Renault-Nissan y Daimler trabajan en un coche eléctrico conjunto


El grupo franco-japonés Renault y el alemán Daimer han puesto en marcha un proyecto conjunto para el lanzamiento de un coche eléctrico durante el año 2014. Un ambicioso programa donde Renault-Nissan aportará la tecnología del motor, mientras que Daimler lo hará en el de las baterías de litio. Por su parte cada uno utilizará su propia plataforma y es que mientras que Daimler usará la del Smart, Renault-Nissan utilizará la del nuevo Twingo.

Esta unión, anunciada en Frankfurt por sus presientes, Carlos Ghosn y Dieter Zetsche, supondrá un impulso muy importante a los proyectos eléctricos de dos de los fabricantes que más fuertemente están apostando por las tecnologías de transporte sostenibles, y que podría suponer que apenas dos años después de su llegada al mercado, tanto el Smart ED como el nuevo Twingo, reciban su primera actualización.


Artículos relacionados:
Foro Coches Eléctricos: El Smart ED ya tiene precio… aproximado
El nuevo Twingo ya tiene cara, una versión eléctrica en camino

Fuente:
integrityexports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    September 19, 2011

    Una pregunta si BYD, parece ser que ha desarrollado unas baterías de FeLi, que son la leche: 325km de autonomía, 6000ciclos de carga y alta capacidad de almacenamiento, ¿por qué no se las compran directamente?, y santas pascuas, le quedaría un carretillo eléctrico a pilas de petaca, que traca, traca…

    Reply

  2. Avatar
    September 19, 2011

    para el anónimo de arriba sabes cuanto pesa el byd ese…2200kilos con 100cv¡como tengas que subir una pendiente vas jodido, traca, traca.

    Reply

  3. Avatar
    September 20, 2011

    Oye que aquí en este país: ¡es todo liso y llano¡, no oyes a los políticos…

    Reply

  4. Avatar
    September 20, 2011

    para dani: una batería de 50kWh (osea 300km de autonomía) pesa 350 a 400kilos segun el blindaje adicional. si pesa 2 toneladas es por amor al arte y por las exigencias de la ue en la seguridad pasiva de los vehículos, que no sirve de una p*** m***da que el coche sea seguro si te chocas a 60 por hora contra una pared sin frenar ni nada si luego bajas un puerto de montaña y has achicharrado los frenos y te vas barranco abajo. pero lo importante es que sean tanques seguros que gastan un huevo, y no ligeros, seguros y de bajo consumo

    Reply

Leave a comment