Inglaterra podría aumentar el límite de velocidad a 130km/h…solamente para eléctricos


Hace unas semanas se ha aumentado a bombo y platillo que el gobierno británico estaba preparando aumentar el límite de velocidad en las autovías hasta los 130 km/h. Pero la presión de los grupos ecologistas y algunos miembros del ejecutivo podrían restringir este aumento a vehículos con bajas emisiones contaminantes, como coches eléctricos o híbridos.

Según los detractores del cambio general del límite de velocidad, este supondrá un aumento importante de las emisiones, algo que entra en conflicto con los compromisos del gobierno conservador de David Cameron. El secretario de energía británico, Chris Huhne, contrario en un principio a la aplicación de esta medida, se muestra abierto en caso de que sean los vehículos eléctricos o de bajas emisiones los beneficiados.

Se puede prever una situación en la que el límite de 130 km/h se aplicara únicamente a los vehículos eléctricos, en cuyo caso no habría absolutamente ninguna emisión contaminante extra

El gobierno lanzará una consulta popular para determinar la opinión de la gente en este tema, pero aunque parece una buena medida para promocionar a los eléctricos, esta puede ir en contra de la filosofía de la eficiencia que los caracteriza, ya un coche impulsado por electricidad puede alcanzar un nivel de consumo muy elevado cuanto más alta es la velocidad.

Un ejemplo lo encontramos en los foros de usuarios de eléctricos, como MyNissanLeaf, donde diferentes conductores del eléctrico de Nissan han informado que a velocidades de autovía, la autonomía del Leaf puede bajar de los 100 km/h, mientras que en ciudad supera sin grandes problemas los 175 KM de media.

Artículos relacionados:
Probando la autonomía del Peugeot iOn
Limitación de 110km/h, como afecta a los eléctricos

Fuente:
Autocar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    October 11, 2011

    Lo de los políticos es generalizado: deberían aflojarse un poquito la corbata… ¿Cuanto contamina un Prius a 130Km/H? Es una pregunta ya que desconozco el dato pero sé que ese coche consume una barbaridad de gasolina en tramos interurbanos…
    ¿No han preguntado a nadie para informarse de si con la electricidad que consumirían se ahorra algo de CO2? porque para generar electricidad también se genera contaminación y ya vimos en un proyecto de un Lupo, en esta misma página, que a grandes velocidades contamina mas un eléctrico que un gasolina…

    Mirándolo por el lado positivo, impulsará la venta de eléctricos y siempre serán menos contaminantes, ya que la inmensa mayoría de la gente hace Kilómetros por ciudad, donde el eléctrico es mucho más sostenible.

    Reply

  2. Avatar
    October 11, 2011

    Si, el Prius a 130 consume una barbaridad:
    La mitad que un gasolina equivalente y menos que un diesel equivalente…
    No tienes ni idea de lo que hablas.
    Salu2.

    Reply

  3. Avatar
    October 11, 2011

    anonimo NO !!! un Prius en autovía gasta más que un diesel equivalente, en el único sitio donde sale ganando el prius es en ciudad, y gracias a ello, baja el consumo medio general

    Reply

  4. Avatar
    October 11, 2011

    para los electricos si, para los hibridos no. nuestros amigos de top gear demostraron que el prius consumía más combustible que un bmw en condiciones extremas. y es en autovías donde, en realidad es menor la diferencia. Es de las ciudades dxe donde hay que sacar los coches de combustible y la polución

    Reply

  5. Avatar
    October 13, 2011

    Me “reconforta” saber que un Prius es ineficiente para MI día a día. 😛

    Reply

  6. Avatar
    October 14, 2011

    anonimo mirate los distintos estudios del Prius, a 130 consume una barbaridad. En ciudad una media de 4’5 litros a los cien. y en carrtera a 120 (y con una conduccion super eficiente) sale un consumo de 6 litros, osea que arreandole se dispara

    Reply

Leave a comment