La universidad de Tokai se lleva la World Solar Challenge


La Veolia World Solar Challenge es una dura prueba que tiene al desierto de Australia como escenario y a 37 modelos impulsados por un motor eléctrico y alimentados únicamente por paneles solares como protagonistas en un recorrido de nada menos que 2880 kilómetros. Como el pasado año los ganadores han sido los componentes del equipo que representa a la universidad japonesa de Tokai que como los demás participantes han tenido que luchar contra los elementos además de enfrentarse al tráfico de las carreteras por donde ha discurrido este evento.

El prototipo de la universidad de Tokai, dotado de un avanzado sistema de paneles solares fabricados por Panasonic, al igual que su pack de baterías cilíndricas, ha necesitado un total de 32 horas y 45 minutos para completar su recorrido, con un promedio de velocidad de 91.54 km/h. Ha sido acompañada en el cajón de los ganadores por los norteamericanos del Nuon Solar Team que han llegado a 1 hora y 5 minutos de diferencia, con una media de 88.60 km/h.

Artículos relacionados:
Ford nos lo pone fácil para recargar nuestros eléctricos con energía solarLa española Gestamp Solar desarrollará para Renault el proyecto fotovoltaico de automoción más grande del mundo

Fuente:
Worldsolarchallenge


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    November 01, 2011

    Es impresionante lograr una media de 92 km/h solo con paneles solares y aerodinámica y reducción de peso. Aunque no tengan traslación al mundo de la movilidad real a mi me resultan proyectos muy interesantes.

    Lamentablemente los paneles de consumo masivo solo pueden capturar un 20% de la energía, estos que son especiales y probablemente estén dirigidos a la industria espacial llegarán al 30%, o poco mas. Los grandes cambios en esta industria han venido de la mano de la rebaja de precios que han pasado en menos de una década de 8€/vatio a menos de 1€/vatio.

    Reply

  2. Avatar
    November 01, 2011

    No será que el japo que iba dentro estaba dando pedales?…..bueno, haría falta más de un japo para pillar 90kmh.

    pues si, impresionante.

    Reply

  3. Avatar
    November 02, 2011

    y cual fue la velocidad maxima, que nos vamos a reir entre todos (por vergüenza ajena a los fabricantes y a las leyes)?

    Reply

Leave a comment