¿Quieres invertir en movilidad eléctrica? algunas pistas


La comunidad de inversiones Motley Fool, ha realizado un interesante artículo donde nos muestra de una forma cruda y realista las posibilidades del segmento de los vehículos eléctricos  en el mercado de valores y nos indica cuales podrían ser rentables para nuestras inversiones y cuales deberíamos evitar.

Según el artículo, entre las inversiones menos interesantes encontramos a los grandes fabricantes, como Chevrolet, Ford o Nissan, que a pesar de disponer de un excelente producto, este no logrará un nivel de ventas significativo debido al elevado precio de la tecnología, fuera del alcance del comprador habitual de estas marcas.

Por otro lado si recomiendo la inversión en empresas relacionadas con las infraestructuras, como puntos de recarga, y también empresas eléctricas con intereses en el segmento, como General Electric, ya que en los próximos años la demanda de puntos de recarga tanto públicos como privados, sufrirán un enorme crecimiento, lo que supondrá una recuperación rápida y segura de nuestras inversiones.

En el otro lado de la balanza encontramos inversiones de riesgo que nos pueden dar una gran cantidad de beneficio o hacernos perder mucho dinero, como son las relacionadas con la fabricación de las baterías para vehículos eléctricos, empresas como A123, con una larga lista de clientes, como Pepsi, UPS que dispone de una sobre capacidad de producción que le está provocando grandes pérdidas, pero una dinámica que puede cambiar en cualquier momento con el aumento de la demanda.

Pero según Montley Fool, la gran apuesta es Tesla, de la que destaca su experiencia y sus contratos con fabricantes como Toyota o Daimler, una pequeña compañía que de momento solamente produce pérdidas pero con un precio bajo de la acción y en continuo crecimiento, puede ser un buen pero arriesgado negocio, sobre todo si tenemos en cuenta la llegada de nuevos modelos, que gracias a mejores precios y prestaciones, dispararán la producción a niveles desconocidos hasta el momento para los de Palo Alto.

Fuente:
Fool


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    September 24, 2011

    dentro de poco cuando no tengaís que comer, ¡voy a ver cuantos ecologistas, vividores del cuento quedan¡, eso sí que es invertir, en limpieza del país, y después si queda tiempo la atmósfera.

    Reply

  2. Avatar
    September 24, 2011

    Aquí en España preferimos invertir en ladrillo y en “colchones” y luego nos quejamos de que somos un país subdesarrollado..y le echamos la culpa a los políticos.

    Reply

  3. Avatar
    September 24, 2011

    Habrá que ver si finalmente las petroleras, los directivos de las empresas y los gobiernos quieren dar soporte a los eléctricos, pero de verdad… no vaya a pasar igual que con el EV1 de general motors (bueno, espero pensar que en europa la cosa va en serio), que hace 10 años, acabó en el vertedero…

    Para más información mirad el documental “quién mató al coche eléctrico” o, en inglés, “who kill the electric car”… un conjunto de verdades incómodas que, al menos en mi caso, habían pasado desapercibidas hasta hace unos pocos días.

    http://www.youtube.com/watch?v=XLBiJu-vaXo

    Reply

  4. Avatar
    September 24, 2011

    Para mi el camino esta escrito si la Renault cumple sus promesas el ano 2012 le comprare una Twizy le pondre unas puertas y el ano siguiente si no hay abusos de la Marca tambien le comprare la Zoe despues de ver su tecnologia.DJ

    Reply

  5. Avatar
    September 25, 2011

    El cambio está en marcha, por necesidad (crisis de recursos) y por inteligencia (destrucción de nuestra propia casa… Petróleo, contaminación, ruido…muertes). Los trolls, siempre existirán, acechando en sus cuevas, acosando a la evolución. La pregunta es, como hemos podido vivir como lo hacemos hasta hoy. Ánimo amigos¡ Yo tb compraré primero un Twizy.

    Reply

  6. Avatar
    September 25, 2011

    Manténgase la innovación fuera del alcance del casino bursátil. Gracias.

    Reply

  7. Avatar
    September 25, 2011

    se les ha visto un poco el plumero a estos de Motley fool, solo les ha faltado decir que si quieres un coche de menos de 70.000 dolares mejor GM que nissan o renault……..anda queeee…..

    Reply

  8. Avatar
    September 25, 2011

    No se puede invertir en Tesla por una sencilla razón:

    Como es una acción americana, cada 3 meses te van a cobrar una comisión por administracción de acciones extranjeras de 35 Euros. Si las tienes que aguantar unos cuantos años, porgamos que la compañía empiece a dar dinero en 2015 o 2016.

    Habremos pagado casi 500 euros en comisiones. Amén de las comisiones reglamentarias por compra y demás.

    Osea que o inviertes una cantidad elevada (con la que te podrías comprar un model S), u olvidaros de tener unos beneficios regulares hasta 2020.

    Recordaros que de momento no ha dado dividendos, y hasta que el tercer modelo no esté en el mercado, no creo que los empecemos a ver…

    Reply

  9. Avatar
    September 26, 2011

    La solución para que no te cobren esos 35 euros es trabajar con traders americanos, es más sencillo de lo que parece. Tambien hay brokers como el de ING que son más caros por operación pero si son a largo van bién porque no te cobran comisiones por custodia.

    Por cierto, añado la A. a mi nick porque veo que ahora hay otro David comentando en el foro.

    Reply

Leave a comment