Tata sigue empeñada en el motor de aire


Aunque parezca el mismo artículo siempre, de nuevo vuelve a aparecer en la escena el motor de aire, una quimera desarrollada por la francesa MDI que plantea la posibilidad de sustituir las baterías de los coches eléctricos por aire comprimido que impulsaría al coche. Ahora, le toca el turno al fabricante indio Tata, que está desarrollando una nueva versión de este modelo denominado Mini Cat Air Car, en lo que parece una carrera perdida antes de comenzar.

Y es que las dudas sobre este sistema siempre se han impuesto a los posibles beneficios ya que para empezar, entierra una de las características más importantes de los coches eléctricos, su eficiencia y además está la duda de que nunca ha existido un prototipo examinado por la prensa, por lo que los 110 km/h de velocidad anunciados y los 200 kilómetros de autonomía son más que cuestionables.

Pero más llamativo que sus especificaciones es el precio por el que Tata espera lograr vender este modelo y es que el especialista en el bajo coste no quiere salirse de su segmento y ha pronosticado un precio estimado entre 3.500 y 4.000 euros, y además del modelo totalmente eléctrico, lanzarán una versión híbrida, dotada de un pequeño motor gasolina.

En definitiva, un nuevo intento por revivir una tecnología que pensábamos muerta y enterrada, pero que cada cierto tiempo revive de sus cenizas para buscar un nuevo iluso que sueña con inventar la pólvora mojada.

Fuente:
Triplepundit


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Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    September 07, 2011

    Si los de BYD me sacan de quicio, estos cuentistas del motor de aire comprimido me producen espasmos y convulsiones. llevan mas de 10 años asegurando que “el mes que viene” empieza la producción.

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  2. Avatar
    September 07, 2011

    La verdad es que morro no les falta, llevan muchos años con la misma historieta del motor de aire pero ni un prototipo ni ningun coche de prueba por ningún sitio esta claro que todo es falso supongo que lo que intentan es “cazar” algún inversor un poco lelo y sacarle los cuartos. Este ejemplo lo traslado al coche electrico baterias que dan para unos pocos 160km en condiciones ideales ¿Para cuando baterias con 300-400km de autonomia real? A dia de hoy esas cifras són de ciencia ficción.

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    September 07, 2011

    Hombre, prototipos, haberlos, haylos:

    http://www.youtube.com/watch?v=gDTbhzxCWyA

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    September 07, 2011

    los motores de aire existen y son mas antiguos que los de gasolina, no seamos necios, solo que el rendimiento es una castaña.

    en el taller tenemos innumerables herramientas neumáticas, podrían perfectamente prpulsar un vehiculo con la suficiente presion y tamaño de motor, lo veo más factible que el hidrógeno, sinceramente.

    y tengo entendido que en la india llevan usándolos unos cuantos años

    los grandes secretos no hace falta ocultarlos, la incredulidad de la opinión pública los mantiene tapados sin necesidad de ocultar nada.

    lo que recargarlos dudo que sea mas barato que recargar un coche electrico pero si mucho mas que recargar uno de gasolina, solo usan aire….

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    September 07, 2011

    Está claro que la idea en si no es mala, y que los motores de aire existen, yo a lo que me refiero es a que ESTE proyecto, en concreto, lleva mas de una década “amenazando” con salir “el mes que viene”, con mentiras y fábricas que “supuestamente” están a punto de crearse y milongas a tutiplén. Como dicen por ahí arriba, mas bien suena a cuento chino para cazar inversores incautos.
    Un ejemplo: este enlace habla de la salida INMINENTE del cochecito este. Claro que era INMINENTE en Octubre del 2002. Pa cagarse.

    http://www.laventanita.net/Noticia.asp?IdN=6

    Por favor, fijaos en la fecha y en los comentarios sobre las fábricas que casi casi se estaban levantando ya.

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    September 08, 2011

    Dios mio, vaya burrada:

    “Al no existir combustión, no existe contaminación. El aire que toma del exterior (para después mezclar con aire comprimido en el cilindro) se filtra previamente, purificando hasta 90 m3 al día del aire ambiental.”

    CADA DIA OIGO UNA ESTADISTICA DIFERENTE….:

    “Su autonomía, en el primer prototipo terminado, es el doble que el más avanzado coche eléctrico (de 200 a 300 Km ó 10 horas de circulación), lo que le permite optar a un mercado donde el 80% de los conductores realizan menos de 60 Km. diarios.”

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    September 08, 2011

    HOMBRE LA IDEA MALA NO ÉS, SI TE QUEDAS TIRADO SIEMPRE PUDES LLEVAR A MANO UN BOMBÍN DE BICICLETA PÁ CARGARLO….

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    September 11, 2011

    Hace bastantes años que me había fijado en este sistema; había visitado la página de Negré y he visto todos los vídeos de Youtube que hay sobre estos coches. Pero como dice Karlx, están a punto de salir al mercado pero nunca salen.

    Al menos este sistema es fácil de comprobar que funciona, no como el hidrógeno. Será por eso que se habla mucho del hidrógeno y no se hablan nada de los motores de aire comprimido, porque los ac si pueden sustituir realmente al petróleo en este mismo instante.

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    February 05, 2012

    Mucho cuento con el motor de aire ya esta bien de tanta farsa y que saquen la notocia con un prototipo real y tangible que funcione con supuesta tecnologia que no vemos ni en pintura…jajaj que risa…ya que sacan la noticia que por lo menos tengan el prototipo y funcione. En cuanto a los de batería, pues claro que los hay con gran autonomía de mas de 300 km. pero de aqui a que se comercialice en el mundo y despues en lo que llega a España(Último en todo)y en lo que tardaran en bajar los altos precios…mientras esten los intereses politicos las petroleras y todos estos especuladores

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  10. Avatar
    March 19, 2012

    Las empresas no pueden vivir del AIRE.
    Por eso no les interesa que salga al mercado coches que no gastan nada. Las fábricas están tirando del eléctrico o híbridos porque así tienen asegurado consumo, como renault, que te vende un cochecito electrico que no hace más de 100km y que, después de pagar el coche tienes que pagar una tarifa mensual de 40 euros. Un ejemplo está con las impresoras de injección de tinta. Prácticament te regalan la impresora, pero en los cartuchos, que vienen con una ridícula cantidad de tinta, te sablean.

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