Volkswagen fabricará coches eléctricos en China


La joint venture bautizada como Shanghai Volkswagen Automotive, formada por los alemanes de Volkswagen y la china SAIC, oficialmente su intención de comenzar su andadura conjunta con el lanzamiento de un coche eléctrico destinado exclusivamente al mercado asiático, una información confirmada por el Ministro chino de Industria, Información y Tecnología y que supondrá un fuerte impulso a los vehículos eléctricos dentro del incipiente mercado asiático.


De momento no hay información técnica del modelo comercial, algo para lo que tendremos que esperar unos meses, pero se especula que podría usar la base del Santana Vista, un Passat fabricado para el mercado chino.

Pero nos llama poderosamente la atención que Volkswagen se decida a lanzar un modelo eléctrico en un mercado donde la limitada renta hace que los modelos eléctricos tengan unas ventas totalmente testimoniales, dependiendo casi en exclusiva de las adquisiciones de organismos públicos,  y que para más gravedad, deben compartir su tecnología con las empresas locales y desvelar los secretos de su tecnología, mientras que los mercados occidentales, sedientos de coches eléctricos, tenemos que esperar como mínimo al 2013 para poder adquirir un VW impulsado por electricidad.

Artículos relacionados:
Volkswagen Up eléctrico en 2013
Volkswagen presenta el Golf eléctrico en Madrid

Fuente:
Autonews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    September 29, 2011

    Suena extraño si. El caso es que GM ha firmado un acuerdo similar con los chinos. Esta claro que algo buscan con esta estrategia.

    Reply

  2. Avatar
    September 29, 2011

    Soy lector habitual del blog y espanol residente en China desde hace un ano, y creeme que desde aqui las cosas se ven distintas. Alli hay mucho desconocimiento del mercado Chino y muchos cliches. En el ultimo parrafo hablais de la limitada renta de China. Tendriais que venir por Beijing. 150 millones de Chinos ya disponen de una renta superior a los 60.000 euros. Cuantos millones de Europeos disponen de esta renta? No creo que lleguen ni a los 90 millones. Tendriais que ver la cantidad de Cayennes, Audis y Volkswagen que pueblan las calles. El grupo volkswagen fabrica aqui en joint-venture a precios chinos y vende a precios chinos. En el campo no abundan, pero en las ciudades vehiculos como el passat o el audi a4 son los que predominan sobre cualquier otra marca. Por otro lado la movilidad electrica esta mucho mas desarrollada aqui que en occidente. Las motos con motor de explosion son minoria siendo hasta en un 80% electricas. Yo mismo tengo una con baterias de plomo que me costo 200euros siendo de las mas caras. Por ello, el cambio en china al vehiculo electrico no supone ningun cambio de mentalidad. Los chinos ya se mueven electrico. Solo hace falta dar el salto de los coches a las motos. La movilidad electrica ya esta asumida por la sociedad como una realidad que funciona.
    Me hace bastante gracia ver como aparecen en el blog modelos de motos electricas que van llegando a europa con cuentagotas y con precios superiores a los 2000euros. A lo mejor si se asumiese unos menores estandares de calidad en pos del precio la movilidad electrica ya seria una realidad en Europa.
    Por otro lado en china los compradores de vehiculos electricos tienen un perfil muy distinto al occidental. Frente al snob o pijo concienciado con el medio ambiente que decide pagar mas por un Leaf que lo que costaria su equivalente en gasolina por adoptar una pose o una actitud hacia la sociedad, aqui los vehiculos electricos y dado que el petroleo tiene fijados precios internacionales, abren la posibilidad de moverse a millones de personas con rentas bajas que pueden acceder a motos de 200euros y electricidad muy barata. Los que usan un vehiculo electrico en china son las personas que ganan 300euros al mes y no pueden acceder a un coche y menos a llenar su deposito en una gasolinera.
    Por el mismo motivo me atrevo a aventurar que los coches electricos aqui tendran un precio inferior a los de gasolina. Portaran baterias menos sofisticadas pero que cumpliran su funcion y abriran la posibilidad a las personas de renta baja a tener un coche.
    Por cierto siempre hablais de BYD con cierta espectacion a que saquen sus productos en Europa. BYD es una empresa en crisis aqui. Tiene muy mala fama. Coches chapuceros y que fallan. Sus ventas en China se han desplomado. Los airbags no funcionan y nadie los quiere comprar. Si preguntas a un chino acerca de BYD te dira que jamas compraria uno y que esa empresa se va a pique.

