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Audi comienza las pruebas con el A1 e-tron

El fabricante alemán Audi ha dado comienzo a un programa de pruebas en la ciudad de Munich donde 20 unidades del eléctrico con extensor de autonomía A1 e-tron, prestarán diferentes servicios para comprobar sus capacidades dentro del tráfico real. Esta experiencia contará con la colaboración de la empresa eléctrica E.ON que ha instalado una serie de puntos de recarga donde los usuarios podrán enchufar sus vehículos y hacerlo de una forma limpia al tratarse de electricidad procedente de fuentes de energías renovables.

Con un presupuesto de 10 millones de euros, esta iniciativa está pensada para poner a prueba tanto los vehículos, como a los sistemas de recarga y los programas de gestión, gracias a los cuales los usuarios podrán controlar desde sus smartphones el estado de la carga de su vehículo en todo momento.

En cuanto al modelo seleccionado, el A1 e-tron, se trata de un eléctrico con extensor de autonomía, esto quiere decir que el encargado de mover en vehículo en todo momento es el motor eléctrico de 75 kW de potencia, capaz de impulsarlo hasta una velocidad máxima de 130 km/h, mientras que la batería de litio, con 12 kWh de capacidad, que se encuentra alojada bajo los asientos traseros, le proporciona una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros.

Cuando la carga de las baterías no es suficiente para alcanzar el siguiente punto de recarga, entra en funcionamiento un pequeño motor rotativo Wankel de 254cc, que le permite seguir circulando y alcanzar una autonomía de hasta 250 kilómetros gracias a los 12 litros de su depósito. Por su parte el consumo medio declarado por Audi es de solamente 1,9 litros cada 100 kilómetros y las emisiones 49 g/km.

De momento no existe fecha de lanzamiento de este interesante modelo, que no será el encargado de inaugurar el catálogo de coches eléctricos de Audi, un honor que tiene todas las papeletas para recaer en el super deportivo R8 e-tron que si nada lo impide, debería llegar al mercado a finales del 2012 o principios del 2013.

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Fuente:
Greencarcongress


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