BMW desvela nuevos detalles del i3


Hace un par de meses, el fabricante alemán ha desvelado a dos de los primeros miembros de la familia de coches eléctricos que en los próximos años veremos llegar al mercado. Entre ellos se encuentra el i3, un urbano de algo menos de cuatro metros de largo, capaz de alcanzar los 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima limitada a 150 km/h. Ahora, mediante una entrevista al ingeniero jefe de BMW, Ulli Kranz, hemos conocido nuevos detalles.

El i3 estará disponible en dos opciones, eléctrico puro y con un extensor de autonomía. Sobre este último durante la entrevista concedida a Consumer Reports, el Sr Kranz no ha descartado la utilización de un motor de motocicleta como apoyo al eléctrico, ya que según anteriores declaraciones, se tratará de un generador de un tamaño muy contenido, algo donde el motor de una moto podría cumplir perfectamente esa labor.

Sobre el pack de baterías de litio, ha confirmado que estas utilizarán un formato prismático y estarán desarrolladas por Bosch y Samsung, dispondrán de una capacidad de 32 kWh, con un peso de 227 KG y una autonomía de 160 kilómetros con cada carga.

Llama la atención que a pesar del enorme esfuerzo por la reducción de peso, un total de 1.250 KG, con la utilización de materiales como la fibra de carbono, unido a un pack de baterías de mayor tamaño, el modelo de BMW alcance una cifra de autonomía muy similar, incluso inferior, a los actuales coches eléctricos, donde la media es de unos 24 kWh.

También ha desvelado algunos detalles del interior del i3 y este contará con unos asientos forrados en una fibra natural, material del que también estará formado el salpicadero, lo que facilitará el reciclaje del vehículo en un 100%.

Para confirmar todo esto, incluyendo el precio, tendremos que esperar como mínimo hasta finales del 2013 o principios del 2014, casi tres años después de la llegada de sus más directos rivales y apenas un par de años antes de la esperada segunda generación de baterías.

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Fuente:
Greencarreport


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Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    October 07, 2011

    Con 32 kWh y 1200 kilos de peso no debería bajar de los 200 kilómetros de autonomía, ciertamente lo de los 160 es raro raro.

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  2. Avatar
    October 07, 2011

    en la wikipedia pone que han intentado bajar de 30kwh que tenía el BMW active E, a 16kwh para el i3 (parece más razonable), con la intención de reducir todo el peso posible y que el prototipo de frankfurt tenía 20kwh. Porque con las experiencias con el mini E han comprobado que los 160km de autonomía son suficientes para el 90% de la gente.

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  3. Avatar
    October 07, 2011

    esos 160km de autonomia serán a velocidad normal de carretera y no a 80 del ciclo nedc ese.

    los 160km de autonomia son suficientes para el uso diario pero si te da por coger el coche despues del curro para ir a comprate unas croquetas al mercadona te arriesgas a no volver con la batería cargada o a esperarte a que cierren (que termine de cargar) para poder salir de casa y estar seguro que la batería te dará para volver.

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