¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nuevo récord para un coche eléctrico en Nürburgring

Un grupo de estudiantes finlandeses han desarrollado un coche eléctrico que ha logrado la mejor marca en el mítico infierno verde de Nürburgring Nordschleife al terminar los 20,832 km del recorrido en un tiempo de 8 minutos y 42,72 segundos, superando los 9 minutos y 1,33 segundos logrados por el Peugeot EX1. Una excelente marca que queda lejos del record logrado por Toyota con su TMG EV P001 logrando el pasado agosto una cifra de 7 minutos y.47.79 segundos, pero con la diferencia que mientras que el Toyota es un modelo de carreras, el finlandés puede circular por la carretera de forma legal, lo que le convierte en el coche eléctrico de calle más rápido, hasta ahora, en Nordschleife.

Con el piloto alemán Ralf Kelleners a los mandos, el MER (Metropolia Electric RaceAbout) ha logrado una velocidad media de 142 km/h, con una punta de 238 km/h, llegando durante las pruebas a unos impresionantes 244 km/h. En cuanto al consumo eléctrico ha marcado unos interesantes 1230 Wh/km o 123 kWh/100km, y en total ha necesitado 25.6 kWh para completar los 20,832 kilómetros de la vuelta. 

Fabricado en la Universidad de Helsinki, ha contado con un equipo de 25 estudiantes de ingeniería y 2 profesores para su desarrollo y en su cuerpo de fibra de carbono, monta cuatro motores, uno en cada rueda, con una potencia máxima conjunta de 300 kW (410 CV) mientras que la energía procede de un pack de litio con 33 kWh de capacidad.

De nuevo un eléctrico ha dejado su marca en el infierno verde, un trazado que se está acostumbrando a una cada vez mayor presencia de unos nuevos y silenciosos visitantes y que poco a poco arañan segundos a los records establecidos.

Artículos relacionados:
El Peugeot EX1 marca un nuevo record para coches eléctricos en Nürburgring: Vídeo
Toyota destroza el récord de un coche eléctrico en Nürburgring


Fuente:
raceabout


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame