Los coches eléctricos ayudan a las ventas…de coches con motor de combustión


Vender coches eléctricos hasta el momento no es un negocio rentable, la limitada producción hace que sus costes sean muy elevados y el número de ventas muy bajo. Pero algo que están descubriendo los fabricantes, como Nissan o Chevrolet, es que disponer de estos modernos automóviles en sus concesionarios, ayuda a atraer a un nuevo tipo de clientela a sus tiendas que en muchas ocasiones, se marchan comprando un modelo con motor de combustión, a la espera de mejores precios o prestaciones en los eléctricos.

Son muchas las historias que nos llegan desde Estados Unidos, donde por ejemplo, de las miles de reservas existentes del Nissan Leaf, solamente unos pocos han sido propietarios anteriormente de un Nissan, y lo mismo con el Volt, ya que según GM, el 90% de los que han realizado la reserva, nunca había entrado en un concesionario Chevrolet.

En algunos concesionarios incluso son más descarados y para probar el Volt, primero debes realizar una prueba del Cruze, tras la cual el interesado recibirá un boleto que le permitirá darse una vuelta en el eléctrico, un ejemplo un pelín extremo de como los fabricantes buscarán la rentabilidad de los nuevos modelos, algo totalmente comprensible y que puede ayudar a la expansión de los eléctricos por el resto de fabricantes.

Artículos relacionados:
Una visita a la gasolinera cada 1600 kilómetros
Radiografía del propietario del Leaf

Fuente:
Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    October 15, 2011

    Pues normal nadie va a comprar un coche moderno a un fabricante que ni si quiera ha hecho un eléctrico, porque se ve que no ofrece nada nuevo así la gente se va a otro aun sin adquirir un eléctrico.
    Ser un carcamal tecnologico pasa factura.

    Reply

Leave a comment