¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La universidad de Tokai se lleva la World Solar Challenge

La Veolia World Solar Challenge es una dura prueba que tiene al desierto de Australia como escenario y a 37 modelos impulsados por un motor eléctrico y alimentados únicamente por paneles solares como protagonistas en un recorrido de nada menos que 2880 kilómetros. Como el pasado año los ganadores han sido los componentes del equipo que representa a la universidad japonesa de Tokai que como los demás participantes han tenido que luchar contra los elementos además de enfrentarse al tráfico de las carreteras por donde ha discurrido este evento.

El prototipo de la universidad de Tokai, dotado de un avanzado sistema de paneles solares fabricados por Panasonic, al igual que su pack de baterías cilíndricas, ha necesitado un total de 32 horas y 45 minutos para completar su recorrido, con un promedio de velocidad de 91.54 km/h. Ha sido acompañada en el cajón de los ganadores por los norteamericanos del Nuon Solar Team que han llegado a 1 hora y 5 minutos de diferencia, con una media de 88.60 km/h.

Artículos relacionados:
Ford nos lo pone fácil para recargar nuestros eléctricos con energía solarLa española Gestamp Solar desarrollará para Renault el proyecto fotovoltaico de automoción más grande del mundo

Fuente:
Worldsolarchallenge


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame