La demanda podría obligar a aumentar la producción del Opel Ampera


Parece que los casi 40.000 euros que costará el eléctrico con extensor de autonomía de Opel no será un obstáculo para que se convierta en un éxito y el fabricante propiedad de GM, ha confirmado de que la producción inicial de 8.000 unidades durante el 2012 podría llegar a las 15.000 unidades gracias a la elevada cifra de pre-reservas que están registrando en los últimos meses.

Según el vicepresidente de marketing y ventas en Europa de Opel, hasta el momento hay 6.000 interesados que han depositado los 150 euros que supone formar parte de esta lista y con ello ser uno de los primeros en recibir una unidad del Ampera, una cifra que supone prácticamente la producción completa de un año estimada en un primer momento, y eso que la campaña de publicidad apenas ha comenzado.

Por supuesto, esta ampliación de la producción no será fácil ya que la factoría de donde salen es la misma que se encarga de fabricar el Volt, y como hemos podido comprobar en los últimos meses, su capacidad es muy limitada como para afrontar el crecimiento de la demanda que la llegada de la versión europea supondrá, por lo que todo depende de la decisión de las oficinas de Detroit en poner más recursos y aumentar la capacidad de esta instalación.

Recordamos que queda muy poco para la llegada del Ampera a nuestro país, se espera que las primeras unidades lleguen a lo largo del mes de enero, momento en el que tendremos otro miembro de la familia eléctrica que llegará para ofrecer algo diferente a los que no acaban de confiar en una propulsión exclusivamente eléctrica, y necesiten la tranquilidad de contar con el respaldo de un motor de combustión en caso de no disponer de un lugar donde recargar…aunque para ello tengan que pagar una pequeña fortuna, concretamente 38.900 euros, impuestos y ayudas incluidas.

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Fuente:
Wards Auto


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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    October 31, 2011

    Debería estandarizarse un pequeño remolque, de esos que tienen 2 ruedas, con un motor fósil y un pequeño depósito de dinosaurio líquido, conectado al coche eléctrico en su parte posterior. Así podríamos comprar un eléctrico puro, y enganchar opcionalmente el remolque cuando preveamos que nos puede hacer falta.

    De esa manera ahorraríamos mucho dinero, ya que un eléctrico puro es mas barato que un híbrido, y un remolque con motor y depósito no creo que cueste los 10.000-15.000 € de diferencia que cuesta un híbrido.

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  2. Avatar
    October 31, 2011

    No creo que arrastrar un remolque sea una solución inteligente, si no ya se habría inventado. Lo que hay que hacer es comprar el coche si cumple nuestras necesidades y si no, esperar. Es como el que vive en la montaña y dice que las motos de agua no sirven para nada.

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  3. Avatar
    October 31, 2011

    Hace tiempo leí que lo del remolque está prohibido. Supongo que por problemas de seguridad.

    Una pena el precio del coche, y lo de las cuatro plazas. Sigo pensando que los hibridos enchufables o los extensores de autonomía son una buena solución y parece que las grandes marcas preparan lanzamientos en esta línea como el A1 con un pequeño motor wankel.

    Si al final la solución Volt va a ser tan cara, es mejor el eléctrico con generador, pero sin complejidades de sistemas planetarios, aunque al final a grandes velocidades es poco eficiente.

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  4. Avatar
    October 31, 2011

    buena idea lo del remolque pero en vez de funcionar con gasolina funcionase con biodiesel o bioetanol

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