

    Una buena aplicación sería que cuando queda un determinado porcentaje de batería, un 15% por ejemplo, se pudiese seleccionar un modo optimo que sirviese para hacer el máximo de kilómetros a costa de menor velocidad y menos aceleración, con ello se conseguiría no quedarse tirado lejos de un enchufe.

    Reply

  5. Avatar
    September 16, 2011

    me gusta que halla gente emprendedora en este mundillo 😀

    Reply

  6. Avatar
    September 16, 2011

    Indudablemente, todo lo que se haga para contribuir al cuidado del Planeta, bienvenido sea; lo bueno está en no poner palos en la rueda, ya sea por los intereses creados o por la falta de inteligencia e información de algunos de nuestros gobernantes.Aquí estamos haciendo lo que podemos, pero ya hemos creado el precedente que es lo que hay que hacer porque mientras no lo ven no lo creen posible. Recomiendo visitar: http://autolibre.redtienda.net
    Saludos
    Ma. Inés

    Reply

  7. Avatar
    September 16, 2011

    ya estan vediéndonos la moto de la ecología, porque será que todos estos tíos ecológistas tienen todos la misma cara de gilipollas que los de la foto de arrriba. Y como ya pagan poco por la carretilla del leaf toma extras, que se jodan.
    saludos.

    Reply

  8. Avatar
    September 16, 2011

    Para el anónimo de arriba, ya sabemos que es una quimera de Sebastián lo del consumo, como la famosa bombilla,,,pero tío no nos jodas la ilusión, que somos un foro serio, ilusos,,,pero serios.

    Reply

  9. Avatar
    September 16, 2011

    Viendo este tipo de noticias y los comentarios de los últimos días uno llega a la conclusión de que vivimos en un país bastante más atrasado de lo que pensaba, que era mucho. Seguro que si se hace una concentración de estas, los troles acudirán a tirarles piedras y pincharle las ruedas.

    Reply

  10. Avatar
    September 17, 2011

    Me da a mi que los administradores van a tener que prohibir los comentarios anónimos y banear a los que se pasen de castaño a oscuro como está pasando últimamente. Yo encantado, me registraré. Una cosa es no estar de acuerdo con los VE y otra es tomar a los demás por gilipollas. Vamos, lo mismo que cuando alguien es a muerte de un equipo de fútbol, partido político, etc. Bajo mi punto de vista, voy a apostar en esta quiniela que ganará el equipo eléctrico ^_^ aunque de momento, empate xD

    Reply

  11. Avatar
    September 17, 2011

    Bueno, he visto que no hay que registrarse sino sólo poner el nombre, pues nada soy el anónimo que ya apostó en la “quiniela” xD.

    Reply

  12. Avatar
    September 17, 2011

    Eso si se dedicaran a currar y dejarse de ilusiones de ión litio, a mi me dá que el país no estaría tan jodido(me he enterado que la Coren, empresa de orense ha va introducir 20 peugeot(creo)eléctricos que les supondrá un ahorro de 12000euros de gas-oil al año y cada coche de esos vale 15000euros de media más que uno diesel, ¿pero esos tíos de Coren tienen economistas en la empresa? o estan a la moda aunque la empresa patee,,,,,).Y después nos quejamos de que las empresas cierran, no me extraña con semejantes rentabilizaciones a 50años es normal…

    Reply

  13. Avatar
    September 18, 2011

    lo que comentaba de un contador de miliamperios, es un simple invento que va multiplicando la intensidad (instantanea) por el tiempo, es un contador de miliamperios y teniendo en cuenta la eficacia lineal de la batería de un 90% (te devuelve 90ah de 100 que carga)

    esta es la grafica de voltaje/intensidad de mi coche de radiocontrol:
    http://img30.imageshack.us/img30/2926/3t11v.jpg

    y este el resultado con el contador de miliamperios de una batería de 3300
    http://img3.imageshack.us/img3/9048/3t11va.jpg

    el invento se llama elogger y si lo llevaran los coches a bordo se sabria con precision milimétrica el estado de carga de la batería asi como el consumo medio

    Reply

Leave a comment