La plataforma Trexa ha evolucionado


A principios del pasado año os presentamos un inteligente desarrollo de Trexa, una empresa con base en California que nos básicamente nos ofrecía una plataforma con la que construir nuestro coche eléctrico a medida. Esta daba alojamiento a las baterías y el motor, dejando el resto del trabajo y la selección del formado del coche a gusto del fabricante. Ahora, nos llega la evolución de Enertube, que ha sufrido cambios en su diseño pero con continua con su idea del, hágaselo usted mismo.

El Enertube consta de un tubo cilíndrico de 9 pulgadas fabricado con extrusiones de aluminio y una espina dorsal de fibra de carbono, que cuenta con tres elementos principales, motor, en la parte delantera, suspensión, y alojado en la parte trasera, el diferencial, conectado por el tubo principal.

En su interior acoge un sistema de baterías cilíndricas cuya capacidad será fácilmente configurable, ya que solamente deberemos añadir celdas hasta completar el tubo. Según sus diseñadores, el modelo de muestra dispone de una autonomía de unos 50 kilómetros, aunque no aclaran cual puede ser la máxima posible.

En cada extremo se encuentra las ruedas y los motores, dando la posibilidad de realizar una configuración tanto de uno como de dos propulsores y también seleccionar tracción a dos ruedas o a las cuatro. El concepto presentado es un prototipo, y de momento no Trexa lo utilizará para mostrar las capacidades y posibilidades del sistema, por lo que por ahora, no lo veremos a la venta.

Recordamos que la anterior propuesta, con forma de skate, podía ser seleccinada en diferentes medidas y estaba pensada para albergar un pack de baterías de entre 7 y 28 kWh de capacidad, mientras que la velocidad máxima dependería del motor seleccionado. El precio, 15.999 dólares, una cantidad que nos permite acceder a la base, pero al que debemos sumar el resto de componentes, motor, baterías…

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Fuente:
Autobloggreen


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Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    October 04, 2011

    Me encanta ese 4×4 con el que solo te arrimes a un obstáculo por delante, te joda el motor que está ahí esperando a que lo machaquen. Tu deportivo de fibra de vidrio que al primer toque por delante en un semáforo tienes que cambiar medio coche. El alojamiento de las baterías por el que, según el texto, va el cardan para llevar la propulsión atrás… ¿¿¿un cardan en un coche eléctrico??? ¿el motor pesa 500 kilos???? ¿no hay otra solución???.
    Es un prototipo, pero creo que tardaremos en ver alguno en la calle.

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  2. Avatar
    October 04, 2011

    Interesante, es configurable pero me viene a la cabeza temas como, la masa suspendida y un centro de gravedad alto.

    Por 15.000 dólares si tienes que pagar el motor, las baterías, BMS…me parece muy caro.

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  3. Avatar
    October 06, 2011

    Creo que lo del cardan es en la version termica. En la version electrica hay un motor para cada eje como se ve en una de las fotos. La idea parece bastante buena. Veo 2 problemas. Escasez de bateria para modelos prestacionales y la refrigeracion de las mismas ahi encerradas.

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