Chevrolet lanzará un nuevo coche eléctrico en 2013


Finalmente el fabricante norteamericano ha desvelado que su apuesta por la movilidad eléctrica tendrá continuidad después del Volt, con la llegada del primer eléctrico puro a lo largo del año 2013. La plataforma seleccionada será la del pequeño Spark que a diferencia de su hermano mayor, no utilizará un motor de combustión, y apostará por una propulsión exclusivamente eléctrica.

De momento no se conocen de forma oficial los detalles de este modelo, pero a principios de este año GM presentó un prototipo, denominado Beat, que montaba una batería de 20 kWh de capacidad, suficientes para recorrer unos 130 kilómetros con cada carga de sus baterías de litio que serán fabricadas por la prestigiosa A123.

Parece una solución razonable ya que el Spark es un pequeño utilitario de 3,64 metros de largo, 16 cm más que el Peugeot iOn, un tamaño que  le facilitará el movimiento dentro de su hábitat natural, la ciudad, donde modelos como el Volt y el Ampera, con sus casi cuatro metros y medio, pueden desenvolverse con mayores dificultades y que le dotará de algo más de habitabilidad que el modelo francés.

Además 2013 será un año con cierto sabor a revancha ya que se complirán diez años del final del proyecto EV1 que intentó sin éxito, poner un coche eléctrico en la calle, algo que por fin se ha logrado.

Artículos relacionados:
Chevrolet mostrará el Beat, su nuevo eléctrico
GM quiere rebajar el precio de la segunda generación del Volt

Fuente:
Foxnews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    October 13, 2011

    Jeje, de nuevo gm (protagonista de “quién mató el coche eléctrico”) vuelve a ganarle a toyota. Ha sacado un híbrido enchufable antes que toyota, y ahora va a sacar un eléctrico no derivado de fósil antes que toyota.

    Va a resultar que al final toyota es mas sierva de las petroleras que gm… Todavía recuerdo los carteles publicitarios de toyota de hace 10 años, que decían “objetivo: cero emisiones”. Jajajajaja.

    Por cierto, ¿alguien mas nota la página de fotococheseléctricos terríblemente lenta al cargar?

    Reply

  2. Avatar
    October 13, 2011

    Tienes razón, los malos, GM, al final serán los buenos, y Toyota seguirá mamando de la tecnología Prius hasta que no les quede más remedio.

    A mi la página me carga perfectamente.

    Reply

  3. Avatar
    October 13, 2011

    GM ,Ford y mas Son los responsables de haber detenido el desarollo del coche electrico y de la bateria de litio durante 2 decadas por lo menos asi que no entrare con ellos por ahora,espero que otras empresas de Europa y de Asia les dan la muestra que eso no se vale.

    Reply

  4. Avatar
    October 13, 2011

    Los que han apostado de verdad por los eléctricos son el grupo Renault-Nissan, al césar lo que es del césar.

    Reply

  5. Avatar
    October 13, 2011

    chevrolet ya estaba jugueteando con las baterías de fosfato ferroso a penas medio año de que la empresa yanki A123 systems las sacara al mercado. Al final las probó una marca llamada DeWalt con muy buenos resultados y nosotros en el hobby también. Para competición no valen, su rendimiento es de chiste pero para aplicaciones como el sector de la automoción o las herramientas (o portatiles, aunque esto ultimo es discutible).

    Hicieron un prototipo de chiste con 70km de autonomía y un tiempo de recarga de 4h, amenazaban con sacarlo a la venta por el estremecedor precio de 40.000$.

    si se utilizaran las A123 en todo su esplendor se podrían hacer coches de autonomía de chiste: unos 300km, recargables en 15 min al 100% y garantizables 7 años, ese es el VERDADERO potencial de las A123 y el único motivo por el que vale pagar su sobreprecio.

    el coche me parece un huevo canijo y feo, pero algunas tías lo considerarán “mono”

    Reply

Leave a comment