¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Renault Fluence ZE podría lograr 4 estrellas EuronCap

De momento los resultados no son oficiales y estos se desvelarán en los próximos días, pero parece que a versión eléctrica del Fluence logrará cuatro estrellas en la prueba de choque del organismo europeo EuronCap. Como decimos es un rumor que ha salido de la boca de un portavoz del fabricante francés y que podría confirmar una buena nota, pero que tendrá el handicap de quedar por debajo del Nissan Leaf, que ha logrado hacerse con las cinco estrellas.

Hace pocos meses hemos podido ver el primer crash test que pasaba el Fluence ZE, donde se ponía de manifiesto que la situación del pack de baterías en la parte trasera no suponía un problema a la hora de un impacto y con un choque a 50 km/h de un vehículo de 1.800 KG, los ocupantes de las plazas traseras no han llegado a sufrir el contacto de las baterías gracias a los refuerzos que se han habilitado para aumentar la seguridad en esta zona.

También se destaca la estabilidad del Fluence y eso a pesar de la posición vertical de la batería que choca contra la que podemos encontrar en modelos como el propio Nissan Leaf, que las tienen colocadas bajo los asientos proporcionando al vehículo un centro de gravedad muy bajo, algo que parece que los ingenieros de Renault han logrado contrarrestar.

Recordamos que el Fluence ZE saldrá a la venta en nuestro país el próximo 9 de diciembre, y lo hará con un precio después de ayudas e impuestos de 19.960 euros, a los que tendremos que sumar el alquiler de la batería, 82 euros al mes, durante un contrato de 3 años y con un límite de 10.000 kilómetros cada año.


Artículos relacionados:
Primer crash test del Renault Fluence ZE 
Renault Fluence ZE, todos los detalles.



Fuente:
Thechargingpoint


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame