El Renault Fluence ZE podría lograr 4 estrellas EuronCap


De momento los resultados no son oficiales y estos se desvelarán en los próximos días, pero parece que a versión eléctrica del Fluence logrará cuatro estrellas en la prueba de choque del organismo europeo EuronCap. Como decimos es un rumor que ha salido de la boca de un portavoz del fabricante francés y que podría confirmar una buena nota, pero que tendrá el handicap de quedar por debajo del Nissan Leaf, que ha logrado hacerse con las cinco estrellas.

Hace pocos meses hemos podido ver el primer crash test que pasaba el Fluence ZE, donde se ponía de manifiesto que la situación del pack de baterías en la parte trasera no suponía un problema a la hora de un impacto y con un choque a 50 km/h de un vehículo de 1.800 KG, los ocupantes de las plazas traseras no han llegado a sufrir el contacto de las baterías gracias a los refuerzos que se han habilitado para aumentar la seguridad en esta zona.

También se destaca la estabilidad del Fluence y eso a pesar de la posición vertical de la batería que choca contra la que podemos encontrar en modelos como el propio Nissan Leaf, que las tienen colocadas bajo los asientos proporcionando al vehículo un centro de gravedad muy bajo, algo que parece que los ingenieros de Renault han logrado contrarrestar.

Recordamos que el Fluence ZE saldrá a la venta en nuestro país el próximo 9 de diciembre, y lo hará con un precio después de ayudas e impuestos de 19.960 euros, a los que tendremos que sumar el alquiler de la batería, 82 euros al mes, durante un contrato de 3 años y con un límite de 10.000 kilómetros cada año.


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Fuente:
Thechargingpoint


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Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    October 26, 2011

    Yo cada vez entiendo menos las pruebas de EuroNCAP. Si se miran los resultados del Clio y el Sandero, salen cosas completamente distintas, siendo el mismo coche.

    Yo creía que los asientos no podían tener tanta diferencia los unos con los otros, pero parece que sí… bueno, los asientos y la cantidad de globítos que aparecen en el impacto.
    Esto sólo me lleva a pensar que los Dacia no son tan baratos como los pintan (si hacemos la comparativa Quashqai – Duster pasa lo mismo) y que la diferencia de precio no está justificada frente a la seguridad que ofrecen.

    Por otro lado, me sorprende que Renault saque “solo” 4 estrellas, siendo el resto de gama de 5 (menos el Twingo y la Kangoo).

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  2. Avatar
    October 26, 2011

    si la batería del fluence fuera todo lo verde como hace creer la imagen tendría 400km de autonomía. la batería es solo el cuadrado de detrás.

    y por la cuenta que les trae, más les vale que de buena puntuacion en el euroncap, europa se esta poniendo muy estricta con el tema de las emisiones contaminante sy la seguridad PASIVA de los coches. antes un coche te pisaba un pie y te acordabas de toda la familia del conductor, ahor ate lo pisa y te lo destruye.

    como consiguen que pese 1800 kilos, que lleva plomo dentro de las puertas para que pueda el coche electrico pesar mas que un diesel? si el fluence normal pesa 1200 kilos, la batería no pesa 600 con el motor (suponiendo que el motor de gasolina en el otro no pesara 120 kilos y su caja de cambios 80).

    Esto es muy fuerte…

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