Daimler pone en marcha el car2go de Amsterdam


Car2go es una iniciativa del fabricante alemán Daimler que promueve la adopción del car sharing por todo el mundo como una forma alternativa de movilidad. En este caso le ha tocado el turno a la capital holandesa donde 300 Smart ForTwo eléctricos han comenzado a prestar sus servicios el pasado lunes convirtiéndose en la quita a nivel mundial en adoptar este formato, un sistema que funciona más o menos como los alquileres de bicicletas, esto significa que el interesado podrá arrendar el vehículo por minutos, horas o días, según sean sus necesidades de movilidad.

Además para facilitar la movilidad de los usuarios, el ayuntamiento ha instalado a lo largo de toda la ciudad 250 plazas de aparcamiento reservadas con punto de recarga, lo que facilitará tanto el movimiento como incentivará su utilización. En cuanto a las recargas, el sistema nos obliga a devolver el vehículo en un lugar habilitado para la misma si la batería se encuentra por debajo del 20%, mientras que si cuando recogemos el coche el nivel de las baterías esta es inferior al 40%, recibiremos de forma gratuita 10 minutos de recarga para alcanzar el mínimo del 50% con el que podremos recoger el vehículo.

Como decimos una de sus principales atractivos será que gracias a los sistemas telemáticos de cada coche, lo que nos permitirá tanto acceder a su interior como arrancarlo con una sencilla tarjeta, que lo convierte en una excelente alternativa de movilidad disponible las 24 horas y los 365 días del año.

En cuanto a las tarifas, en estas podemos ver el carácter dinámico de la iniciativa ya que están destinadas a que cada recorrido sea lo más corto posible, para que el vehículo vuelva de nuevo a estar disponible para el siguiente interesado. Partirá desde los 29 céntimos el minuto, 12,9 euros cada hora, hasta un máximo de 39 euros por 24 horas, precios que llevan incluidos los impuestos, seguro y costes de la electricidad.

Además los usuarios podrán acceder a tarifas especiales en los parkings asociados, con un coste desde los 9 céntimos el minuto hasta los 5,4 euros por cada hora, unos precios muy razonables para una ciudad especialmente cara en estos aspectos como Amsterdam.

El modelo seleccionado es el Smart ED, el más pequeño de la gama eléctrica del fabricante alemán que está obteniendo una excelente experiencia gracias a estas iniciativas, y que si ningún retraso lo impide, lo podremos ver en el mercado el próximo año con un precio y unas prestaciones muy interesantes.

Artículos relacionados:
Comienza a funcionar Autolib, el programa de car sharing más grande del mundo
Los ciudadanos vascos responden con interés a la propuesta eléctrica del “carsharing”

Fuente:
Greencarcongress


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    October 28, 2011

    Tendrá mucho éxito ya que aparcar en el centro de Amsterdam te sale por un mínimo de 9 euros la hora. Lo que no se es si puede acceder cualquiera a estos o hay que estar empadronado.

    Por cierto, me llama la atención que el modelo seleccionado sea el acabado más básico, el Pure.

    Reply

  2. Avatar
    October 28, 2011

    Una buena iniciativa mas, espero que las ciudades mas importantes de Europa hagan lo -mismo, veremos con el tiempo cual de estas son mas eficientes.
    Despues de las empresas las grandes ciudades es una buena noticia espero que pronto los transportes publicos y los transportes de carga sean los proximos a cambiar al electrico dentro de la ciudad para empesar.

    Reply

Leave a comment