    Reply

  3. Avatar
    September 29, 2011

    Eso no es un VW.

    Lleva la ‘chapita’ pero es un coche chino, se ve a la legua q no es alemán.

    Me resulta difícil de creer que VW venda algo con una ‘cara’ tan diferente al resto de su familia de automóviles. Mi opinión es que: o es un bulo, o lo hará únicamente en el mercado chino para sacar tajada (invirtiendo en algún fabricante desconocido chino y poniendo su chapita). Eso jamás llegará a europa, por lo menos con esa ‘cara’.

    Reply

  4. Avatar
    September 29, 2011

    Aupa Oscar: Me inquieta el pensar que en China hay mucha gente rica y ostentosa, mientras otra mucha que no puede llenar un depósito… parece que se ha amoldado al capitalismo muy rápido ese país.

    Siendo un grandísimo defensor de los coches baratos como lo soy, nunca querría que estos bajasen de un nivel mínimo en sus estándares de calidad y si esto hace que mi coche sea mas caro que el chino, estoy dispuesto a pagar el precio, ya que pienso (equivocadamente) que mientras tenga que pagar un coche caro, quien me lo venda ganará lo suficiente como para a su vez, comprarse un coche igualmente caro. Esto es el fin básico del capitalismo, que por todos lados está haciendo aguas… y no es el tema de conversación de este blog.

    Por cierto, me gusta tener noticias de primera mano sobre BYD. 🙂

    Reply

  5. Avatar
    September 29, 2011

    Ah, por cierto, si quieres escribir ñs, pulsa ALT + 164 😛

    Reply

  6. Avatar
    September 29, 2011

    Supongo que puedo decirlo en nombre de todos: Gracias Oscar :).

    Reply

  7. Avatar
    September 29, 2011

    oscar te compro tu moto por 300€ xDD

    Reply

  8. Avatar
    September 30, 2011

    Por cierto en estos momentos mi vecino en Pekin esta sacando su coche electrico del garage. Es uno de estos minicoches que en espana se conducen sin carnet, pero con motor electrico. No le sirve para meterse por autovia pero el se mueve dentro del segundo anillo con mucha agilidad y esta contento. Le costo 1500euros. Cada vez que lo saca me entero porque cuando da marcha atras dice en chino “atencion, vehiculo en movimiento” con una vocecilla femenina muy graciosa. Estos minicoches electricos ya son muy abundantes en Beijing. Esta ciudad ha aumentado en 5 anhos de 2 millones de vehiculos a 6 millones, por lo que el gobierno de la region ha impuesto una limitacion. Para comprarse un vehiculo es necesario entrar en un turno de sorteo que obliga a los compradores a una espera de un minimo de 6 meses. Los vehiculos electricos no tienen esta limitacion, por lo que mucha gente esta optando por esta alternativa.

    Reply

  9. Avatar
    September 30, 2011

    Gracias Dirugutxi por el consejo de las enhes. A mi no me funcionan esos codigos, por estar configurado para chino simplificado. Escribire anho para que no sigan apareciendo esfinteres en mis textos mientras encuentro una solucion.

    Reply

  10. Avatar
    September 30, 2011

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Reply

  11. Avatar
    September 30, 2011

    La verdad es que no tiene sentido que una lata con ruedas de esas se venda en España 10 veces más caro que lo que se hace en China… una cosa es no querer dejar de tener ABS y ESP en un coche y otra muy distinta el tener la misma mi**da pero mucho mas cara (así le va al capitalismo).

    Está bien el tema del sorteo. Supongo que será por la contaminación que generan los coches de combustión que hacen que el aire irrespirable. Una pena que al final sean los ciudadanos quienes tengan que ir por un tipo específico de producto en vez de controlar un poco más las empresas que contaminan masivamente el medio ambiente… pero bueno, si la opción que te dejan es comprarte un eléctrico, yo estaría contento 🙂

    Y es verdad, está complicado lo de la Ñ… va a ser que el Chino Simplificado usa una tabla UNICODE que no tiene este caracter, así que como lo escribas, bien estará 😛 Como única solución sería meterle el teclado Español España Internacional, si es Windows, dentro de “Configuración regional y de idioma” (por Panel de control andará)

    Reply

  12. Avatar
    September 30, 2011

    Os leo habitualmente, però esta es mi primera intervencion. Muy interesante los comentarios de Oscar, no dejes de hacerlos y cuelganos links, aunque esten en chino, para poner-nos los dientes largos.

    Un saludo

    Jam

    Reply

Leave a comment