Audi comienza las pruebas con el A1 e-tron


El fabricante alemán Audi ha dado comienzo a un programa de pruebas en la ciudad de Munich donde 20 unidades del eléctrico con extensor de autonomía A1 e-tron, prestarán diferentes servicios para comprobar sus capacidades dentro del tráfico real. Esta experiencia contará con la colaboración de la empresa eléctrica E.ON que ha instalado una serie de puntos de recarga donde los usuarios podrán enchufar sus vehículos y hacerlo de una forma limpia al tratarse de electricidad procedente de fuentes de energías renovables.

Con un presupuesto de 10 millones de euros, esta iniciativa está pensada para poner a prueba tanto los vehículos, como a los sistemas de recarga y los programas de gestión, gracias a los cuales los usuarios podrán controlar desde sus smartphones el estado de la carga de su vehículo en todo momento.

En cuanto al modelo seleccionado, el A1 e-tron, se trata de un eléctrico con extensor de autonomía, esto quiere decir que el encargado de mover en vehículo en todo momento es el motor eléctrico de 75 kW de potencia, capaz de impulsarlo hasta una velocidad máxima de 130 km/h, mientras que la batería de litio, con 12 kWh de capacidad, que se encuentra alojada bajo los asientos traseros, le proporciona una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros.

Cuando la carga de las baterías no es suficiente para alcanzar el siguiente punto de recarga, entra en funcionamiento un pequeño motor rotativo Wankel de 254cc, que le permite seguir circulando y alcanzar una autonomía de hasta 250 kilómetros gracias a los 12 litros de su depósito. Por su parte el consumo medio declarado por Audi es de solamente 1,9 litros cada 100 kilómetros y las emisiones 49 g/km.

De momento no existe fecha de lanzamiento de este interesante modelo, que no será el encargado de inaugurar el catálogo de coches eléctricos de Audi, un honor que tiene todas las papeletas para recaer en el super deportivo R8 e-tron que si nada lo impide, debería llegar al mercado a finales del 2012 o principios del 2013.

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Fuente:
Greencarcongress


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Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    October 29, 2011

    ¡¡¡Oh!!! que gran avance tecnologico 200kg de baterias para unos IMPRESIONANTES “hasta” 50km de autonomia, señores mejor dejarse de tecnologia electrica he implantar el PEDALIN “motor termico + pedaleo asistido”.

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  2. Avatar
    October 29, 2011

    Con 12 kwh debería hacer 80 km a pesar de que la aerodinámica no sea tan buena como el Leaf. No me queda claro si el motor wankel permite seguir circulando a las mismas prestaciones o como me imagino te permite no quedarte tirado en la cuneta y acudir al punto de recarga mas próximo que no esté ocupado.

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  3. Avatar
    October 29, 2011

    80 kilómetros son los que en teoría hace el Volt con 16 kWh, aunque en condiciones reales no pasa de 50. Es lo que tiene ir arrastrando un motor, aunque en este caso es extreamadente pequeño y ligero, aunque un motor rotativo…como que no lo veo, mejor el viejo 1.2 TDI.

    De todas formas, con un precio contenido le veo muchísimo futuro a este modelo, me parece “cuasi” perfecto.

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  4. Avatar
    October 29, 2011

    “””De momento no existe fecha de lanzamiento de este interesante modelo”””
    Pues nada, pueden seguir mareando la perdiz 8 o 10 añitos mas, que total…

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  5. Avatar
    October 30, 2011

    desde luego que panda de inutiles tanta carrera de ingenieros y celebritos y no son capaces de avanzar mas que lo que ya estaba inventado
    inutiles si cristobal colon levantara la cabeza se sonprenderia

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  6. Avatar
    November 02, 2011

    que monta baterías de plomo? 200 kilos para 50 km? LOL

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