El Mitsubishi i-Miev supera las 10.000 unidades vendidas


De una forma silenciosa, el pequeño eléctrico desarrollado por la japonesa Mitsubishi, el i-Miev, se ha colocado con uno de los coches eléctricos más vendidos hasta el momento con una cifra acumulada de 10.000 unidades. Si le sumamos las unidades vendidas por su socio PSA, Citroën C-Zero y Peugeot iOn, esta sube hasta las 15.000 unidades desde que llegó al mercado a mediados del 2009.

El pequeño japonés se ha convertido en una de las opciones preferidas tanto de las flotas como de los sistemas de car sharing, que han encontrado en este modelo la mejor opción por sus prestaciones, disponibilidad y tamaño, ya que es un coche que gracias a sus 3,48 metros de largo, se mueve como pez en el agua por el hábitat natural de los coches eléctricos, la ciudad, si lo comparamos con los 4,44 metros del Nissan Leaf o los 4,74 del Renault Fluence.

A la espera de una necesaria renovación, sobre todo en cuanto al equipamiento, una nueva versión llegará próximamente a los Estados Unidos, donde tendrá más competencia y para lo que se ha preparado convenientemente.

Esta versión es 20 centímetros más ancha que la Europea y la Japonesa, entre otras razones, para dar alojamiento a un nuevo airbag de cortina delantero y trasero, al mismo tiempo que mejora la habitabilidad interior, algo justa en la actual versión.

Dos serán las versiones disponibles, una básica denominada ES, y otra más equipada que ha sido bautizada con el original nombre de SE. Esta dispondrá de elementos como lo volante forrado en piel, un panel en dos colores más atractivo, sistema de audio con 8 altavoces y 360 vatios, entre otros otros detalles.

Por lo demás, aparte de unas defensas algo sobre dimensionadas y un nuevo limpiaparabrisas, el i-Miev mantiene todas sus características que según la EPA, Agencia Medioambiental Norteamericana, lo convierten en el coche más eficiente del mercado, con una cifra de equivalente a 112 millas por galón, unos 2,1 litros cada 100 kilómetros, por los 2,38 litros del Nissan Leaf y los 3,92 litros del Chevrolet Volt.

En cuanto a sus precios en USA, el i-Miev, después de las ayudas, partirá desde los 21.625 dólares, 16.280 euros de la versión básica, hasta los 23.625 dólares, 17.780 euros, de la más equipada, lo que quiere decir que la versión con mayor equipamiento es 4.000 dólares más barata que el Nissan Leaf, un modelo de mayor tamaño y con un equipamiento infinitamente superior, algo que nos lleva de nuevo al principio de la noticia, ya que a las flotas públicas y los programas de car sharing, no les importa demasiado el equipamiento y puede que si valoren el ahorro económico que supone cada unidad, lo que le puede dar una oportunidad a este modelo.

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Fuente: 
Mitsubishi


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Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    October 05, 2011

    Increible un coche electrico con las prestaciones del miev por 16280 euros, casi seguro si estuviera en nuestro mercado me lo compraria

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  2. Avatar
    October 05, 2011

    Yo sin pensarlo me lo compraría. Tamaño suficiente para el uso diario y más fácil de aparcar que mi actual 406.
    16000€ por este coche en gasolina me parece un poco caro, pero eléctrico me parece razonable… aunque me temo que, como con las Harley Davidson, los importadores aplicarán el cambio del dolar a la inversa, o en el mejor de los casos lo harán 1:1

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    October 05, 2011

    16.000€….

    Con los 10.000 que te ahorras en combustible, y los 2.000€ que te ahorras en impuestos, revisiones, ticket de la ORA etc se te queda en…. Y claro sin contaminar que es lo mas importante.

    Para España 6.000 € mas barato que el Leaf se pone en 24.000€ la versión básica. No está mal. Seguiremos esperando….

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    October 05, 2011

    Es un coche muy practico y aunque no tenga los lujos del Leaf, merece la pena adquirirlo, pero por un precio que no supere los 20.000 euros, para lo cual, habra que esperar a que bajen los precios y se actualize la tecnologia de las baterias para proporcionar un poco mas de autonomia y pueda tambien salir a carretera con comodidad.

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    October 06, 2011

    Es una lástima esos 20 cm más de la versión yanki. 20 cm en el ancho del coche es algo que ya se nota desde el exterior a simple vista, y ya hacen al coche más estético. Luego en el interior, son más importantes todavía, ya que se perciben en la comodidad.

    Estoy de acuerdo en que si consiguen aumentar la eficiencia en la fabricación y el precio final sin subvenciones consigue ser inferior al de un coche de c. fósiles de la misma potencia, entonces Mitsubishi habrá dado un pelotazo mayor que Toyota con el Pryus, que tampoco es ninguna tontería.

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  6. Avatar
    October 08, 2011

    ¿por que en España este modelo vale 34400 €? Ese es el precio oficial de la página Mitshubishi.es. No se si de ese precio habrá que descontar las ayudas del gobierno pero estamos hablando del doble de precio.

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