Nuevas imágenes del Opel RAK e Concept desde Frankfurt


Hace unas semanas hemos conocido la última propuesta de Opel en el segmento de los coches eléctricos, el RAK e concept, un biplaza con un diseño rompedor destinado a abrir una nueva vía de desarrollo en un segmento en nacimiento, los micro eléctricos, inaugurada por el Twizy. Ahora nos llegan nuevas imágenes desde el Salón de Frankfurt donde podemos apreciar con más detalle el diseño de este modelo que destaca por una linea rompedora y muy atractiva.

Al mismo tiempo nos llama la atención el complicado sistema de apertura de las puertas que facilita la entrada y salida de un modelo que en las primeras imágenes nos hacia preguntarnos por la complejidad de la operación, y aunque se trata de un prototipo sin confirmación de llegar a la producción, nos preguntamos si esta solución supondrá elevar el coste del vehículo.

También seguimos sin ver una mínima superficie de carga y es que ni en la parte trasera, ni en la delantera, Opel sigue sin mostrarnos donde podremos llevar aunque sea un par de bolsas del supermercado sin tener que recurrir a la plaza trasera, aunque al igual que las puertas, tienen tiempo para pensar y desarrollar una solución a este mundano problema.

Personalmente me parece un modelo muy atractivo con unas prestaciones más que interesantes para un uso urbano e incluso, con sus 120 km/h de velocidad máxima, atrevernos con alguna incursión, corta, por zonas de autovías, aunque como decimos, limitadas ya que los 100 kilómetros que anuncia como autonomía máxima seguro que caen de forma dramática a estas velocidades.

Artículos relacionados:
Enésimo prototipo biplaza eléctrico, ahora de Opel 
Volkswagen nos enseña el Nils Concept

Fotos:
Autonews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    September 15, 2011

    mejor el Hummer eléctrico, pero un millón de veces mejor el V8 a gasofaa…..viva la vida al estilo yankee, viva USA, el eléctrico guardarlo para cuando no lo uses…

    Reply

  2. Avatar
    September 15, 2011

    me gusta, espero que salga al mercado y que salga con un precio asequible, y quizas, con un poco mas de autonomia.

    Reply

  3. Avatar
    September 15, 2011

    Bueno, la autonomía de 100 kilómetros es suficiente si tenemos puntos de recarga en nuestro recorrido, yo lo que me pregunto es como entra y sale el pasajero, ya que no parece una operación sencilla.

    Reply

  4. Avatar
    September 16, 2011

    Va a ser curioso ver como una chica con minifalda intenta entrar en la plaza trasera… empieza a gustarme tanto como el Seat 600 con puertas suicidas.

    Reply

  5. Avatar
    September 17, 2011

    YUUUUPIIIII,OTRA CARRETILLA CON PILAS DE PETACAAA…
    Posdata…
    Espero que salga a un precio razonable: 120.000€, lo de los 100kilómetros sobra, ¡para lo que trabajan algunos ingenieros¡, es una autonomía suficiente para una semana de uso.

    Reply

Leave a comment