¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Google se prepara para los coches eléctricos

Google se está preparando para facilitar a sus empleados la recarga de sus coches eléctricos con la instalación de entre 200 y 250 estaciones de recarga en sus oficinas de Montain View, California, que podrán ser utilizadas de forma totalmente gratuita por sus trabajadores.

La intención de Google es adaptar el 5% del total de plazas de aparcamiento para vehículos eléctricos. ya que, según Rolf Schreiber, encargado del programa de transporte eléctrico de Google, esta iniciativa sirve para incentivar la compra de coches impulsados por electricidad entre los trabajadores de la empresa, además de suponer un ejemplo para otras corporaciones que podrían seguir sus pasos.

Los puntos de recarga serán suministrados por Coulomb Technologies, y permitirán a sus usuarios controlar el nivel de carga tanto desde un navegador de su pc como desde el propio teléfono mediante una aplicación, y lo mejor de todo para estos, es que podrán acceder a estos puntos de recarga de forma totalmente gratuita, lo que acrecienta todavía más el atractivo de los coches eléctricos.

Esto supondrá evitar la emisión de 5.400 toneladas de CO2 a la atmósfera y retirar 2.000 coches con motor de combustión de las carreteras, pero sobre todo será un impacto en todo el entorno de miles de personas que podrán promocionar la movilidad eléctrica con cada vez más argumentos.

Artículos relacionados:
Punto de recarga para vehículos eléctricos (vídeo en español)
Google instala una estación piloto de carga sin cables

 Fuente:
Electricity


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame