e-Schwalbe, el scooter eléctrico se reinventa


El Schwalbe, era un robusto scooter que circulaba por la Alemania de los años 50 y 60, un modelo en el que se ha basado un desarrollador germano que aprovechando la imagen clásica del modelo original ha modernizado su corazón con un motor eléctrico y un importante pack de baterías de litio que le proporcionan hasta 176 kilómetros de autonomía con cada carga y una batería extraible.

Son dos las opciones disponibles, una matriculada como ciclomotor y limitada a 45km/h y una segunda que puede alcanzar los 81 km/h. Como decimos estos dos modelos alcanzan una autonomía máxima de 176 KM con cada carga de su pack de baterías de litio, lo que supone la primera moto eléctrica que es capaz de igualar en autonomía a un equivalente con motor de combustión.

Como siempre, esta autonomía se supone a una velocidad en ciclo urbano, a una baja velocidad, por lo que debe tomarse como referencia, pero lo más curioso es que a pesar de esta elevada cifra, que presupone un pack de como mínimo 4 kWh de capacidad, resulta que la batería es extraible, como vemos en la foto, y según sus diseñadores, necesita entre tres y cinco horas para una recarga completa.

Los precios de estos scooter impulsados por electricidad parten desde los 4.699 euros de la versión homologada como ciclomotor, hasta los 5.799 euros, unas cifras a las que se supone que habrá que restar las correspondientes ayudas públicas, que en Alemania son prácticamente nulas.


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Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    October 12, 2011

    La autonomía, aunque sea a régimen de tortuga y circulando por ciudad, es una verdadera pasada.

    En muchas de nuestras ciudades hay muchas persona que se desplazan a su trabajo, sin salir a vías de alta velocidad y haciendo trayectos de como mucho 10 km contando con la ida y con la vuelta.

    En otras palabras, con un cacharro como este tendría para tres semanas sin darle un biberón de Endesa.

    Muchos empezarán a soltar lo de siempre, que si cuesta un huevo y la mitad de otro, que si es más fea que un simio jiñando, que si te van a choricear la batería nada más que se enteren que es desmontable, que si no tienes punto de recarga en el garaje de casa, etc, etc.., pero lo que está claro es que la revolución eléctrica está a la vuelta de la esquina.

    S2.

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  2. Avatar
    October 12, 2011

    Si la batería es desmontable, la cargas en casa tranquilamente, te olvidas de puntos de recarga en el garaje (que no todo el mundo tiene, ojo), vandalismos mientras se está cargando, etc.

    Una buena idea, lástima del precio, supongo que se fabrica en Alemania y no en China, pero casi 6.000 euros…

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  3. Avatar
    October 12, 2011

    Si continúa el MOVELE el año próximo y mantiene ese precio se quedará en 4500€ con ayudas, que ya empieza a ser asequible…

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  4. Avatar
    October 12, 2011

    Hay truco en la autonomía.
    El maletín verde es sólo un módulo de batería y da un alcance de 37 millas. La moto puede llevar hasta 3 maletines verdes de ahí los 175 km de autonomía. Supongo que el precio será aún mayor. Esto para el modelo limitado a 40km/h.
    Para el modelo de 80km/h lleva 2 maletines verdes y alcanza las 37 millas, y con el tercer maletín llega a las 50 millas (80 km).
    Ver comentarios en autoblog green.

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  5. Avatar
    October 12, 2011

    La batería de la Bereco e-go con 26a, pesa 9 kg y le da una autonomía de unos 50 km, por lo que si extrapolamos esta cifra a este modelo, para 173 debe tener unos 90a, 4,5 más capacidad que la Bereco por lo que 9kg por 4,5 veces son más de 100 kg, entre tres maletines, 33 KG cada maletín…

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  6. Avatar
    October 12, 2011

    Pues por un poquito mas prefiero el Twizy.

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  7. Avatar
    October 13, 2011

    si no fueran tan tremendamente HORRENDAS les daría el aprobado, bien por la batería extraible, bien por ofrecer 3 veces más autonomia que el resto de motos mal por el rendimiento de juguete

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  8. Avatar
    October 14, 2011

    El tema se mueve, y lo mejor es que desde europa, lo malo como siempre los precios, aunque luego lo recuperemos con el ahorro de combustible. Yo creo que los precios los hinchan con la escusa del ahorro en conbustible. Deben de cambiar de estrategia para que las electricas se generalicen.

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