Beijing habilita las matrículas para coches eléctricos


En pasadas fechas, el ayuntamiento de la ciudad china de Beijing ha declarado una paralización en la concesión de nuevas matrículas a los coches con motor de combustión por la enorme contaminación que ahoga a sus ciudadanos. Ahora, como una medida desesperada, el gobierno de la mega ciudad china ha puesto en marcha una nueva ronde de entrega de matrículas restringidas únicamente a coches totalmente eléctricos, con la doble intención de promocionar su adquisición y mejorar las condiciones del aire.

El principal problema que se enfrentan en estos momentos estos vehículos, es el elevado precio, algo para lo que el gobierno ha habilitado unas generosas ayudas públicas para la adquisición que alcanzan los 120.000 yuanes, 13.600 euros, una ayuda que no logra que la diferencia respecto a los modelos con motor de combustión sea lo suficientemente atractiva para relanzar sus ventas, algo para lo que puede ayudar medidas como la entrega de matrículas o la exención de la obligación de aparcar el coche en determinados días.

Sin duda que el tremendo problema medioambiental en las ciudades chinas, unido con las dificultades para satisfacer la imparable demanda de carburantes, supondrá un impulso casi obligatorio a los vehículos impulsados por electricidad que día a día están logrando penetrar en este gigantesco mercado.

Artículos relacionados:
China aspira a liderar el mercado de coches eléctricos
China prepara un plan para instalar 10 millones de puntos de recarga

Fuente:
Spanish Peopledaily.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    October 19, 2011

    ¿ Hay que registrarse para comentar??

    Reply

  2. Avatar
    October 20, 2011

    No, adelante.

    Reply

  3. Avatar
    October 20, 2011

    ¡Que caña! No es que vayan a vender coches, sino que no van a producirse suficientes como para cubrir la demanda…

    Si la única opción de compra que tienes pasa por un eléctrico, te cuesta lo mismo y te sirve para el 90% de los días, no le veo muchas pegas a esta medida, siempre y cuando no penalicen la venta de segunda mano, ya que doy por hecho que quien quería comprarse uno de combustión ya tenía el dinero (o más o menos).

    Aunque las ayudas saldrán a cuenta de los impuestos del resto de ciudadanos 🙁 que me imagino serán mayoría los que ni siquiera puedan acceder a uno de combustión.

    Reply

  4. Avatar
    October 20, 2011

    Mirándolo desde el punto de vista egoísta europeo en el que me incluyo, por lo menos al empezar a moverse la tecnología un poco en serio, veremos rebajas de precios en nuestro mercado… y lo de sentirse mal por ser a cuenta de los impuestos de los chinos pobres no va con nuestra cultura…

    Reply

  5. Avatar
    October 21, 2011

    ahora nos enteramos que respirar en una ciudad significa aumentar notablemente el riesgo de cancer, enfermedades respiratorias. disfrutemos lo petroleado

    Reply

Leave a comment