El gobierno británico se vuelca con los puntos de recarga


Ayer hemos conocido la primera tarifa plana para la recarga de coches eléctricos en nuestro país, y hoy nos llega la noticia desde Inglaterra, donde el gobierno ha seleccionado a la empresa radicada en Londres, Chargemaster, para la instalación de más de 4.000 puntos de recarga en 100 localidades a lo largo del país. Pero también se han desvelado algunos datos del coste de la recarga en estas estaciones.

Poder utilizar esta red de recarga supondrá pagar un abono mensual de 24,5 libras (unos 28 euros) a los que tendremos que sumar 0,90 libras, poco más de un euro, cada vez que recarguemos nuestro coche, independientemente de la carga que necesitemos.

Los suscriptores de este servicio podrán beneficiarse de descuentos, como por ejemplo la instalación de un punto de recarga en sus viviendas por 95 libras, 108 euros, así como descuentos en hoteles, parkings y restaurantes, además de poder acceder a toda la red de puntos de recarga de Chargemaster.

Desconocemos el precio de la electricidad en el Reino Unido, pero se trata de una tarifa que castigará al que realice cargas parciales y beneficiará al que recargue de forma completa su batería, ya que con las tarifas diurnas de nuestro país, recargar los 24 kWh de una batería media cuesta algo más de dos euros.

Personalmente prefiero una tarifa como las que existen en los Estados Unidos y algunas ciudades de nuestro país, donde (de momento) no se paga una suscripción y solamente abonamos el coste de la electricidad consumida, lo que si los precios se mantienen en límites razonables, parece una mejor solución.

Artículos relacionados: 
Primera tarifa plana para la recarga de coches eléctricos 
43.000 puntos de recarga en 2013, el objetivo de Euskadi


Fuente:
Autocar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    October 13, 2011

    Pues tiene sus pros y sus contras, pro, si aparcar durante varias horas y recargas la batería al completo, contra si tienes una batería pequeña y necesitas recargar siempre que puedas para ir más tranquilo.

    Sin duda que con un Tesla S, le sacarás pleno partido, pero con un Twizy, palmarás dinero seguro.

    Reply

  2. Avatar
    October 13, 2011

    que putos ladrones 24 libras de suscripción mensual XDDD me compro un coche eléctrico para ahorrarme la gasolina y pago la diferencia a esos piratas xddd

    Reply

  3. Avatar
    December 13, 2012

    Porque no instalar en un coche un motor formado por imanes permanentes de gran potencia para mover un generador que diese electricidad a los motores electricos instalados en las ruedas.

    Reply

Leave a comment