La presentación del Tesla Model S desvela grandes sorpresas


A principios de este mes el fabricante californiano Tesla ha realizado un acto reservado a unos pocos afortunados poseedores de una reserva de la berlina eléctrica Model S, si como nosotros no habéis tenido el privilegio de ser uno de los elegidos, tenemos una buena oportunidad de ver en diferido y en con todo detalle unos vídeos de este acto donde podemos apreciar tanto el diseño definitivo del coche, así como su interior y otros sorprendentes detalles.

Lo primero que llama nuestra atención es que como podemos entrever cuando abren el maletero posterior, es que los niños sentados en las dos plazas traseras están colocados de espaldas al resto de ocupantes, lo que nos logra explicar como logran cerrar el maletero sin golpear la cabeza de los pequeños. Podéis ver una foto más detallada al final del post.


Pero la mayor sorpresa llega cuando después de bajarse siete ocupantes con su pequeña carga de mochilas, aparece “el octavo pasajeroescondido en otro espacio situado en la zona frontal donde tradicionalmente se apretuja el motor de combustión, lo que nos indica que el Model S tendrá una buena capacidad para transportar nuestras maletas.


Otros aspectos que Elon Musk ha destacado en la presentación es en la seguridad, donde se ha realizado un importante esfuerzo, y por supuesto, en la deportividad de su conducción, gracias a un potente motor, unido a un bajo peso, un centro de gravedad muy bajo,  rematado con la entrega lineal de potencia le dotarán de una aceleración y unas recuperaciones muy importantes, incluso el fundador de Tesla lo compara con un Porsche 911.


El Tesla S llegará al mercado norteamericano a principios del 2012, un momento muy importante para la industria automovilística pero también crucial para el pequeño fabricante de Palo Alto que deberá definitivamente dejar de ser un pequeño artesano, para pasar a ser un auténtico constructor con un volumen respetable y sobre todo, abandonar por fin los eternos números rojos de sus cuentas, algo a lo que el Model S debería ayudar.

En cuanto a su llegada a nuestro mercado, todo hace indicar que este tendrá lugar a principios del 2013, una vez que la demanda en los Estados Unidos sea cubierta, donde existen ya más de 6.000 reservas en firme y más de 7.000 a nivel global, todo esto con una producción estimada por debajo de las 20.000 unidades al año, una producción que continuando con este ritmo de reservas, podría estar cubierta para todo el primer año.

Artículos relacionados:
Tesla prepara una versión potenciada del Model S 
El objetivo de Tesla en Europa, el BMW serie 5


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    October 17, 2011

    Que gozada de coche, que pena que sea tan caro.

    ¿Dicen algo del precio final en España?

    Me tendré que conformar con un zoe…

    Reply

  2. Avatar
    October 17, 2011

    vaya, esto si que es arriesgar en el diseño……un poco raruno….pero parece que pueden tener mucho marcado…..

    1. gente con pasta que quiere un deportivo
    2. gente con pasta que quiere un monovolumen
    3. gente con pasta que quiere un cero emisions
    4. gente con pasta que quiere “the coolest car ever…” (piuk)

    si despuntan lo suficiente supongo que GM intentara fagocitarlos….no?

    Reply

  3. Avatar
    October 18, 2011

    @hector
    Yo no veo gran riesgo en el diseño, es un sedán muy atractivo, al nivel de muchos audis, bmws y mercedes.

    Esto, señores, es una compañia que se toma lo eléctrico muy en serio. Pedazo de carro. Vale, casi ninguno de los que estamos aquí lo podemos pagar, ¿pero sabeis la de coches que hay por las calles de nuestro pais que valen eso y más? ¿La de pijas que hay en este pais que tienen un X5 para llevar a los niños al cole e ir del chalet al centro comercial o al club?

    Este modelo tiene que ser un exito si o si. Y si me toca la loteria me lo compro. Este para diario y el Fisker Karma para el fin de semana.

    Saludos

    Reply

  4. Avatar
    October 18, 2011

    siento bajar de la nube a mucha gente pero las cosas como son. son coches carísimos que en este país con esta mierda de sueldos solo los opulentos podrán acceder a él. es un coche para mercado tipo mercedes clase S bmw s 5 y cosas así

    Reply

Leave a comment