BYD comienza en China la venta del E6 a particulares


A pesar de que nos tiene más acostumbrados a las de cal que a las de arena, esta vez y para variar se trata de una buena noticia la que los llega por parte del fabricante chino BYD ha dado por finalizado el programa de pruebas con su modelo eléctrico E6 y ha comenzado las ventas a particulares. De momento no hay detalles del nivel de producción y solamente sabemos que se trata del modelo con el motor de 75 kW (102 CV) que según BYD puede recorrer hasta 300 kilómetros con cada carga. Su precio es de 300.000 yuanes, unos 33.000 euros al cambio, aunque no sabemos si en este coste están incluidas las fuertes ayudas del gobierno chino, que pueden superar los 15.000 euros.

A pesar de que de momento lo vemos muy lejos, este pequeño pero importante paso puede suponer su acercamiento a los mercados occidentales, a pesar del escepticismo existente sobre los coches llegados de China, pero su llegada podría suponer un revulsivo para los adormilados constructores europeos, que de momento no han demostrado mucha prisa por poner sus modelos en el mercado, confiados en las poca oferta existente.

Recordamos que desde hace algo más de un año BYD ha realizado una intensa prueba de sus modelos mediante un acuerdo con una de las compañías de taxis de la ciudad de Shenzhen, durante los cuales la flota de 50 coche han recorrido un total de 2.768.000 kilómetros, durante los cuales han utilizado de forma continua los puntos de recarga rápida que según BYD, no han supuesto un desgaste especialmente significativo para sus baterías.

Artículos relacionados:
BYD E6:todos los detalles
BYD comienza la venta de sus modelos en España

Fuente:
Economic Times


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

15 Comment responses

  1. Avatar
    October 30, 2011

    En el Expansión.com de hoy,tiene un artículo en titulares referente al fabricante chino BYD y la venta del E6 tal y como se dice en este post.Os aconsejo leerlo,es muy interesante la verdad.Ya tiene unos 1000 pedidos solo en Shenzhen y esperan vender mas de 10.000 unidades mínimo.Tengamos en cuenta que el E6 sale por 15.000 euros,ya que las ayudas son de 14.000 euros.

    Reply

  2. Avatar
    October 30, 2011

    Vaya, se nos va a acabar un tema del que hacer bromas…pero yo hasta que vea una prueba real no me lo creo. No se para que dejan unidades a entidades públicas si estas no publican los resultados.

    Reply

  3. Avatar
    October 31, 2011

    Si,si 300km de autonomia pero a una velocidad de 30km/h almenos esa cifra la sacaron en China en terreno favorable, a velocidades normales de 300km ni de coña……

    Reply

  4. Avatar
    October 31, 2011

    33.000 euros por un coche de un fabricante tan fiable???? se va a vender poco.

    Reply

  5. Avatar
    October 31, 2011

    Solo un matiz lingüístico y sin ánimo de ofender, cuando decimos “una de cal y otra de arena” la de cal es la buena, en el artículo lo habéis expresado al revés…

    Reply

  6. Avatar
    October 31, 2011

    Con lo que me aburro, sólo falta que me quiten uno de mis entretenimientos, que es descojonarme de los cuentos que nos cuenta BYD. ¿Alguien sabe en que quedo el comienzo de ventas en España a finales de Septiembre del F3DM?

    Reply

  7. Avatar
    October 31, 2011

    Karlx eres un poco cansino no?? claramente tienes un problema con BYD que no te deja ver la verdad. Ademas si tanto miente BYD porque no paras de comentar todos las noticias? háztelo mirar

    Reply

  8. Avatar
    October 31, 2011

    chico, es que BYD nos lo pone fácil, no puede ser que lleven desde julio vendiendo coches, y que ningún blog de Europa lo haya podido probar para darle un poco de promoción.
    No descarto que tengan parte de culpa las constructoras europeas, o que tengan problemas con la seguridad, pero si tu dices, el mes que viene, pasa un año, y vuelves a decir, el mes que viene…..es normal que la gente se lo tome a coña,
    y nos han llegado noticias muy malas sobre BYD de su salida a bolsa, de sus reputación en china, y de sus tiendas en EE.UU. Y recordad que casi todos los que comentamos en este blog estamos muy a favor de la movilidad eléctrica, que si no….

