Los propietarios del Prius, se pasan a los eléctricos


Es conocido el efecto que los coches eléctricos están teniendo en el aumento de las visitas a los concesionarios de los fabricantes, como es el caso de Chevrolet, que según datos del fabricante norteamericano, su modelo Volt está siendo un atractivo para nuevos clientes. Una buena prueba de ello es que nada menos que un 7% de los que adquieren el Volt, entregan un Toyota Prius, lo que indica que los propietarios de híbrido de Toyota son los principales candidatos a dar el salto a los eléctricos, lo que debe ser un toque de atención al fabricante japonés.

En lo que llevamos de 2011, Chevrolet han entregado un total de 3.895 unidades del Volt, una cifra que sin llegar a ser llamativa, nos arroja interesantes datos. Como hemos comentado, un 7% de los compradores del eléctrico con extensor de autonomía son propietarios de un Toyota Prius, mientras que los modelos alemanes también tienen su cuota de perdida de clientes, con marcas como el BMW Serie 3, Audi A4 y el Volkswagen Jetta, suman un total del 6% de los compradores del Volt.

Por su parte Nissan informa que de los 7.199 Leaf entregados en lo que llevamos de año en los Estados Unidos, un 38% de los compradores han negociado la entrega de un Prius u otro modelo de Toyota.

Pero no solamente los eléctricos son un atractivo de nuevos clientes, si no que estos realizan un efecto llamada para sus fabricantes hacia otros modelos, como es el caso del Chevrolet Cruce o el Nissan Juke, que logran una cuota de nuevos clientes del 48 y 65% respectivamente.

Artículos relacionados:
Los coches eléctricos ayudan a las ventas…de coches con motor de combustión
Nissan Leaf vs VW Golf GTD vs Lexus CT200h

Fuente:
Los Angeles Times


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    October 20, 2011

    No entiendo como lo hacen para ir con la idea de comprar un eléctrico y salir con uno de combustión (encima un modelo chupón [Cruze] y otro absurdo [Juke]).

    Me da que somos más impulsivos de lo que pensamos y el Excel lo olvidamos en la oficina…

    Reply

  2. Avatar
    October 20, 2011

    Me parece una muy buena noticia como acicate para Toyota que ha dejado de lado los coches eléctricos por los hibridos de baja autonomía eléctrica, y es que Toyota como mayor fabricante mundial puede dar un empujón enorme si se mete a fondo con los coches eléctricos.

    Reply

  3. Avatar
    October 20, 2011

    Hombre, el Cruze no es un modelo tragón, de echo es uno de los preferidos para hacer pruebas de largo recorrido con un depósito en USA.

    Por otro lado, Toyota corre el riesgo de perder futuros comlradores ya que el halo de Prius no durará para siempre, y la caña que le meten en los diferentes foros tendrá su repercusión, puede que no a corto, pero si a medio o largo plazo.

    Reply

  4. Avatar
    October 24, 2011

    No me lo creo, parece mas “publicidad” que otra cosa.

    Reply

Leave a comment