El Renault Twizy al detalle, fotos y vídeo


En el pasado Salón de Valladolid hemos tenido la oportunidad de ver muy de cerca al más pequeño de la gama Z.E. el Twizy, un modelo que llegará durante el primer trimestre del próximo año con muchas ganas de comerse el mercado. Por desgracia, Renault no nos ha permitido subirnos a este para hacer algunas fotografías en su interior, con dos personas…pero hemos podido hacer unas cuantas fotos y un vídeo donde podemos apreciar los detalles de este prometedor modelo.

Desde cerca el Twizy parece un poco más grande que en las fotos, da la impresión de disponer de más espacio en su parte trasera y los detalles de su interior, unido a unas imaginarias, y al parecer en camino, puertas nos da la sensación de ser un coche, un coche pequeño pero a fin de cuentas una excelente forma de movilidad para nuestras ciudades, gracias a sus 2,32 metros de largo y 1.19 de ancho.

Da la sensación que tanto la operación de entrada, como la de salida del habitáculo se pueden realizar con extrema facilidad, algo que agradecerán de forma especial las personas con algún tipo de problema de movilidad. Otro cantar es la plaza trasera, cuyu espacio dependerá en gran medida de la altura del conductor.

Como podemos apreciar en la tercera foto, el asiento del conductor parece a medio camino, existiendo algo de recorrido para la parte delantera, dejando más espacio al acompañante, pero también hacia la parte trasera, quedando el espacio para el copiloto tremendamente ajustado, por lo que como decimos, el espacio dependerá enormemente de la envergadura del conductor.

Se supone, por eso ha sido una pena no poder subirse a esta unidad, que si el conductor es de una estatura media-baja, el acompañante podrá subirse sin necesidad de mover el asiento delantero, en cambio en caso contrario, primero deberemos mover el asiento anterior para permitir el acceso a la plaza trasera.

Pero tendremos que esperar para poder comprobarlo en primera persona ya que Renault guarda muy celosamente las pocas unidades que existen del Twizy, aunque este secretismo y la cesión a unos pocos medios, solamente hacen aumentar el halo de irreal que parece cubrir a un modelo que existe y que está a pocos meses de llegar a nuestros concesionarios.

Recordamos que el Twizy saldrá en dos opciones, una limitada a 45 km/h y que podrá ser conducida con un permiso de circulación, mientras que la versión capaz de alcanzar los 80 km/h necesitará el carnet de coche. Podrá recorrer hasta 100 kilómetros con cada carga y su precio, ayudas e impuestos incluidos, partirá desde los 4.917 euros hasta los 5.972 euros.

Artículos relacionados:
Un Twizy ¿por que no?: Primera parte 
Renault recibe 5.904 pre reservas del Twizy, el 11% son de España


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    October 13, 2011

    Pregunta: ¿En la silla trasera se puede poner una silla de niño? ¿Tiene isofix?

    Reply

  2. Avatar
    October 13, 2011

    ¿Y porque lo guardan con tanto celo? La finalidad de asistir a ferias es que la gente mire, toque y pruebe… no entiendo ese exceso de celo por no dejar andar el coche o ni siquiera montarse en el. Entiendo que el Renault antiguo que tenían al lado esté cerrado y con una bonita valla de seguridad ya que es una pieza de museo, ¡pero el Twizzy intentan venderlo!

    Reply

  3. Avatar
    October 13, 2011

    Espero pronto tenerlo en mi casa y no me preocupo por su futuro es un eslabon de lo que sera el coche urbano de 2012 en adelante y estoy conciente que muchos constructores van a querer copiarlo tambien espero que se sepa del modelo Zoe que todavia no esta bien definida su capacidad tecnologica que tendra creo una nueva generacion de baterias.

    Reply

  4. Avatar
    April 30, 2012

    Cualquier vehiculo electrico, que tenga menos de 200km de autonomia, no tiene futuro.

    Reply

Leave a comment