    Reply

  9. Avatar
    October 31, 2011

    Anónimo, dinos la verdad. ¿Eres el comercial de BYD que hace un par de meses nos perjuraba que en Septiembre se iniciaba la venta del F3DM en España?
    ¿Y eso de que BYD había matriculado varias unidades en septiembre? Porque tengo la lista de matriculaciones de ese mes y es mentira.
    ¿Yo tengo un problema? ¿Y eso de que “no quiero ver la verdad”? ¿Que verdad?

    Mira: tengo unas ganas locas de comprarme un eléctrico (Zoeeeeeeeeeee). Este blog me entretiene bastante, y reírme de las mentiras de BYD es un entretenimiento como otro cualquiera. En mi opinión, el problema lo tiene alguien que se tome en serio a estos personajes.

    Reply

  10. Avatar
    October 31, 2011

    Y oye: ¡Ponte un nombre, que no es tan difícil!

    Reply

  11. Avatar
    November 03, 2011

    Para kartx, ¡te acompaño en los sentimientos¡, ah y en la paga mensual(baterías) ó pensión fija que le vas a pasar a renault..

    Reply

  12. Avatar
    November 10, 2011

    Me gustaría saber que ayudas tendría “hoy” el e6 de ByD si se comercializara en España.
    O en su defecto en las distintas autonomías

    Reply

  13. Avatar
    December 06, 2011

    Hola a todos, soy Bea:
    El otro día vi un BYD cargando la bateria en un poste, en frente del edificio la bolsa de Madrid y me pareció muy chulo. Le pregunte al controlador de aparcamiento si ponían ticket y me dijo que NO.
    Trabajo en el centro y tengo que pagar una pasta en parking o robar las denuncias de los parabrisas para no pagar.¿Cuanto me cuesta un BYD? Hay descuentos….
    Besos

    Reply

  14. Avatar
    January 16, 2012

    Buena pregunta y buena noticia Bea.
    ¿Alguien puede contestar a Bea? El comercial camuflado de BYD está de vacaciones?Es broma, pero da gusto ver entrar a chicas en el foro con información interesante y preguntas inteligentes y una pena que toda la tropa que escribe demuestre no tener ni idea de este tema. Creo que van de sabidillos y aprobechan los foros para hacer creer que son alguien. Probablemente sean la mayoría unos pelaos que ni si quiera tengan capacidad de comprarse un scooter. Vamos, intelectiales, que alguien escriba algo interesante, información correcta y fiable y estaré encantado de rectificar. Mientras tanto, lo dicho: Pelaos…Jaume

    Reply

  15. Avatar
    February 12, 2012

    Yo estoy interesado en algun coche eléctrico,que modelo..no lo he decidido todavia, pero..el Leaf y el Flunce son los que he visto, pero el segundo ha tenido bastante problemas, y lo que no me convence nada es el alquiler de su bateria y tener que pagar una cuota mensual y sin pasarte de los 10.000Km al año, y para mi supone una cantidad de Km un poco pobre,el BYD-E6 no lo he visto y no se cómo va ha ser su comportamiento en la carretera,y su autonomia es de 300Km y otros comentarios hablan de 400Km por cada recarga,por la autonomia me interesa,los precios oscilan entre 27.000 y24.350Euros.Pero lo que si que me atrevo a decir es que no me parece un precio muy bajo,teniendo encuenta los miseros salarios que perciben los trabajadores chinos,o la distribuidora,en este caso Bergé,o el precio lo marca la empresa BYD, o los gobiernos de cada paísen estos casos que son coches de paises no comunitarios, ya indagaré.

    Reply

Leave a comment